WWE podría hacer estas 5 cosas para mejorar la audiencia de Monday Night Raw

Con Monday Night Raw marcando los peores números de toda su historia por segunda semana consecutiva y con los próximos programas tanto en Navidades como Nochevieja, la cosa no parece que vaya a mejorar. Quizás sea por eso que Vince McMahon volverá a Raw este lunes y parece que con un gran anuncio que va a cambiar el panorama de la marca roja en el mes de Enero.

Mientras eso pasa, os dejamos 5 cosas que WWE podría hacer para mejorar esos números, y son las siguientes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Planeta Wrestling (@planeta_wrestling_oficial) el

 

5. Escuchar a los fans

WWE siempre se ha jactado de hacer lo que piden sus fans, pero en la mayoría de los casos eso no es cierto. Todas las storylines forman parte de un plan diseñado por los creativos, con el propio Vince a la cabeza y los fans, en el 90% de los casos no forman parte de esas decisiones. Está claro que tampoco sería bueno que el universo WWE tomara el control de la compañía, pero hay ciertos momentos en los que los abucheos son indicativos y te dicen por donde no hay que ir.

4. Limitar la capacidad de la Autoridad

Menos protagonismo para los segmentos en los que aparece la Autoridad, como Baron Corbin y más acción en el ring. No es normal que un programa de tres horas se quede en una hora y media (al quitar los comerciales) y de esa hora y media se quede en una hora de acción. La gente se aburre, va al baño y acaba cambiando de canal.

3. Los campeones tienen que ser luchadores a tiempo completo

Se truncó el camino de Roman Reigns como campeón por su triste enfermedad y WWE volvió a jugar sobre seguro dándole el título a Brock Lesnar, un movimiento que responde más a cómo reaccionarán los inversores en bolsa que los fans en los pabellones. El título más grande de la marca aparece en televisión una vez cada tres meses y los fans ni lo recuerdan ya que la última vez que Lesnar peleó en Raw ¡fue en 2002!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Planeta Wrestling (@planeta_wrestling_oficial) el

2. Prestar más atención a las mujeres

Hay que prestar más atención a lo que hacen las mujeres y en ese sentido Raw tiene mucho que aprender de Smackdown Live. Cierto que estamos presenciando muchos combates por parejas que quizás formen pate del deseado anuncio de los títulos femeninos por parejas pero hasta que no lo sepamos no tiene mucho sentido que semana sí y semana también veamos a Sasha Banks y Bayley encasilladas en una historia que parece que no lleva a ningún lado mientras Becky Lynch, Asuka y Charlotte Flair vuelven a protagonizar lo más destacado de la semana en la compañía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Planeta Wrestling (@planeta_wrestling_oficial) el

1. Llevar la era PG al límite

Estamos en la era PG, una era catalogada «para todos los públicos» pero esto no es Disney, por mucho que se empeñen en compararlo. El wrestling es acción y se puede ir mucho más allá y llevar las cosas mucho más al límite sin llegar a salirse del PG.  No hace falta sangre ni hace falta que Brian Pillman regrese con su revolver pero sí que queremos y debemos exigir más a ese grupo de 29 creativos que no son capaces de diseñar una historia en condiciones desde hace bastante tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Planeta Wrestling (@planeta_wrestling_oficial) el

 
Jefe de Comunicación de Planeta Wrestling, Colaborador de la web oficial de WWE, Colaborador de la sección WWE de Mundo Deportivo y Marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here