WWE Super Show Down América Latina
 

WWE Super Show Down

WWE busca que Super Show Down sea el nombre genérico de una serie de PPV´s internacionales. Planeta Wrestlig, la web número uno de WWE en Español te cuenta en exclusiva toda la información sobre esta noticia de WWE que nos llega desde Estados Unidos.

¿Qué pretende hacer WWE con Super ShowDown?

A pesar de que el nombre original de WWE Super Show Down en Arabia Saudí iba a ser WWE Sands of Time la empresa decidió a última hora renombrar el evento. Esto se hizo para que Arabia Saudí formara parte de la serie de WWE SSD, que comenzó el año pasado con su primera edición en Australia.

WWE quiere hacer que SSD sea la marca de sus PPV´s internacionales y por eso ha repetido el nombre del evento que ya se dio en Australia. Como parte del plan de expansión internacional de la compañía se ha estudiado que es mucho más fácil realizar un PPV por tema de limitaciones de tiempo, horarios y problemas con las televisiones y que tiene más repercusión que llevar los shows semanales de RAW y SmackDown Live. Además, estos eventos tendrían mucha más repercusión que los shows semanales.

Reino Unido y América Latina

WWE busca sede para su próximo Super Show Down. No será pronto, pues la idea es hacer dos eventos anuales de este tipo a partir de 2020. WWE tiene en mente realizar al menos uno de estos eventos en una de las siguientes sedes:

  • Reino Unido: No necesariamente tiene que ser en Inglaterra. La popularidad de NXT UK y que WWE tiene todo el material (ring, escenografías,…) ya en Reino Unido pueden abaratar mucho los costes. La cultura de la lucha libre en Reino Unido aseguraría un lleno absoluto.
  • América Latina: Chile y México compiten por ser la hipotética sede de Super Show Down, pero México lleva la delantera. WWE ama Chile y el calor de sus fans. Consideran que los fans chilenos son de los mejores del mundo, pero dudan de que sean suficientes para llenar un estadio de gran capacidad. WWE no quiere entradas sin vender como ya pasó en el primer SSD de Australia y apunta a México para asegurarse un lleno absoluto.

Hasta el momento estos son los planes de WWE y su expansión internacional, pero sabemos que esto puede cambiar en cualquier momento. El WWE Universe no puede esperar esto a corto plazo, si no que es una estrategia que se va a ir desarrollando a lo largo de la próxima década.

La llegada de AEW ha mermado las fuerzas de expansión internacional de WWE, que debe concentrarse ahora en no ver afectado su monopolio en los Estados Unidos.

Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.