10 mejores combates Wrestlemania
 

Año tras año los fans de WWE tienen una cita que no dejan pasar por alto: Wrestlemania.
Este evento es para el mundo del Pro Wrestling, como lo es la Champions para la UEFA o el Súper Bowl para la NFL. El ya nombrado WM es el evento anual más importante del Wrestling Americano y mundial. Para un luchador, tener una lucha en Wrestlemania es algo inexplicable e inigualable, es un sueño.

Para quienes no lo saben, este PPV está organizado por la empresa de Lucha Libre más famosa del mundo, la World Wrestling Entertainment (WWE). En dicho espectáculo tienen lugar los combates más espectaculares, los feudos más esperados y las historias más increíbles.
El primer Wrestlemania fue organizado por la WWF (World Wrestling Federation, antigua WWE) en el año 1985 y tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York. Contó con la presencia de celebridades como Muhammad Ali, Cyndi Lauper y Mr T. Wrestlemania competía en la década de los ochenta y noventa con los desaparecidos Starrcade, organizados por la National Wrestling Alliance (NWA) y más tarde por la World Championship Wrestling (WCW).

A continuación hemos hecho una pequeña lista con los mejores combates en la historia de este evento:

10. Hulk Hogan vs. The Ultimate Warrior (Wrestlemania 6)

 

Champion vs Champion, Title for Title”. Así fue anunciado el combate estelar de Wrestlemania VI que enfrentaba al inmortal Hulk Hogan contra The Ultimate Warrior. The Hulkster defendía el título de Campeón de la WWF y Warrior el Campeonato Intercontinental. Ambos títulos fueron puestos en juego y quién ganase el match se marcharía con los dos campeonatos.

9. Shawn Michaels vs. Razor Ramon (Wrestlemania 10)
En el año 1994 se celebró la décima edición de Wrestlemania, donde se disputó el primer Combate de Escaleras (ladder match) de la historia. Nunca antes se había hecho algo parecido. Los pioneros fueron Shawn Michaels y Razor Ramon. Dos títulos estaban en juego: el Campeonato de la WWE y el Campeonato Intercontinetal. Ambos títulos serían colgados del techo y los luchadores tendrían que ayudarse de las escaleras para hacerse con ellos. Pero todos sabemos que esas escaleras iban a emplearse para otros menesteres. El combate, de aproximadamente veinte minutos de duración, finalizó con la victoria de Razor Ramon y es recordado como todo un clásico de la historia de lucha libre americana.

8. Undertaker vs. Triple H (Wrestlemania 28)
En el Wrestlemania XXVIII fuimos testigos de un combate protagonizado por dos grandísimos titanes: Triple H y The Undertaker. The Game buscaba una doble venganza: la primera, resarcirse de su derrota frente a Taker en la edición anterior de Wrestlemania; y la segunda, vengar el retiro de Shawn Michaels causado por The Deadman dos años antes. A HBK le tendría cerca, pues Michaels sería al árbitro especial en una batalla que se libraría en un Hell in a Cell Match. La pelea, presentada como The End of a Era finalizó con la victoria The Undertaker.

7. Shawn Michaels vs Bret Hart (Wrestlemania 12)
La duodécima edición de Wrestlemania nos dejó un combate para enmarcar en la historia. Fue el feudo entre Bret Hart y Shawn Michaels por el Campeonato de la WWE que llegó a durar más de una hora, convirtiéndose en el combate más largo de la historia de Wrestlemania. El “Rompecorazones”, Shawn Michaels, se haría con la victoria, arrebatándole el título de Campeón a Hart.

6. Edge vs. Mick Foley (Wrestlemania 22)
En la Wrestlemania 22, Mick Foley se enfrentó al luchador canadiense Edge en el que se considera el último combate hardcore de la WWE. Un combate hardcore es un combate extremo, sin reglas, en donde los luchadores pueden utilizar cualquier objeto (sillas, bandejas, martillos…) para infringir el mayor daño posible a sus rivales.

En tal contienda se emplearon alambres, sillas, chinchetas y mesas de fuego. El último combate hardcore de la WWE (la compañía prácticamente ha eliminado esta modalidad de lucha) tuvo como vencedor a Edge, que con ayuda de la luchadora Lita aplicó un spear a Foley, cayendo ambos sobre una mesa en llamas fuera del ring.

