NJPW Royal Quest
 

NJPW Royal Quest, análisis del evento por Alejandro Casañas. Os contamos lo que ocurrió en el evento de pasado sábado en Londres.

NJPW Royal Quest 2019. ANÁLISIS

Okada derrotó a Suzuki para retener su título completo IWGP

NJPW fue al Copper Box en Londres y dio un buen evento. La empresa del león sigue con funciones fuera de Japón y en esos planes sólidos de expansión mundial. La cartelera tuvo 4 luchas titulares y las 4 cumplieron de gran manera. Kazuchika Okada retuvo una vez más su cetro completo IWGP en otra gran lucha contra el King Minoru Suzuki. El Rainmaker mostró otra vez la gran química que tiene con Suzuki. El 5to reinado de Okada sigue su curso. Kazuchika es sin duda el ace de la empresa además de la cara de ella hacia el resto del mundo.

KENTA y Tanahashi fueron los que consiguieron campeonato al derrotar a Ishii y Sabre Jr. respectivamente. KENTA se convirtió en el nuevo campeón NEVER y Tana de manera inesperada le quitó a Sabre la correa máxima de la empresa británica Rev Pro. El evento de Royal Quest fue un éxito con un lleno absoluto. El único problema fue que nuevamente la empresa (como en el evento en Oceanía de hace semanas), decidió hacer el streaming por FITE TV y no por NJPW World. Muchos usuarios se quejaron de la mala transmisión que se perdió por momentos.

Kazuchika Okada (c) vs Minoru Suzuki
IWGP Heavyweight Championsip

Suzuki avisó temprano al campeón con un armbar y triángulo al brazo. Suzuki siguió con el dominio al atrapar a Okada con el armbar clásico entre las cuerdas. La acción se fue fuera del ring y Minoru amagó con su GotchStyle Piledriver en la rampa de entrada. Okada lo evitó pero se comió un rodillazo y un fuerte PK con Minoru corriendo por la rampa.

La lucha fue muy física y Suzuki se dio gusto atacando con golpes de antebrazo y luego la pierna con una STF. Okada por fin reaccionó e hizo su combo de codazo en la esquina y DDT. Pero Suzuki vino filoso y recuperó el control con patadas al pecho como la PK. Suzuki siguió castigando con buena psicología y de manera inteligente, el brazo de Okada que usa para su lazo Rainmaker. El campeón tomo oxígeno con letales patadas de canguro John Woo y su variante de Death Valley Driver que le llama Heavy Rain.

Okada se lució con un codazo desde la tercera cuerda y pose de Rainmaker, pero a Suzuki todavía le quedaba mucho gas. Después de eso se dio un gran momento en la lucha en el duelo de striking. Los dos pusieron sus manos atrás para recibir de lleno los impactos de golpe de antebrazo en la cabeza. Strong style en estado puro. Okada evitó el Piledriver de Minoru y cambió a un buen Air Raid Neckbreaker. Enseguida Okada cortó otro duelo de striking con sus tremendas patadas voladoras.

Okada quiso humillar a Suzuki al aplicarle su sleeper, pero Minoru le respondió haciendo buenas patadas voladoras. Suzuki de inmediato aplicó sleeper a Okada y éste apenas alcanzó las cuerdas. Suzuki siguió con la llave pero ahora en una rear naked choke. Okada de manera inesperada se paró para aplicar un buen lazo Rainmkaer.

El tramo final de la lucha fue muy bueno con Okada conectando otro Rainmaker, pero no un tercero. Suzuki con sus últimas fuerzas evitó el lazo con slaps. El público inglés estaba por completo del lado del líder de Suzuki-Gun. Suzuki buscó su Piledriver con el combo de sleeper y luego el agarre para el Gotch Style Piledriver. Okada evitó el Piledriver, pero Suzuki respondió con cabezazo. Suzuki se dio vuelta y Okada no lo perdonó con patadas voladoras estéticas a la nuca. Okada conectó otras patadas voladoras.

El King Suzuki aguantó y buscó otro Piledriver. Okada nuevamente lo evitó y Minoru quiso ir por unas tijeras para desembocar luego en armbar. Okada no lo permitió y lo clavó con un martinete giratorio. El lazo Rainmaker acabó la lucha con el conteo de tres segundos. La lucha fue tremenda porque hizo creíble el hecho de que ganara Suzuki.
Okada ahora se medirá a SANADA en el evento de Kings of Pro Wrestling en octubre (SANADA lo derrotó en el G1 Climax de este año). Suzuki a sus 50 años sigue dando guerra y haciendo más con menos. Los golpes de antebrazo fueron simples pero eficientes. Esa es la marca de los grandes luchadores.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

Tomohiro Ishii (c) vs KENTA
NEVER Openweigh Championship

La lucha fue muy dura como es propio del campeonato NEVER. KENTA tuvo un buen G1 y ahora como heel y miembro del Bullet Club, está más establecido en NJPW. La traición a Ishii y Shibata, le han hecho ser repudiado por los fans. Ishii le dio la oportunidad por el cetro NEVER. El duelo fue de striking y strong style. KENTA tiene ese estilo de patadas simple pero eficiente. Ishii despertó en la lucha con su estilo powerhouse con un powerslam.

Ishii y KENTA se trenzaron en duelo de golpes de antebrazo. KENTA más con patadas a la cabeza y cuerpo. KENTA tuvo sus momentos con dropkick desde tercera y la Shibata dropkick a la esquina. Más tarde ambos intercambiaron suplexes alemanes. Desde ese momento, KENTA se vio conmocionado. GOD llegó a distraer a Ishii pero el Stone Pitbull aguantó el ataque combinado de los campeones de parejas. Al final KENTA cubrió a Ishii tras el Go to Sleep. KENTA ganó el título NEVER y es su primer título en NJPW.

Calificación: 4 estrellas

Zack Sabre Jr. (c) vs Hiroshi Tanahashi
Rev-Pro Heavyweight Championship

Los dos llegaban 3-3 en su interesante rivalidad. Tana atacó la rodilla de Sabre y el Submission Wizard el brazo del ace. Sabre evitó el Texas Cloverleaf de Tanahashi y fue por un armbar. Tana aguantó un Octopus Hold y empezó a soltar su ofensiva como el combo de Twist and Shout y el Sling Blade. Sabre le puso las rodillas a Tana, cuando fue por su plancha High Fly Flow. El británico hizo un armbar pero Tana se quitó de encima la llave con un grounded dragon screw.

Al final Tana hiló sling blade, dragon suplex y la frog splash High Fly Flow para ganar el título Rev-Pro. Sorpresivo resultado, pero que seguramente se dio para alargar la rivalidad entre ambos. Sabre podría recuperar ese título en un futuro.

Calificación: 4 estrellas

Guerrillas of Destiny: Tama Tonga y Tama Loa (c) vs Aussie Open: Mike Davis y Kyle Fletcher

IWGP Tag Team Championship

La lucha fue corta pero con gran ritmo. Aussie Open tuvo el apoyo por completo de un público que los conoce más. Loa y Tonga tuvieron una de sus mejores luchas titulares. Los campeones ganaron con la super powerbomb. Después de mucho tiempo GOD, está teniendo mejores luchas como pareja.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Calificación del show: 8 de 10.