Eric Bischoff confirma que no quería sacar a WWE fuera del negocio

Planeta Wrestling, la web número uno sobre WWE en español, te sigue trayendo las declaraciones del que fuera uno de los más grandes referentes del wrestling americano durante uno de los mayores periodos de expansión global del producto. Hoy os contamos que Eric Bischoff confirma que no quería sacar a WWE fuera del negocio, a pesar que todo el mundo creía que ese era su principal objetivo.

Eric Bischoff confirma que no quería sacar a WWE fuera del negocio

Durante las Monday Night Wars, el ex presidente de la WCW Eric Bischoff, se ganó la reputación de querer ganar a toda costa, incluso si eso significaba sacar a WWE fuera del negocio. En un episodio reciente de su 83 Weeks podcast, Bischoff dijo que sabe que tener esa reputación es en parte culpa suya, pero se tomó el tiempo de aclarar la percepción qué de él había en ese momento. Reveló que estaba menos preocupado por sacar a WWE fuera del negocio, sino por demostrar que WCW era la mejor promoción de lucha libre.

«La narrativa de los últimos 20 años o más ha sido la forma en que me centré tan solo en sacar del negocio a WWF, y lo he dicho antes, eso no es cierto. Es posible que hubiera dicho algunas cosas escandalosas, pero parte de eso fue intentar motivar a la gente. Parte de eso fue recuperar mi carácter porque sabía que algo de eso se filtraría, parte de eso era que yo fuera yo», dijo Bischoff. «No era necesariamente que yo realmente quisiera que salieran del negocio; estaba concentrado en ser el número uno. Si era el número uno por una milla y salían del negocio, o si yo era el número uno por una milla y eran un sólido número dos realmente no me importaba. Nadie va a creer eso ahora, lo se, pero en realidad me da igual en este momento de mi vida, la realidad es que no es cierto «.

Monday Nitro tuvo una racha dominante de 83 semanas en los ratings de televisión frente a Monday Night RAW, pero Bischoff dijo que nunca pensó que la WWE estaba a punto de cerrar su negocio. Dijo que WCW comenzó a ganar más exposición y continuó alcanzando nuevas alturas como promoción, por lo que le llamó mucho la atención.

«Aunque estaba feliz de haberlos golpeado profundamente en las audiencias, no fue como ‘¡Dios mío, están casi muertos! Estamos muy cerca’. No fue eso; fue solo una semana más en la que nosotros demostrábamos que estábamos en el camino correcto, teníamos una excelente fórmula. Recibimos apoyo de Turner Broadcasting, recibimos interés de patrocinadores y del mercado internacional». Dijo. «Todas esas cosas en las que era difícil que WCW pensara. Nadie podría siquiera pensar en eso o tener una conversación realista sin que la gente se orine en sus pantalones si estuviera tratando de hablar sobre vencer a WWF en el mercado internacional, o sobrepasar los escenarios, o tener tasas de compra más altas, lo que sea. Nadie podría tener esa conversación dos o tres años antes hasta este momento «.

Bischoff dijo que esas mejoras ayudaron a elevar la moral en WCW y les hicieron creer que estaban en el mismo nivel que WWE, por lo que se mantuvo concentrado en impulsar a la compañía.

«Ahora que estábamos logrando cosas que nadie más creía que pudiéramos lograr, había un nivel de confianza, no de arrogancia, y no estoy hablando de mí mismo. Estoy hablando en la oficina que, de repente, las personas creían en sí mismas, y de repente había una audiencia en la que obtuvimos un 3.1 y ellos obtuvieron un 1.5. Todo aquello lo que nos hizo fue que nos dio más confianza de que estábamos en el camino correcto», dijo Bischoff.

Fuente: 83 Weeks with Eric Bischoff

 

Pablo Ortiz

A parte de sexólogo, educador social, criminólogo y escritor.... también me vá esto del wrestling.... ¿te vienes conmigo? "I'm a PW Legend"

error: Content is protected !!