All Elite Wrestling (AEW) ha revolucionado en pocos días el mundo de la lucha libre profesional. Con una inversión de más de cien millones de dólares piensan competir directamente con WWE y para ello han elaborado un plan muy acertado.

La idea de All Elite Wrestling es celebrar sus PPV´s en grandes estadios, tal y como hace WWE. La cuenta oficial de AEW ha comenzado a seguir a diferentes recintos a través de su cuenta de Twitter, lo que nos da una pista de lo que la compañía tiene planeado para este año 2019.

 

Posibles sedes de los PPV´s de All Elite Wrestling

Las siguientes arenas han sido seguidas por AEW en Twitter, por lo que se espera que se desarrollen shows de la empresa dentro de ellas:

 
  • Fiserv Forum: construido en Milwaukee, Wisconsin y con más de 17.500 espectadores es la casa de los Milwaukee Bucks de la NBA. Este año celebró su primer show de WWE al grabarse allí la edición de RAW del 26 de Noviembre.
  • Little Caesars Arena: construido en Detroit, Michigan y con casi 20.500 asientos es el hogar de los Detroit Red Wings de la NHL y de los Detroit Pistons de la NBA. Es una de las sedes fijas de WWE en Detroit desde la que se grabaron los shows de RAW de cierre de año 2018 y comienzo de año 2019. Además, fue la sede de Hell in a Cell 2017 y del RAW del día siguiente.
  •  PNC Arena: es uno de los estadios más lujosos de Carolina del Norte, situado en la localidad de Raleigh. fue sede de la edición de SummerSlam del año 2000.
  • T-Mobile Arena: en la ciudad de Las Vegas, Nevada y sede fija de WWE cuando visita esta ciudad. Ha albergado ediciones de RAW y SmackDown, así como de PPV´s como Money in The Bank o Elimination Chamber.
  • Quicken Loans Arena: es la casa de los Cleveland Cavaliers de la NBA y el mejor estado de Cleveland, Ohio. Es uno de los estadios insignia de WWE, con decenas de programas semanales grabados allí y con 7 PPV´s en total, siendo el primero SummerSlam 1996.
  • Key Arena: en Seattle, Washington, con más de 17.500 espectadores fue sede de PPV´s como Over The Limit 2010 o No Way Out 2009. Además, se han grabado shows de SmackDown y NXT.
  • Smoothie King Center: en Nueva Orleans, Luisiana. Es la sede de los New Orleans Pelicans de la NBA y caben más de 18.000 personas. Fue la base de operaciones de WWE durante la semana de Wrestlemania 34, grabando todos sus shows semanales y el Hall of Fame allí. WWE ha grabado diferentes PPV´s en sus instalaciones.
  • Toyota Center: en Houston, Texas es el hogar de los Houston Rockets. A pesar de ser uno de los estadios más viejos y que a WWE le ha costado mucho llenarlo en los últimos tiempos AEW lo ha tenido en cuenta. Fue sede de PPV´s de WWE como TLC 2010 o Night of Champions 2015.
  • Target Center: situado en Minneapolis, Minnesota ha sido sede de cuatro PPV´s de WWE, siempre con buenos datos de asistencia que rondaron las 19.000 personas. El estadio insignia del campeón Universal Brock Lesnar podría ver como sus fans apoyan una empresa que representa exactamente lo contrario que WWE vende con su campeón.
  • Wells Fargo Center: situado en la ciudad de Filadelfia, Pennsylvania es la sede de los Philadelphia 76ers de la NBA. Desde 2006 ha sido sede de diversos PPV´s de WWE y NXT.
  • Pepsi Center: en Denver, Colorado y con capacidad para más de 19.000 personas es la sede de los Denver Nuggets de la NBA. WWE ha competido duramente con UFC para dar los mejores PPV´s en esta arena desde 2008.
  • The Forum: situado en Inglewood, California y con 17.500 espectadores es el primer gran estadio en el que All Elite Wrestling se presentaría antes que WWE.
  • Sears Centre Arena: un estadio de lujo en Hoffman Estates, Illinois. A solo 25 millas del centro de Chicago WWE nunca se ha presentado todavía en esta arena. 11.000 espectadores reciben al filial de los Chicago Bulls de la NBA.

Como vemos WWE tiene una fuerte competencia con All Elite Wrestling, que busca miles de personas en sus eventos de pago por visión. ¿Podrá All Elite Wrestling desbancar a WWE en varios de sus estadios emblema?