hogan iwgp heavyweight champion
 

Hulk Hogan fue el primer IWGP Heavyweight Champion en NJPW ¿lo sabías?. El miembro del Salón de la Fama de la WWE Hulk Hogan, a menudo se le conoce como 12 veces Campeón del Mundo: seis con WWE / WWF, y seis durante su permanencia en la WCW. Ayer, Hogan fue a Twitter para recordar a los fans que técnicamente es un campeón en 13 ocasiones ya que fue el primer campeón de peso pesado de IWGP para New Japan Pro Wrestling.

Hulk Hogan fue el primer IWGP Heavyweight Champion en NJPW ¿lo sabías?

«La gente siempre dice que fui 12 veces campeón, pero ¿por qué todos olvidan que fui el primer IWGP Heavyweight Champion, brother?»

Hogan fue el primer titular del título, pero fue una versión temprana del título, a diferencia de lo que los fans conocemos hoy en día. NJPW anteriormente tenía una Liga IWGP  que duró desde 1983 hasta 1987, cuando luego se cambió al torneo Climax G1, el más grande de NJPW del año. En 1983, Hogan derrotó a Antonio Inoki en la final para ganar el campeonato, aunque solo se defendía una vez al año.

Hogan lo mantuvo hasta el siguiente torneo donde fue derrotado por Inoki. Una vez que se cambió el torneo en 1987, se desactivó el título y se creó uno nuevo (Inoki es el primer campeón de ese linaje), que es el campeonato actual utilizado hoy en día.

El actual campeón de peso pesado de IWGP es Kazuchika Okada y lo defenderá contra Chris Jericho en NJPW Dominion el 9 de junio en Osaka.

Recuerda que todo lo que pase, noticias y resultados, del show NJPW Dominion del próximo mes de junio, podrás leerlo aquí, en Planeta Wrestling, donde además puedes conocer al minuto todas las noticias de WWE en español, así como todo lo referente a All Elite Wrestling en español.

 
A parte de sexólogo, educador social, criminólogo y escritor.... también me vá esto del wrestling.... ¿te vienes conmigo? "I'm a PW Legend"