Problemas con las mujeres durante GRR/ El WWE Greatest Royal Rumble tuvo lugar el viernes en Jeddah, Arabia Saudí,  en el Estadio Internacional Rey Abdullah. A pesar del increíble cartel que trajo WWE al país, aún había controversia que siguió activa ya que, como os ha contado Planeta Wrestling, la web número uno sobre WWE en castellano, no se permitió a mujeres luchadoras en el programa.

Esa regla aparentemente también estaba activa para cualquier material de promoción que WWE emitiera durante el evento ya que la Autoridad Deportiva General de Arabia Saudí twitteó una disculpa sobre WWE mostrando mujeres luchadoras durante la transmisión.

Esta es la traducción de la disculpa (por el usuario de Reddit “compromise”)

“La General Sport Authority desea disculparse ante los televidentes y asistentes al evento de WWE de anoche que tuvo lugar en Jeddah, sobre la escena indecente que involucra a mujeres que aparecían como anuncio promocional antes de un segmento. Me gustaría confirmar que es totalmente desaprobado por nosotros, a la sombra de su compromiso de eliminar todo lo que vaya en contra de los valores de las comunidades.
La autoridad se ha asegurado de prohibir la exhibición de cualquier segmento que involucre a mujeres luchando o cualquier escena relacionada con ellas, y  así se lo marcó a la compañía (WWE). La autoridad también desaprobó cualquier material de promoción con imágenes o videos que muestran a las mujeres de una manera indecente, y enfatizó el compromiso con esta norma. Y es un compromiso con el que la autoridad se comprometerá para siempre en todos sus eventos y programas a futuro”.

¿Cuál fue el motivo del enfado por los problemas con las mujeres durante GRR?

El anuncio promocional de WWE “Lo mejor de ambos mundos” (“Best of Both Worlds”) para sus próximos PPV de doble marca se mostró a la multitud en vivo durante la celebración de WWE Greatest Royal Rumble, y en el vídeo aparecen algunas de las mujeres que compiten en WWE como Sasha Banks, Nia Jax, Carmella, Naomi, Alexa Bliss. Becky Lynch y Bayley, aunque no todas con sus trajes de lucha sobre el ring. Este es el vídeo:

Antes del evento, Triple H fue entrevistado por The Independent y se le preguntó acerca de las mujeres que no compiten en el evento.

“Entiendo que la gente lo esté cuestionando, pero debe comprender que cada cultura es diferente y simplemente porque no está de acuerdo con cierto aspecto de ella, no significa que no sea una cultura relevante”, dijo Triple H. “No se puede dictar a un país o una religión sobre cómo manejan las cosas pero, una vez dicho esto, WWE está a la vanguardia de la evolución de las mujeres en el mundo y lo que no se puede hacer es afectar el cambio en cualquier lugar evitando eso.”

Continuó diciendo que aunque la división de mujeres no estuvo representada en el show del viernes, WWE espera cambiar eso en el futuro.

 

“Si bien, en este momento, las mujeres no están compitiendo en el evento, hemos tenido discusiones al respecto y creemos y esperamos que en los próximos años lo sean”, respondió Triple H. “Es un cambio cultural significativo en Arabia Saudita. El país está en medio de un cambio en la forma en que se enfrenta a eso: la posición está cambiando y los derechos están cambiando, al igual que la forma en que las mujeres conviven y son tratadas en la sociedad. Creemos que es algo grandioso y estamos emocionados de estar a la vanguardia de ese cambio “.