NJPW G1 Climax 29, análisis de la octava fecha

0
NJPW G1 Climax 29

NJPW G1 CLIMAX 29. Fecha 8

Moxley sigue invicto y Naito ya llegó a 4 puntos

por: Alejandro Casañas Romero

El G1 Climax 29 se está acercando a las fechas clave. Hiroshima fue la sede de la fecha 8 global y una más del Bloque B. Jon Moxley (Dean Ambrose en WWE) sigue con marca perfecta. Ya muchos empiezan a creer en que Mox puede ser el que llegue a la gran final del grupo B. Moxley venció en una dura lucha a Shingo Takagi.

El campeón US de NJPW ha añadido un toque agresivo y fresco a las luchas del G1. Moxley cada vez se va más adaptado al estilo de la empresa del león. Las luchas de Jon ante Ishii y Takagi han sido de una gran calidad .

Tetsuya Naito empezó 0-2 pero ha ganado sus dos últimos combates para tener 4 puntos. Uno de los favoritos del grupo sigue vivo. El líder de los Ingobernables de Japón se enfrentará a Moxley en la próxima fecha del bloque, en una lucha crucial en el G1 Climax.

NJPW G1 CLimax 29- Fecha 8. Bloque B en Hiroshima.

Tetsuya Naito vs Tomohiro Ishii

La lucha fue la estelar y cumplieron las expectativas. Naito comenzó dominando con un cravat y ritmo lento. Ishii despertó con chops y un powerslam. Naito evitó el Saito suplex de Ishii y castigó con patadas a la cabeza.

Naito siguió con sus combos rápidos de patadas como la Combinación Cabrona en la esquina. Ishii tarde o temprano iba a reaccionar y aplastó a Naito con chops y golpes de antebrazo.

La lucha empezó lenta pero subió mucho de nivel con los counters de lado y lado. Ishii hizo un buen German Suplex y Naito contestó con una letal Tornado DDT. El líder de los LIJ, fue el que tuvo el control por la mayor parte de la lucha. Naito aplicó un buen draping neck breaker y una frankensteiner desde la esquina. Naito también hizo su buen side slam al que llama Gloria.

La mejor secuencia de la lucha fue cuando Ishii evitó la DDT giratoria (DESTINO) de Naito; el líder de LIJ conectó German e Ishii se levantó de inmediato. Tetsuya hiso Poison Rana y Tomohiro se volvió a parar para conectar lariat. Tremendas secuencias acostumbradas en las luchas entre ambas.

Ishii hizo su dantesco superplex desde tercera además de un brutal lariat. La clave estuvo en que Naito evitó el Brainbuster de Ishii (su finisher). Tetsuya hizo de todo al final de la lucha como una buena rolling Koppou Kick y un DESTINO. Big Tom aguantó en un buen falso final.

Ishii aguantó otro castigo de Naito (DDT) y dio buen seguimiento con un sliding lariat. Al final Naito evitó el Brainbuster para conectar un especie de Michinoku Driver. El segundo DESTINO en la lucha acabó con Ishii. Ishii había iniciado bien el G1 pero ya ha sumado dos derrotas seguidas. Naito con 4 puntos está de regreso en la pelea en el G1.


Calificación: 4.5 estrellas.

Jon Moxley vs Shingo Takagi

La lucha comenzó con un ritmo muy alto. Moxley fue por su tope entre cuerdas y Shingo lo recibió en ringisde con su Death Valley Driver. Mox se recuperó y sacó una mesa de debajo del ring. Esa mesa sería usada más tarde.

Jon de inmediato castigó la rodilla de Shingo. Moxley atacó esa parte de la anatomía de Takagi con gran psicología. Mox hizo un Figure Four Leg Lock para castigar más esa rodilla del ex luchador de Dragon Gate.

Shingo reaccionó un poco con lariats y suplex, pero Moxley cortó su rallie con castigo a la rodilla al antes cortar el sliding lariat. Shingo intentó regresar con un German, pero Moxley le respondió con uno propio. Shingo tomó por fin un respiro al ganar un duelo de lariats.

