NJPW G1 Climax 30

NJPW G1 Climax 30. Noches 3 y 4. ANÁLISIS

Ospreay, Naito, White y Juice siguen invictos

Por: Alejandro Casañas Romero

Las noches 3 y 4 del G1 Climax 30 de New Japan Pro Wrestling, se dieron en la isla de Hokkaido. La ciudad de Sapporo acogió estas 2das fechas de los Bloques A y B del G1.

En el Bloque A, favoritos para ganar el trofeo como White y Ospreay sumaron ya 4 puntos (2 puntos por victoria). Jay White derrotando en una gran lucha a Kota Ibushi.

Además Ospreay derrotó a Ishii en una lucha que puede ser ya una de las mejores del año.

Taichi es otro que sorprendió con su victoria ante Suzuki. Ishikari venció al líder de su facción para también empezar el G1 con 2-0.

En el Bloque B, Juice Robinson ha dado la sorpresa ganando sus dos luchas. Además el actual campeón IWGP completo y IC, Tetsuya Naito, también está invicto. Naito quiere ser el primer doble campeón en la historia en ganar el torneo.

Toru Yano en el G1 se caracteriza por robar puntos y ahora se lo hizo al Ace Hiroshi Tanahashi. Yano va 2-0 y es otro sorpresa tempranera en este G1Climax.

 

G1 Climax 30 – Noche 3- Hokkaido
Bloque A- Día 2

Will Ospreay vs Tomohiro Ishii

Will Ospreay vs Ishii fue un clásico y una lucha para el recuerdo. Los dos miembros de CHAOS se robaron el show. Ambos comenzaron con una secuencia con Ospreay fallando su Shooting Star Press y Tomohiro su Sliding Lariat.

Ospreay sigue aumentando en músculo pero se sigue moviendo en el aire como solo el sabe. Además se ha vuelto un luchador que se ha vuelto más físico y que sabe hacer su moveset en el momento indicado. Will sabe hacer menos con más.

Después de un Springboard Forearm, la lucha se fue al ringside y Ospreay hizo un bello OsCutter apoyado en la barricada. El Stone Pitbull puso la fuerza con chops a la garganta.

A partir de allí el ritmo fue más rápido con secuencias de patadas de Ospreay y chops de Ishii. Hubo secuencias de locura como un German Suplex de Tomohiro y Ospreay contestando con un Standing Spanish Fly de maravilla.
De allí Ishii se pudo salvar de varios intentos de OsCutter. Ishii hasta hizo cabezazos para dar réplica. La secuencia de Ospreay resistiendo un lariat y girando en el aire para un superpowebomb.

Otra secuencia de locura fue el ids y vuelta de golpes de antebrazo y Ospreay clavando a Ishii con una Poison Rana. Ospreay acabó por fin con Ishii con un Tiger Driver que se vio brutal y un OsCutter.

Calificación: 4 estrellas 3 cuartos

Jay White vs Kota Ibushi

Los dos fueron finalistas el año pasado y dieron en esa ocasión una gran lucha de heel vs babyface. En WrestleKingdom se enfrentaron en una lucha solida de perdedores de la primera noche.

White es tan especial porque es un heel diferente a los demás. Desde sus gestos hasta aspectos de heel clásico de otras épocas. White igual que en la final del G1 2019, lastimó con buena psicología la rodilla del Golden Star.

Un spot brutal fue el knee breaker de White a Ibushi en la ceja del ring. La historia de la lucha fue esa con Ibushi tratando de regresar con sus patadas y movidas aéreas. Pero siempre White retomaba el control para hacer movimientos de poder como su Buster Blader.

Las intervenciones de Gedo fueron cortas y no ensuciaron la lucha. White siguió con el ataque a la rodilla con Dragón Screws. Ibushi desde que es peso pesado, enfoca mucho de su ofensiva a castigar el cuello del rival. Ibushi por fin consiguió lastimar a Jay con su Package Piledriver.

White en todo momento evitó el rodillazo Kamigoye. La lucha llegó a ese nivel top con la cruceta Invertida de White y Kota acabando secuencias con su rodillazo volador y Last Ride Powerbomb.

Al final el personaje de White requiere de algunas trampas. Jay tomó al referee y luego Gedo amagó con tirar la toalla. White no pudo hacer el foul y Kota pensó tener la lucha ganada con un rodillazo volador. De la nada White conectó su letal rompecaras Blade Runner. Ese finisher puede ser conectado cuando sea.

 

Calificación: 4 estrellas

Jeff Cobb vs Shingo Takagi

Los dos tienen un estilo powerhouse parecido. El combate fue un duelo de golpes de antebrazo, lariats y muchos suplex. Shingo fue capaz de alzar a Cobb para su Noshigami (Gori Bomb).

Cobb se vio bien con explorers y Saito Suplex. Al final Cobb no fue conectado con el driver Last of the Dragon y ganó con combo de German Suplex y su Tour of the Islands (su suplex giratorio).

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Taichi vs Minoru Suzuki

La lucha parecía callejera con ambos heels de Suzuki-Gun atacando con sillas y fuera del ring. Todo mejoró mucho con el duelo de striking en el ring.
Minoru como en muchas de sus luchas, quiso buscar su combo de sleeper y Gotch Style Piledriver. Taichi se puso serio con sus patadas Gamengiri.

