NJPW G1 Climax 29
 

NJPW G1 Climax 29- Fechas 6 y 7

ÁNALISIS

 

 Por: Alejandro Casañas Romero

 

El G1 Climax 29 de NJPW siguió su curso con las fechas 6 y 7 en el legendario Korakuen Hall.  En el Bloque A, KENTA y Okada siguen invictos . Kota Ibushi ha hilado dos victorias tras empezar 0-2. El Golden Star es el gran favorito de ese grupo. Okada pudo vencer a Ospreay en uno de los mejores combates del torneo.

En demás actividad del bloque, Hiroshi Tanahashi pudo vencer con una rana al complicado gigante Lance Archer. Tana ganó el pasado G1 y también se ha podido reponer de un lento inicio de 0 victorias y 2 derrotas.

En el bloque B, Jon Moxley sorprendió a Ishii en la lucha estelar de la fecha 7 global del G1. El ex Dean Ambrose en WWE, dio un tremendo main event con estilo strong style contra el Stone Pitbull. Moxley (igual que KENTA) es la novedad y no se espera que pierda muchos combates. De cualquier manera, puede ser posible que Moxley llegue a la gran final.

Tetsuya Naito es otro gran candidato en el Bloque B y pudo vencer a Goto para estar con marca de 2-2. El vigente campeón Intercontinental ahora se medirá a Ishii en el main event de la próxima fecha del grupo. Un encuentro que puede ser un punto de inflexión para el líder de los Ingobernables de Japón en el G1.

 

 G1 Climax 29- Fecha 7, Bloque A en el Korakuen Hall

 

 Kazuchika Okada vs Will Ospreay

 

Okada y Ospreay ya se habían enfrentado en dos grandes luchas en NJPW. El líder de CHAOS le ganó al Aerial Assasin en duelo de compañeros de facción. Okada empezó con un ritmo lento para evitar el estilo frenético de Ospreay.

Okada tomó el control, al tirar a Ospreay del tercer esquinero con patadas voladoras. Okada castigó con buena psicología el cuello lastimado del inglés. La lucha cambió cuando Ospreay evitó la DDT de Kazuchika, para hacer un sencillo pero efectivo suplex.

Will empezó a hacer sus combos de movimientos aéreos como su back handspring kick  y el springboard forearm. Okada pudo tomar respiro al hacer un buen counter al 619 a su air raid neck breaker. Okada más tarde fue por su lazo Rainmaker y fue allí donde la lucha tomó otro nivel.

Ospreay hizo tremendos counters al finisher de Kazuchika.  De allí hubo tremendas secuencias como la patada a la cabeza a Okada; Ospreay además hizo que Kazuchika fallara sus patadas para conectar su standing shooting star press. Okada acabó la secuencia con sus tremendas patadas voladoras.

La acción se fue a ringside y Okada quiso aplicar Tombstone; Ospreay no lo permitió y con ayuda de la barricada hizo un letal Oscutter. El primer gran falso final, fue otro Oscutter pero dentro del ring. Okada evitó un super Oscutter con un buen German Suplex.  La historia de la lucha fue también como Ospreay siempre evitó el lazo Rainmaker. Otro buen falso final fue el standing Spanish Fly del inglés para evitar el lazo del campeón.

El final fue de locos con counters del campeón IWGP al Stormbreaker de Ospreay. Will tuvo hasta la osadía de conectar un Piledriver a Okada. Kazuchika luego cayó parado en el intento de Stormbreaker e hizo dos lazos Rainmaker. Ospreay dio un último susto al evitar el tercero, pero al final sucumbió a uno con giro y otro letal lariat. La lucha tuvo gran flujo para que fuera de manera orgánica de más a menos.

Calificación: 4. 5 estrellas

 

 SANADA vs Kota Ibushi

 

Ibushi comenzó con buenas patadas voladoras y se volvió a resentir de su lesión en el tobillo. SANADA se recuperó al poner rodillas a un moonsault del Golden Star. Después del combo de saltos y patadas de Seiya, Ibushi contestó con su propio combo de powerslam y moonsault.

SANADA castigó las rodillas de Kota con patadas, pero Ibushi con violencia aplicó castigos como un doble pisotón. Después tuvieron un buen duelo de golpes de antebrazo, que acabó con un lariat que le volteó la cabeza a SANADA.

SANADA es experto en robar finishers y le aplicó a Ibushi su propio rodillazo Kamigoye. Kota aplicó después el rodillazo corredizo Boma Ye para que comenzaran los counters a la sleeper Skull end de SANADA.

 

Ibushi aventó a SANADA a la esquina con el Lawn Dart. La mejor secuencia de la lucha fue el duelo de Pele de Ibushi y la spin kick de Seiya. SANADA pudo pr fin aplicar su Skull End y además girando a su rival. Al final Kota pudo escapar de la llave y conectó la high kick. Un boma ye y Kamigoye acabó con SANADA. Fue una buena lucha, pero no tuvo la química esperada entre dos luchadores con estilos similares.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

 

 EVIL vs KENTA

 

La lucha tuvo un gran spot entre el público. KENTA azotó a EVIL con suplex en una cama de sillas. EVIL en el ring tiró a KENTA con un gran lariat. El protegido de Shibata retomó el control con la corner boot y la Shibata dropkick.

EVIL hizo un buen counter del GTS a un German. En el duelo de golpes de antebrazo, EVIL sacó de manera obvia la mejor parte debido a su mayor fortaleza y complexión. KENTA aguantó el bombazo Darkness Falls y el final de la lucha fue bien hecho porque fie creíble que EVIL podía perder.

EVIL hizo lariats y cabezazos pero KENTA reaccionó con par de letales Busaiku Knees. Al final el PK y el GTS acabó con EVIL. KENTA cada vez se ve más cómodo y tiene ese limitado pero bien usado move set que lo hace lucir como un badass.

 Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

 

 Hiroshi Tanahashi vs Lance Archer

 

Tana vs Archer fue una lucha simple pero efectiva. Archer dominó gran parte con su tamaño. Tana tuvo sus momentos con dragon screws y par de sling blades. Al final Tana ganó con un victory roll para robarse la victoria.

 Calificación: 3 estrellas un cuarto

 

Bad Luck Fale vs Zack Sabre Jr.

 

 La lucha fue corta y Sabre que estaba 0-3 pudo ganar por conteo ante el monstruo de Tonga. La lucha se fue a ringiside y Sabre con triángulo a la cabeza  pudo frenar a Fale. Sabre pudo regresar al ring antes de la cuenta para por fin ganar en este G1.

 Calificación: 2 estrellas

 Calificación del show: 8 de 10

 

Standings Bloque A

 

* KENTA: (4-0), 8pts.
* Kazuchika Okada: (4-0), 8pts
* Hiroshi Tanahashi: (2-2), 4pts
* Lance Archer: (2-2), 4pts.
* EVIL: (2-2), 4pts..
* Kota Ibushi: (2-2), 4pts.
* Will Ospreay: (1-3), 2pts.
* SANADA: (1-3), 2pts..
* Zack Sabre Jr: (1-3), 2pts.
* Bad Luck Fale: (1-3), 2pts.

 

 G1 Climax 29- Fecha 6, Bloque B en el Korakuen Hall

 

Jon Moxley vs Tomohiro Ishii

  La lucha fue simple pero fue creíble ver a Moxley intercambiando golpes de antebrazo con Big Tom. Uno de los mejores spots de la lucha fue el duelo de sillazos entre ambos. Moxley es rudo pero le aventó una silla a Ishii para que el duelo de sillazos fuera parejo. Mox sacó la mejor parte.

Moxley tuvo sus momentos con un tope entre las cuerdas, además de colocar un mesa en ringside. Moxley luego comenzó con las rudezas con sillazos a la espalda. Ishii como el Stone Pitbull que es, le dio un puñetazo a un sillazo de Moxley para que se impactara en la cara del ex luchador de WWE.  El spot de la lucha fue la plancha de Ishii a Moxley sobre la mesa.

 

La 2da parte de la lucha fue en el ring y allí hubo grandes counters. Moxley conectó German suplex, pero Tomohiro contestó con uno de sus tremendos lariats. Mox evitó el brainbuster al morder a Ishii en la cabeza. Los dos se dieron con movimientos fuertes como el sliding lariat de Ishii o el knee trembler de Jon.

Moxley metió presión, tras el duelo de cabezazos, con un Uranage y otro Knee Trembler. Ishii tuvo su últim aire en la lucha con par de lariats brutales. En un duelo de golpes de antebrazo, Moxley acabó la secuencia de gran manera con su Death Rider. Ishii se paró pero el Elevetaes Death Rider (Mariposa DDT) acabó la lucha.

 Calificación: 4. 5 estrellas.

 

 Tetsuya Naito vs Hirooki Goto

 

 Naito atacó la rodilla de Aramusha en todo el combate. Goto regresó con su estilo powerhouse de lariats y Saito Suplex. Siempre Naito cortó los comebacks de Goto al atacar la rodilla.

Al final, Naito aguantó un Ushigoroshi, el reverse GTR y patadas al pecho. El gran counter de la lucha fue cuando Naito clavó a Goto con DDT cuando éste intentó otro Ushigoroshi. Naito ganó tras dos DDT giratorios Destino.

 Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

 

 Shingo Takagi vs Taichi

 

Taichi estuvo serio ante Takagi. Taichi pudo estar al nivel de Takagi con algunas rudezas pero con buenas patadas al rostro como enziguiris o high kicks con salto. Takagi se repuso con lazos y un backdrop driver. Taichi estuvo tan metido en la lucha, que hasta le conectó el Axe Bomber al Dragón Shingo.

Shingo aguantó el Last Ride y bloqueó la superkick. Al finalS hingo ganó con su combo de Pumping Bomber y el driver Last of the Dragon. Shingo sigue acumulando puntos tras perder en la primera fecha vs Robinson.

 Calificación: 4 estrellas

 

 Jeff Cobb vs Juice Robinson

 

 Juice perdió su invicto pero se vio bien al ser una real amenaza para el más pesado Cobb. Al final Cobb aguantó una sunset bomb de Robinson y empezó a fraguar su camino de la victoria con un Swinging Saito.

Cobb tuvo un gran counter al Pulp Friction, al aplicar en el aire un letal suplex alemán. Al final Juice quiso dar su puñetazo letal a la cara como último recurso, per sucumbió a varios slams Tour of the Islands. Cobb no había ganado en este G1.

 Calificación: 3 .5 estrellas

 

Jay White vs Toru Yano

 

White parece eliminado y eso que era de los favoritos del grupo. Yano le hizo un rollup tras un foul con una manopla de acero. Yano sigue robando puntos en el grupo.

Calificación: 2 estrellas.

 Calificación del show: 8 de 10.

 

Standings Bloque B

 

* Jon Moxley: (3-0), 6pts.
* Big Tom Ishii: (2-1), 4pts.
* Shingo: (2-1), 4pts.
* Juice Robinson: (2-1), 4pts.
* Toru Yano: (2-1), 4pts.
* Tetsuya Naito: (1-2), 2pts.
* Hirooki Goto: (1-2), 2pts.
* Taichi: (1-2), 2pts.
* Jeff Cobb: (1-2), 2pts.
* Jay White: (0-3), 0pts.

 

 Twitter:@AlejandroCasaas