Mox siguió con castigo a la rodilla con un buen dragon screw. Shingo tuvo sus mejores momentos en sus counters. Primero evitó el knee trembler de Mox para aplicar la Gori Bomb (Noshigami). Moxley apenas se pudo escapar de la cuenta de 3 segundos tras recibir el lazo Pumping Bomber. Mox evitó el driver Last of the Dragon y tomó oxígeno con su DDT Mariposa Death Rider.


La lucha se fue a ringside e hicieron el spot con la mesa. Moxley tiró a Shingo de lleno sobre la mesa con un sin y knee breaker. Al final los dos tiraron lo mejor de su arsenal. Moxley hizo su Knee Trembler (rodilla corrediza) y Shingo su driver Made in Japan. Al final tras otro Knee Trembler, Mox rindió de manera sorpresiva a Takagi con una cangrejo con cruceta. Mox invicto y parece que si le gana Naito, estará en la gran final del G1.

Calificación: 4 estrellas

Hirooki Goto vs Taichi

La lucha fue buena aunque no de las mejores actuaciones de ambos en lo que va del torneo. Taichi tomó delantera con patadas a la cabeza y marrullerías como piquetes a los ojos. Goto se metió a la lucha con su típico arsenal powerhouse con Saito suplex y spinning karate kick.

Taichi cuando está serio es peligroso con sus enziguiris y su buzzaw kick. Goto evitó una superkick y aplicó la letal quebradora al cuello Ushigoroshi. Tras el GTR de Goto (lazo a quebradora), Taichi empujó a su rival al referee. Taichi quiso usar el micrófono de manera ilegal. Goto intentó otra vez el GTR pero Taichi agarró al referee. Con la distracción. Taichi ganó la lucha con faul y el Gedo Clutch para la rápida cuenta de tres.

Calificación: 3 estrellas un medio

Jay White vs Jeff Cobb


White tomó el control de la lucha con una draping knee breaker al duro suelo en ringside. White atacó con buena psicología el cuello del más grande Jeff Cobb. El hawaiano tuvo buenos momentos como un Samoan Drop y un overhead Belly to Belly.

White es un luchador fantástico en sus counters. Switchblade pudo hacer un buen flatliner más Snap Saito suplex y un Uranage. Cobb casi ganó la lucha con su delayed superplex.

Como es usual en las luchas de White, hubo un ref bump y Gedo distrajo al rival del Switchblade. White coenctó foul y su sleeper suplex. El rompecaras Bladerunner acabó la lucha cuando Cobb intentó el swinging slam Tour of the Islands. El counter quedó perfecto y en el mismo movimiento White hizo su finisher.

White por fin gana tras empezar 0-3. Otro de los favoritos del grupo está de regreso. El problema es que tiene que ganar todas sus luchas restantes y esperar combinaciones favorables.

Calificación: 3 estrellas un medio

Toru Yano vs Juice Robinson

La lucha fue corta y la típica diversión que es Yano en el G1. Toru ahora no pudo robar puntos. Juice Robinson bloqueó un golpe bajo para conectar su puñetazo Left hand of God y el Pulp Friction (Unprettier) para la cuenta de tres.

Calificación: 3 estrellas.

Calificación del evento: 7.5 de 10.

Standings Bloque B.

* Jon Moxley: (4-0), 8pts.
* Juice Robinson: (3-1), 6pts.
* Taichi: (2-2), 4pts.
* Toru Yano: (2-2), 4pts.
* Tetsuya Naito: (2-2), 4pts.
* Tomohiro Ishii: (2-1), 4pts.
* Shingo: (2-2), 4pts.
* Hirooki Goto: (1-3), 2pts.
* Jay White: (1-3), 2pts.
* A Jeff Cobb: (1-3), 2pts.

Twitter:@AlejandroCasaas