Razón por la que Aleister Black y Kevin Owens no van a Arabia Saudita
 

Como informamos con anterioridad, varios luchadores de WWE se niegan a ir al próximo show en Arabia Saudita, el Super ShowDown, y varios de ellos son Aleister Black y Kevin Owens, de quienes les daremos la razón por la que no han querido viajar a Arabia Saudita al show.

Razón por la que Aleister Black y Kevin Owens no van a Arabia Saudita

Como se informó anteriormente, Daniel Bryan, Kevin Owens, Sami Zayn y Aleister Black no aparecerán en el próximo evento WWE Super ShowDown el viernes 7 de junio en Jeddah, Arabia Saudita.

Dave Meltzer informó en la última edición de The Wrestling Observer Newsletter que la ausencia de Black fue una decisión de la empresa debido a que algunos de sus tatuajes tenían una connotación religiosa. En general, Black se ha mantenido callado con respecto al significado detrás de su arte corporal, aunque reveló el significado de su tatuaje en la espalda en una entrevista con The Daily Star en 2017.

«Realmente no hablo sobre el significado de mis tatuajes, pero te daré ese», dijo Black. «El que está en mi espalda es Lilith, en algún folclore es la primera mujer que se rebela contra el paraíso. La razón por la que está allí por la igualdad, la igualdad para todos los hombres y mujeres, que es lo más importante que existe».

Es probable que Bryan no aparezca en el evento por las mismas razones por las que se ausentó del show de Crown Jewel en noviembre pasado en Riyadh. Mientras luchaba en el primer gran espectáculo de la WWE en Arabia Saudita, The Greatest Royal Rumble, en abril pasado, desde entonces había aprendido más sobre el trato que reciben los homosexuales en el país. Bryan también estaba molesto porque a Sami Zayn no se le permitía participar en esos shows debido a su ascendencia siria, que consideraba racista. Arabia Saudita cortó lazos con Siria en 2012, y Zayn comenzó una tendencia en las redes con #SamiForSyria en Siria en 2017.

WWE emitió la siguiente declaración en el momento sobre la ausencia de Zayn en el evento:

«WWE está comprometido a abrazar a personas de todos los orígenes, respetando las costumbres locales y las diferencias culturales en todo el mundo».

Según The Observer, las fuentes de la compañía declararon que Owens se está negando a ir al show porque su familia le pidió que no fuera. Se cree que puede haber otras razones, incluyendo que a Zayn no se le permitió trabajar en el programa. Owens había sido el rival para enfrentar al Campeón de la WWE Kofi Kingston en el show, pero Dolph Ziggler ahora se enfrentará a Kingston por el título tras la decisión de Owens.

El único otra luchador que se negó a luchar en Crown Jewel fue John Cena, que no está programado para el Super ShowDown de WWE.

WWE Super ShowDown tendrá lugar el viernes 7 de junio en el Estadio Internacional Rey Abdullah de la Ciudad Deportiva Rey Abdullah en Jeddah, Arabia Saudita. 

Fan de la lucha libre desde que tengo uso de la razón. Realizo coberturas de diferentes promociones así como publico notas sobre las últimas novedades de todo el mundo de la lucha libre. Estoy más que orgulloso de poder cumplir mi sueño de trabajar para WWE y de compartir este trabajo con vosotros desde Planeta Wrestling.