El trabajo secreto del árbitro de WWE

Ser árbitro en WWE es mucho más que hacer una cuenta de tres. El árbitro de WWE es la persona encargada de que todo fluya en el ring de la empresa más popular del mundo, y se ocupa de muchas funciones más de las que pensamos. Te contamos todos los detalles de cómo es el trabajo de un árbitro de WWE.

¿Cómo es ser árbitro en WWE?

Ser árbitro de WWE es realmente como ser árbitro de cualquier otro deporte. Si un luchador no se zafa a tiempo de la cuenta o no regresan a tiempo al ring, el árbitro no seguirá el guion indicado y el combate tendrá un resultado en base a lo que pasa en el ring. Esta orden la dio el propio Vince McMahon, quién considera que el árbitro es la máxima autoridad de ring realmente y que son los luchadores los que tienen que estar atentos al desarrollo del show.

Ser árbitro no solo es eso. Ellos son los que velan por la seguridad de los luchadores y realizan las comprobaciones médicas para decidir si sigue el combate o se para. Algo tan simple como apretar la mano de un luchador y que este te devuelva el apretón hace saber al árbitro que todo va bien y que el show puede continuar. Si por el contrario hay que parar la lucha el árbitro es quién hace la señal de la X, una indicación que avisa a los servicios médicos de que hay un problema de salid real en el ring.

Los árbitros son además el enlace entre el backstage y los luchadores. Si a los productores les gusta la lucha añadirán tiempo al combate, y es el árbitro quién recibe esta indicación por el pinganillo y quién avisa a los luchadores de lo que tienen que hacer. Lo mismo pasa al contrario, si se acorta la lucha por algún motivo.

Las comprobaciones que realizan en el ring son reales, se encargan de que todos los componentes de seguridad están en orden. Si has ido a un Show de WWE para TV veremos que también indican a los luchadores de WWE el lugar hacia donde deben posar y el tiempo de posado, coordinándose con la producción y el equipo de cámaras del evento.

¿Sabías que ser árbitro de WWE era algo tan complicado?

 

Gracias por compartir tu tiempo y disfrutar esta gran pasión con PLANETA WRESTLING, la web de WWE y lucha libre en español. Recuerda que puedes seguirnos en nuestras RRSS y aquí en la web para no perderte nada. Cada día os acercamos las noticias de WWE, vídeos, entrevistas, además de las mejores coberturas y seguimientos en directo. Además estaremos realizando una cobertura en directo de WWE Day 1 el día 1 de Enero de 2022.

Toda la actualidad del mundo del Wrestling y la lucha libre en PLANETA WRESTLING.

[amazon box=»B08HMBDRJY,B08PBNCM25,B08JPSRYT7″ grid=»3″]

¡Mira aquí los Funkos de WWE! | ¡Mira aquí las Figuras de WWE! | ¡Mira aquí las Cutouts de WWE! | ¡Mira aquí las camisetas de WWE!

 

Miguel Pérez

Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.

error: Content is protected !!