Jon Moxley

Llegamos a final de año y AEW ha vivido una montaña rusa de emociones. Han sido muchas las noticias de AEW que han destacado y por las que tanto debemos tener en cuenta para entender este final de año. Un tsunami que ha podido surfear el luchador y ex campeón absoluto de AEW Jon Moxley.

El amor al wrestling

El luchador no ha tenido problema en carrilear toda la empresa con los escándalos que se han ido generando con el paso de los meses. Un trabajo duro que ha conllevado regresos, debuts inesperados y nuevas estipulaciones para seguir manteniendo la audiencia del millón de personas.

Jon Moxley regresó a AEW tras su rehabilitación | Superluchas

Jon, volvió a sus orígenes al ir a rehabilitación por sus problemas de alcoholemia. El luchador confirmaba que  había vencido a sus demonios y estaba listo para volver a reencarnarse entre las doce cuerdas del ring. Un gesto de honestidad que pone en relevancia lo que ha significado la lucha libre en su vida.

«No huyo de los demonios, simplemente les doy una paliza»

«En estos días, todo lo que bebo es sangre»

Alguna de sus primeras palabras tras regresar el día 19 de enero. Había estado fuera de acción desde el 2 de noviembre del año 2021 para recuperarse. Lo más difícil para el luchador fue reconocer que no podía derrotar a sus demonios y se veía condenado a la adicción.

Bryan Danielson y Jon Moxley han dejado de comprometer su visión de la lucha libre profesional

Un regreso que ha generado mucho a AEW. No solo por su reinado como campeón, también porque ha estado al pie del cañón enfrentando a cualquier luchador que se haya parado delante suya sin miedo a perder un combate. Un total de 59 combates durante este año que demuestran su compromiso.

Reinado

Ha sido doble campeón durante este año. No ha faltado a ni un solo show en el que haya tenido que defender su título. Ha sido campeón de GCW, la empresa de lucha extrema. Y pudo ganar el campeonato mundial en Revolution. Una serie de sucesos que hicieron que en Worlds Collide se pudiera coronar.

Jon Moxley Signed For GCW Homecoming Part One - PWPonderings

Cuando todo iba en su contra, ganaba un torneo para coronarse como el campeón interino. Había derrotado a los mejores en su camino y derrotaba en un combate histórico al propio CM Punk y se coronaba como el campeón con más reinados en la empresa. En total,3. Ha renovado con AEW hasta 2027 para demostrar su compromiso con el proyecto de Tony Khan.

Jon Moxley gana el Campeonato Mundial indiscutido ante CM Punk en AEW Dynamite | Solowrestling

Desde el 26 de junio hasta el 4 de septiembre ha sido campeón de AEW. Desde el 5 de septiembre de 2021 hasta el 8 de octubre de 2022 lo fue del campeonato mundial de GCW. Ha derrotado a infinidad de luchadores, Bryan, Jericho, Sammy Guevara, Brody King, Homicide, EFFY….

Jon Moxley Shocks the Wrestling World and Debuts in DEFY!? - YouTube

Ha luchado en DEFY, en NJPW, The Wrestling Revolver, nunca ha perdido una oportunidad para reinventarse como un luchador excelso en las compañías que le han ofrecido una oportunidad.

Blackpool Combat Club

It's a real thing' - William Regal explains forming Blackpool Combat Club and influencing young AEW talent with Bryan Danielson and Jon Moxley

De la mano de William Regal se pudo llegar a la paz entre Bryan y Moxley que tanta historia habían cosechado en su carrera deportiva. Una unión de la que formaban parte Wheeler Yuta y por último Claudio Castagnioli. Eran los líderes del pro wrestling y se han creado un estatus dentro de AEW.

Wheeler Yuta: «Blackpool Combat Club evolucionará» | Superluchas

Han tenido la gloria y los campeonatos más importantes y se mantienen como punta de apoyo en su paso por AEW. Una unión que enseña grandes valores al resto de competidores que creen tener una oportunidad de estar a su nivel. Los grandes compañeros de Moxley en su travesía como campeón.

Complete Results From AEW Revolution 2022 - WWF Old School

Al final, uno de los hombres en los que más confiaba le acababa traicionando poniendo punto y final al reinado de Moxley. Como la historia nos ha enseñado, hasta los más cercanos son los más peligrosos y no estuvo en su mano perder de esa forma. A pesar de ello, su derrota engrandece la figura del futuro como es MJF.

 

Gracias por compartir este tiempo y disfrutar de esta pasión con nosotros. Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras RRSS. En PLANETA WRESTLING os acercamos la mejor actualidad del mundo del wrestling y lucha libre en español. Además de WWE, por supuesto también todas las noticias AEW, con las mejores coberturas y seguimiento en directo.

Artículo anteriorMomentos del año en el wrestling
Artículo siguienteTop 5 decepciones del año 2022