Rey Mysterio revela sus planes de retiro de la lucha libre

El enmascarado Rey Mysterio se ha convertido en una leyenda, en un ícono y en un ídolo de la infancia de muchas generaciones. En el último episodio de WWE RAW se celebró el aniversario número 20 de su debut, esto ha hecho que muchos se pregunten sobre su futuro retiro.

Rey ha estado luchando desde 1989 en México y debutó en WWE en 2002

La carrera de Rey Mysterio es una de las más longevas; de acuerdo a su discurso dado en el episodio más reciente de La Marca Roja (Ver cobertura y resultados WWE RAW 25 de julio de 2022), inició a sus 14 años de edad. Con la impresionante marca de 20 años de su primera aparición en WWE, Ariel Helwani de BT Sport le preguntó acerca de su retiro; estas fueron las palabras de Mysterio:

«En el wrestling, ya sabes, siempre he oído de otros que dicen que simplemente van a hacerlo hasta que no puedan más. Realmente no hay una fecha de inicio y final. Simplemente corres a través de esto hasta que decides dar un paso al lado e intentar hacer otra cosa. En lo que a mí respecta, nunca he tenido un plan de una fecha final. Simplemente siempre pienso ‘Voy a seguir esforzándome’.»

Rey Mysterio asegura que no planea luchar luego de sus 50 años

«Ahora estoy acercándome a mis 50 años de edad y estoy viendo a mi hijo luchar y me digo a mí mismo ‘Ok, quiero estar aquí tres años más. No quiero seguir haciendo esto luego de los 50’, pero luego me pregunto ‘¿Y qué si te sientes bien? ¿Podrías hacerlo un año más?’ Pero creo que por ahora, mi fecha siempre ha sido ‘No vayas más allá de los 50’.»

Además, la estrella, que en la actualidad tiene 47 años de edad, reveló que tras su lucha de despedida, heredará su magnífica máscara a su hijo, Dominik Mysterio, a quien ha impulsado para superarse a sí mismo y continuar con el legado de la Familia Mysterio. Ambos tienen la marca de ser el primer equipo padre e hijo en ser Campeones en Parejas de World Wrestling Entertainment:

«Él lo ha estado haciendo muy bien, y lo impulso para que lo haga mejor cada vez que se sube al ring, quiero colgar la máscara en algún punto del camino y, con suerte, ver a Dominik llevar esa máscara y continuar con el legado Mysterio.»

 

Daros las gracias por compartir tu tiempo y disfrutar de esta pasión con PLANETA WRESTLING. La mejor información de lucha libre y wrestling en español, entrevistas, videos, coberturas y seguimiento en directo. No te olvides que puedes acceder directamente a todas las noticias de WWE y del próximo PPV, SummerSlam.

Artículo anteriorPlanes de WWE para Edge en SummerSlam
Artículo siguienteHappy Corbin quiere dedicarse a la gastronomía tras su retiro