repercusión de los segmentos de Mandy Rose y Alexa Bliss

Planeta Wrestling, la web número uno sobre WWE en español, te cuenta la enorme repercusión de los segmentos de Mandy Rose y Alexa Bliss…  ¿Estamos dejando atrás la PG Era o vamos camino de Involution?

Enorme repercusión de los segmentos de Mandy Rose y Alexa Bliss… Involution?

Los segmentos rememorando la Attitude Era de esta semana en los programas de WWE RAW y de WWE SmackDown Live han sido grandes éxitos en YouTube.

Como se ha señalado, el segmento de WWE RAW aleatorio de un asistente entrando al vestidor de Alexa Bliss es el vídeo más visto del espectáculo por mucho tiempo. Ahora está en 4.5 millones de visitas, y es el clip de WWE RAW más visto desde un combate entre Ronda Rousey y Ember Moon contra Nia Jax y Tamina el 3 de diciembre de 2018, que tiene 4.3 millones de visitas.

El segmento en las habitaciones del hotel con Mandy Rose (a continuación) con Naomi y Jimmy Uso de SmackDown del martes también es un gran éxito en YouTube. El vídeo tiene casi 2 millones de reproducciones en este momento, superando con creces cualquier otra cosa en ese programa.

El segmento mostraba a Rose invitando a Uso a su habitación de hotel y revelando que sus avances eran simplemente para romper su matrimonio con Naomi, cuando un fotógrafo intervino y tomó una foto de Rose solo en ropa interior con Uso. Naomi resultó estar en la habitación y se peleó con Rose, lo que hizo que Rose dejara a Naomi tendida y corriendo.

Naomi y Rose comentaron el segmento en sus cuentas de Instagram, como se ve a continuación:

View this post on Instagram

scallywags ( @mandysacs) never prosper #sdlive

A post shared by WWE Superstar NAOMI (@trinity_fatu) on

Ambos vídeos utilizan la cosificación de la mujer para atraer repercusión pública y notoria en redes sociales. Es cierto que durante la Attitude Era este tipo de segmentos (tanto dentro como fuera del ring) fueron muy utilizados, y más con mujeres como protagonistas aunque puntualmente también participaron hombres, pero aquella época ha quedado muy atrás y volver a esto no parece que vaya muy en consonancia con la tan hablada «Evolución» de las mujeres en WWE destacando sus habilidades de lucha frente al uso de sus cuerpos como reclamo.

¿Evolution o Involution en WWE?

¿Tú qué piensas?

 

 
A parte de sexólogo, educador social, criminólogo y escritor.... también me vá esto del wrestling.... ¿te vienes conmigo? "I'm a PW Legend"