Lucha libre España

Lucha Libre en España

Lucha Libre en España | Numerosas escuelas y academias de lucha libre se distribuyen entre Madrid y Barcelona. A pesar de que España no es un país con una gran tradición en cuanto a lucha libre varios luchadores españoles han conseguido destacar en el extranjero.

Empresas de lucha libre en España

Las principales academias de lucha libre en España son RIOT Wrestling en Barcelona y La Triple W en Madrid.

La principal empresa de lucha libre de España es RCW, con sede en Barcelona y que realiza shows por toda Europa con luchadores de todo el mundo y talento nacional.

Lucha Libre como deporte en España

A pesar de que en los años 80 y 90 la lucha libre gozó de gran popularidad en España nunca se pudo comparar con otros deportes como fútbol o baloncesto. Debido a la inmigración de mexicanos a Barcelona el pro wrestling estableció la base en esta ciudad.

En el siglo XXI Jorge Catalina recuperó esta tradición, creando la SWA, primera academia de lucha libre en Barcelona con las enseñanzas del legendario luchador irlandés Paul Tracey.

RIOT tercer aniversario

Crónica Oficial de Riot Wrestling: Anniv3rsary III

La asociación de lucha libre profesional independiente RIOT Wrestling presentó anoche, 17 de marzo, su evento especial Anni3rsary III. Un total de 300 personas llenaron el Casinet D'Hostafrancs (Barcelona) para registrar un nuevo récord absoluto de asistencia. La velada fue descrita por los asistentes como "fantástica" y "uno de las mejores en la historia de RIOT Wrestling". ...