El final fue muy limpio y con coherencia. Minoru fue por su Piledriver y en ese mismo movimiento, Taichi cargó a Suzuki y le aplicó el Black Mephisto (Air Raid Crash). Taichi está 2-0 en este G1 y pudiera ser una sorpresa que llegue cono opciones en los últimos días.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Kazuchika Okada vs Yujiro

Okada tuvo una buena lucha vs Yujiro y al final pudo establecer más su llave King Cobra Clutch. Okada y las llaves de rendición han sido difíciles de establecer. El Red Ink (cruceta y candado) nunca llegó a pegar del todo.

Mientras más rivales venza Okada con esa King Cobra Clutch, más se va a establecer esa llave como algo serio.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Standings Bloque A

Will Ospreay, Taichi, Jay White (2-0; 4pts)
Jeff Cobb, Kota Ibushi, Kazuchika Okada, Minoru Suzuki (1-1; 2pts)
Tomohiro Ishii, Shingo Takagi, Yujiro Takahashi (0-2; 0pts)

Calificación del show: 8.5 de 10

 

 

G1 Climax- Noche 4 – Hokkaido
Bloque B- Día 2

Tetsuya Naito vs Zack Sabre Jr.


La lucha fue tremenda y más en el aspecto de la estrategia. Sabre Jr. es un deleite por las tantas variantes de llaves al brazo y pierna en sus luchas.

Naito no se quiso quedar atrás y hizo varias llaves para castigar el cuello. El campeón completo hizo tijeretas al cuello y también su variante de Koji Clutch que llama Pluma Blanca.

Ambos intercambiaron cravats y Sabre hasta hizo movimientos de poder como una tornado DDT o si Zack Driver. Sabre casi se puso 2-0 (tras vencer a EVIL) con un flying triangle armbar.

El límite de 30 minutos se acercaba y Sabré buscó el Octopus Hold. El inglés casi se roba la lucha con su toque de espaldas leg clutch. Al final Naito ganó con dos Destinos (DDT giratoria invertida). Naito evitó el empató al ganar a los 28 minutos.

Calificación: 4 estrellas 3 cuartos

EVIL vs Yoshi-Hashi

Yoshi-Hashi se vio tan creíble en que podía ganar, que eso hizo la lucha muy buena. Yoshi-Hashi siempre vino de atrás en la lucha; EVIL se encargó de lastimarle la espalda.

Yoshi aguantó la desnucadora Darkness Falls y después tuvo rallies excelentes. Yoshi hizo superkicks, lariats y desnucadoras. Un buen falso final fue el Swanton Bomb de Hashi a EVIL.


Los Butterfly Locks de Hashi a EVIL fueron excelentes y aportaron mucho drama. Las intervenciones de Togo era inevitables y con eso EVIL ganó con combo de foul y su STO Everything is EVIL.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Juice Robinson vs KENTA

Juice sigue invicto en el G1 y KENTA se vio inspirado. Los duelos de striking fueron tremendos. KENTA aplicó unos spinning chops brutales como si fuera KENTA Kobashi.

Juice puso la fortaleza y movimientos de poder como el half Nelson slam. Juice tiene ese gran carisma pero también lo complementa con su estilo físico. Al final con dos Left Hand of God y su Pulp Friction (Unprettier).

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Hirooki Goto vs SANADA

La lucha fue corta pero fue un buen sprint. SANADA buscó como siempre su Dragon Sleeper. Goto puso su estilo de puroresu. La lucha fue escalando y SANADA hasta hizo la quebradora Ushigoroshi a Goto. El de los Ingobernables de Japón le aplicó su propio movimiento a Aramusha.

Al final Goto ganó con combos de sus GTR (lazo y Slam y quebradoras). SANADA se va 0-2 y muchos esperaban que tuviera un mejor inicio en el torneo.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Toru Yano vs Hiroshi Tanahashi

Yano lo volvió a hacer. Toru le arrancó puntos a otro en el G1. El Ace Hiroshi Tanahashi fue la victima. Hiroshi quiso darle una cucharada de su propia medicina a Yano.

Tana le puso cinta a Yano en los ojos y de alguna manera Toru pudo regresar al ring antes de la cuenta de 20 segundos. Al final Yano pudo hacer un foul y roll up aún con los ojos vendados.

 

Calificación: 3 estrellas

Standings Bloque B
Tetsuya Naito, Juice Robinson, Toru Yano (2-0; 4pts)
EVIL, Hirooki Goto, KENTA, Zack Sabre Jr. (1-1; 2pts)
YOSHI-HASHI, SANADA, Hiroshi Tanahashi (0-2; 0pts)

Calificación del show: 8 de 10

 

Twitter: @AlejandroCasaas

 

Recuerda que todo lo que pase en NJPW y en el mundo del Puroresu en general lo podrás seguir en Planeta Wrestling.

 

 

Artículo anterior¿VOLADOR JR Y GRAN GUERRERO para nueva rivalidad?
Artículo siguienteTriple A regresa a la actividad con el concepto #AutoLuchasAAA