 

5. Kurt Angle vs. Shawn Michaels (Wrestlemania 21)
2005 fue uno de los mejores años de la WWE. En ese año tuvo lugar la Wrestlemania 21, celebrado en el Staples Center de Los Angeles, California. Una de las mejores luchas que se recuerda fue la protagonizada por “Mr Wrestlemania”, Shawn Michales y Kurt Angle. Un combate épico, que dejó para la historia ese mortal hacia atrás de HBK. El match, que duró alrededor de treinta minutos, finalizó con la victoria de Kurt Angle.

4. Hardy Boyz vs. The Dudley Boys vs. Edge & Christian (Wrestlemania 17)
En Wrestlemania X-Seven, se pudo para dar cuenta de uno de los mejores combates por equipos de la historia. A un lado de cuadrilátero, defendiendo el los WWE Tag Team Championship, los Hardy Boyz; al otro lado, procedentes de la ECW, The Dudley Boys; y completando el cuadro de aspirantes, encontramos al equipo formado por Edge y Christian. La modalidad de combate fue TLC (Tables, Ladders and Chairs). Los cinturones del campeonato del mundo por parejas estaban colgados de un cable y los luchadores tendrían que usar las escaleras para lograr obtenerlos.

3. Steve Austin vs. Bret Hart (Wrestlemania 13)
Para algunos historiadores del Wrestling, la decimotercera edición de Wrestlemania, celebrada en el Rosemont Horizon de Rosemont, (Illinois), supuso el inicio de una de las etapas más increíbles de la World Wrestling Federation: la Attitude Era. Comenzaba un wrestling más salvaje y enfocado a un público adulto. El punto de partida de esta época de Wrestling fue el combate que enfrentaba al mítico Bret “Hitman” Hart, contra el líder indiscutible de los que sería la Attitude Era, Stone Cold Steve Austin.

Fue un Submission Match, es decir, un combate por rendición, que contó con Ken Shamrock como árbitro especial. En los más de veinte minutos que duró el combate, pudimos ver como los wrestlers se adentraban a luchar entre el público. También se vieron toda una serie de patadas lanzadas sin cuartel por Austin al pecho de Hitman y un tremendo sillazo a la cabeza que casi deja K.O al luchador canadiense. Finalmente, Steve Austin, con la cara ensangrentada, perdió al quedarse inconsciente tras recibir un Sharpshooter.

2. The Rock vs. Steve Austin (Wrestlemania 17)
Ambas superestrellas lucharían en un Combate sin Descalificación (No DQ Match) por el Título Mundial de la WWF, defendido en ese momento por The Rock. Steve Austin venía de obtener la victoria en el Battle Royal de 2001, triunfo que le daba derecho a elegir a quién se enfrentaría en Wrestlemania. Austin y The Rock ya se habían visto las caras en la Wrestlemania 15, con victoria para Stone Cold, pero esta lucha era diferente. Los setenta mil fans que asistieron al Astrodome de Houston fueron testigos de una pelea con un ritmo vertiginoso.

El combate finalizó con victoria para Steve Austin, que derrotó a The Rock tras aplicarle numerosos sillazos. Austin se proclamó nuevo Campeón de la WWF. Este duelo se repetiría una vez más en Wrestlemania 19, esta vez con victoria para The Rock.

1. Undertaker vs. Shawn Michaels (Wrestlemania 25)
“Todo es más grande en Texas, especialmente Wrestlemania”. Este fue uno de los lemas principales del Wrestlemania 25, celebrado en Houston en el año 2009. El slogan no podía ser más profético, pues en esta edición se enfrentaban los principales iconos de la WWE: The Undertaker y Shawn Michaels. Wrestlemania no sería lo que es hoy en día sin estas dos figuras. El Enterrador, que en ese momento estaba invicto con una racha de dieciséis combates ganados y ninguno perdido se enfrentaba al luchador al que apodaban “Mr Wrestlemania”. Además, ambos gladiadores eran por aquel entonces los wrestlers en activo más veteranos.

Fue un combate vibrante, una lección magistral de wrestling donde vimos volar al Enterrador por encima de la tercera cuerda y caer con su peso sobre un cámara al que dejó K.O. Shawn Michaels, a pesar de los esfuerzos, no pudo acabar con la racha de The Deadman, y sucumbió a causa de un Tombstone Piledriver, el remate final de Undertaker.

 

 

Joven apasionado por el Fútbol y por la Lucha Libre. Locutor radial y especialista en fútbol mundial. ¡Sígueme en twitter, para que veas mis publicaciones! https://twitter.com/PW_Alejandro