Premios PW: Adam Chase
 

Adam Chase, mejor luchador español 2017

Antes de terminar 2017 anunciamos que Adam Chase había sido elegido por nuestro equipo como mejor luchador del año 2017 en los Premios Planeta Wrestling. Tras esto hemos tenido la oportunidad de realizarle la interesante entrevista que tenemos a continuación.

 

1. La mayoría de los niños en España sueñan con jugar en el Madrid o en el Barça. ¿Por qué tu te decantaste por la lucha libre profesional?

Adam Chase: Bueno, yo de pequeño quería jugar al fútbol como casi todos y luego me pasé 15 años jugando al baloncesto. Supongo que con el tiempo vas encontrando tu camino y al principio no tienes tanto poder decisión. Me sigue encantando el baloncesto pero este año lo dejé para poder dedicarle todo el esfuerzo posible al wrestling. Dicho esto, me decanté por la lucha porque una vez que supe que se podía practicar aquí y le di la oportunidad, me enamoré y vi que era algo realmente único que no llegas a comprender realmente hasta que lo practicas.

 

2. ¿Que sientes al haber sido nombrado el mejor luchador español del año en los Premios Planeta Wrestling?

 

Adam Chase: En primer lugar me gustaría decir que honestamente no creo que lo sea, que lo es A-Kid y lo lleva siendo varios años, pero es un verdadero orgullo recibir este honor. Estamos trabajando mucho por llevar el wrestling español a los ojos del mayor número de gente posible en todo el mundo y este año, que solo ha sido el comienzo, parece estar demostrando que lo que estamos haciendo es lo correcto. Y recibir este premio es la guinda del pastel como reconocimiento a nivel personal, ya que el año pasado a finales de año muy poquita gente me ponía en las quinielas a mejor luchador y ahora ha pasado esto.

 

3. ¿Es un éxito que compartes con tus compañeros de La Triple W?

Adam Chase: 100%. Sin ellos todo lo que está pasando no sería posible y de hecho paseamos el nombre de WhiteWolf Wrestling con orgullo por allá a donde vamos.

 

4. Sin duda has hecho historia, ¿Cómo son los momentos antes de salir a competir contra tres estrellas de WWE en el King of Trios de CHIKARA?

Adam Chase: Pues son muy bonitos. El ambiente en el KOT era especial porque todo el mundo concibe su grandeza, Mike Quackenbush cada día da una charla antes del show y es tan bueno transmitiendo su pasión que todo el mundo sale con ganas de dar el mejor show posible. En cuanto al combate en sí es curioso, a nosotros nos pareció un combate bastante sencillo y de lo más normal, por lo que no teníamos demasiados nervios, simplemente ganas de salir ahí y cruzar los dedos para que la gente nos recibiera bien a pesar de ser unos desconocidos. Y vaya si lo hicieron.

 

5. ¿Cómo has vivido tu debut en Progress?

Adam Chase: Fue todo un poco surrealista, yo llevaba diez días en UK viajando de punta a punta solo para hacer ring crew con la esperanza de abrirme puertas para un futuro y entrenar durante la semana. Ese día estaba todo Reino Unido nevado, casi pierdo el bus por los retrasos de transporte público y el trayecto duró una hora más de lo debido. Llegué, me puse a ayudar y como a la media hora se me acercó Jim Smallman a decirme que tenía un combate, que le había hablado Eddie Dennis muy bien de mí y que me iban a dar la oportunidad. Para colmo fue mi primer singles en UK y nada menos que contra alguien como Chris Ridgeway, que es muy bueno y está empezando a recibir el reconocimiento que se merece.

Y el combate en sí me encanta, creo que no muestra lo mejor de mí, lo cual da margen a que la gente tenga con qué sorprenderse en el futuro, pero a la vez muestra lo suficiente como para que el público quiera ver más. Fallos hay, como en cualquier combate, pero poniéndolo en contexto creo que fue exactamente lo que tenía que ser y parece que la gente que lo ha visto ha reaccionado acordemente.

 

6. ¿Qué podemos esperar de Adam Chase para 2018?

Adam Chase: Más cosas grandes. Creo que si 2017 fue el año en el que la gente empezó a conocernos, 2018 va a ser el año en el que todo el mundo nos conozca. Si todo sale bien, y yo confío en que así será, creo que tanto A-Kid como yo nos convertiremos en luchadores habituales de la escena británica, que el wrestling en España será más popular que nunca y que se empezará a considerar como la tercera potencia a nivel europeo detrás de UK/Irlanda y Alemania.

 

7. ¿Cual ha sido el rival o compañero con el que más cómodo te has sentido en el ring en 2017?

Adam Chase: Hay varios la verdad, y cada vez que empiezo a decir un nombre me viene a la mente otro más. Probablemente haya sido con Ruky, Pimp Ross y por supuesto A-Kid porque es la gente que conozco desde hace más tiempo y hay más química. En cuanto a gente de UK, probablemente Ridgeway y CCK.

 

8. Triple H nos dijo en el Performance Center que quieren un luchador de cada país en su centro de entrenamiento. ¿Te gustaría ser el español elegido?

Adam Chase: Por supuesto. Trabajar para la WWE siempre ha sido mi sueño y creo que cualquiera que diga lo contrario miente. Y lo que podría crecer como luchador y “entertainer” en general en el Performance Center creo que es inimaginable, así que sí, no necesito alargarme mucho, 100%.

 

9. ¿Te gustaría competir en Japón o tu próximo paso son los Estados Unidos?

Adam Chase: Creo que mi próximo paso es establecerme bien en Reino Unido. Más allá de eso, me encantaría competir en cualquiera de los dos países, de hecho me gustaría competir en el mayor número de países posible, pero probablemente a día de hoy encajase mejor en Estados Unidos que en Japón.

 

10. ¿Quieres decir algo a todos los seguidores de Planeta Wrestling?

Adam Chase: Que apoyen el wrestling español, que está demostrado con todo lo que ha pasado en Reino Unido que si la escena de un país crece, va a repercutir positivamente en todos los aspectos. Los shows locales serán cada vez mejores (y eso que el nivel actual ya es muy bueno), más luchadores extranjeros vendrán, más veces nos visitará la WWE y más importancia tendrán los luchadores españoles fuera de España. Y si todavía no se han animado a ver ningún show español y han llegado hasta el final de esta entrevista, que se animen y le den la oportunidad a alguno, que merece mucho la pena.

Mucha gracias a Adam Chase por la entrevista

 

Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.