Jimmy Jacobs: “en Impact Wrestling hay más oportunidad de contar historias a largo plazo que en WWE”

0

El ex escritor de la WWE, Jimmy Jacobs, fue recientemente parte de una conferencia telefónica de Impact Wrestling y habló de una serie de temas relacionados con Impact, WWE y Ring of Honor. Jacobs se hizo popular durante su tiempo en el circuito independiente, así como en sus años de competencia con Ring of Honor. Jacobs también fue uno de los miembros fundadores de la facción S.C.U.M., que era un grupo de villanos que incluía a Kevin Owens (Steen), Steve Corino, Matt Hardy y otros, de 2012 a 2013.

Jacobs ahora puede ser visto como manager de Kongo Kong en Impact Wrestling, ya que ambos han desafiado a Abyss durante las últimas semanas para ver quién es el verdadero monstruo de Impact Wrestling. Según los informes, fue despedido de WWE después de publicar una foto con los miembros del Bullet Club, los Young Bucks, Marty Scurll y Adam Page, pero durante su entrevista en Talk Is Jericho comentó que había una compilación de cosas que lo llevaron a su despido.

Poco después de su despido con WWE, Jacobs apareció en Impact Wrestling, en el pay-per-view Bound for Glory. Aunque se le ofreció a Jacobs regresar a ROH, él explicó que estaba buscando algo diferente.

“Quería hacer algo nuevo, tuve una conversación con Scott D’Amore y Sonjay Dutt en el teléfono sobre diferentes cosas en Impact y me pareció un buen calce”, dijo Jacobs. “Así que mi primera vez en Ottawa [en Bound for Glory] fue una prueba para ver cómo encajaba. Estamos en una fase de reconstrucción y necesitaban a alguien que pudiese usar muchos sombreros y hacer muchas cosas diferentes y yo tuve experiencia en todas esas cosas. Fue una semana agradable en Ottawa y se solidificó que Impact era la dirección a la que quería ir. También me sentí valorado y eso podría parecer una cosa pequeña, pero fue un gran problema. Me sentí valorado y no solo por los chicos también en los vestidores “.

En cuanto al estado de su contrato con Impact, Jacobs declaró que está en un acuerdo de palabra con la compañía, que es algo que él quiere. También afirmó que tiene mucha más libertad en Impact que con WWE.

“Me sentí tan restringido durante dos años y medio en la WWE y ahora tengo la libertad de crecer donde quiero y hacer lo que mejor me conviene”, dijo Jacobs. “Siento que esa no fue una oportunidad que tuve en la última compañía para la que trabajé”.

Jacobs también compartió cómo dejar WWE le ha abierto los ojos a lo beneficioso que puede ser ser un luchador independiente.

“Cuando me despidieron de la WWE, estaba en la burbuja de la WWE. Por eso, cuando me despidieron, la gente me decía que los independientes estaban en auge, pero yo no sabía nada”, explicó Jacobs. “Sami Callihan me llamó enseguida y me presentó a los promotores y todo eso, fue brillante. Ahora hay más lucha libre que nunca. Tanto gran talento y es genial luchar contra las Indys y trabajar en Impact también. Hay algunos muchachos con los que trabaje que me gustaría llevar a Impact. Estoy ganando más dinero del que tengo en mi vida, así que no estoy enojado con eso “.

Según Jacobs, Impact tiene una ventaja sobre WWE con respecto a las historias.

“Una de las ​ventajas que tenemos aquí es que estamos grabando muchas semanas seguidas de TV. Lo bueno de eso es que podemos contar una historia a largo plazo y en la WWE no hay mucho de eso, es similar en algunos aspectos, es bueno que podamos contar historias a largo plazo. Y tenemos más libertad para probar cosas nuevas y experimentar. Es un momento para intentar algo que puede fallar. Muchas veces en la WWE pisas agua para llegar a la próxima semana. Siento que en Impact podemos hacer un poco más. Pero todavía estamos muy ocupado en eso. Los últimos tapings que hicimos en enero fueron como nada de lo que haya hecho en mi vida “.

Aunque Impact Wrestling tiene una serie de tapings a la vez, Jacobs explicó el agotador cronograma que experimentó.

“Fueron seis días de grabar dos espectáculos al día y luego volver al hotel y quedarnos despiertos hasta las 6 a. M. Y observar las grabaciones del día siguiente”, dijo Jacobs. “Estábamos trabajando 18-20 horas diarias, seis días seguidos y recuerdo que Scott y yo llevamos la peor parte del trabajo. Después de una noche, recuerdo que miré a Scott y le dije: ‘trabajé con Vince McMahon durante más de dos años, años, pero esto fue lo más difícil en mi vida “.

Respecto a cómo Impact Wrestling puede volver a ser como antes, Jacobs dijo que se trata de ganarse nuevamente la confianza de los fanáticos. La compañía ha pedido la confianza de los aficionados muchas veces, solo para romperla y “arruinarla”. La clave, según Jacobs, es aportar un elemento único al producto para recuperar la confianza de los aficionados.