WWE

Durante este año 2022 se han tomado decisiones que han llevado a muchos fanáticos a preguntarse si realmente podían seguir confiando con altas expectativas en alguno de los planes creativos de las empresas. Esto ha conllevado a muchas noticias de WWE y muchas noticias de AEW.

Top decepciones del 2022

5. Britt Baker

La luchadora ha pasado de ser una de las grandes referentes en la empresa a ser una más. Esto ha sido un proceso largo que se ha visto con el paso de las semanas. Desde su rivalidad con Thunder Rosa ha perdido físico y nivel dentro del ring. Se hace notar, y ya no tiene carisma.

Saraya, sobre Britt Baker: “Es una profesional absoluta” - MUNDO WRESTLING

Antes transmitía mucho más con el movimiento D.M.D. pero actualmente se ha convertido en la segunda de Jaime Hayter. Toni Storm ha elevado mucho el nivel de la división y la propia Baker no ha estado a la altura. A pesar de ello, sigue apareciendo en las grandes portadas de la empresa.

4. Bianca Belair

La luchadora que ha sido elegida por algunos medios estadounidenses como la mejor luchadora del año ha cumplido un hito. No solo volvió a ganar el campeonato en el magno evento, si no que ha cavado aún más la división. Rivalidades sin promos ya que no tiene fuerza con el micro.

Bianca Belair shows amazing athleticism vs. Becky Lynch: WrestleMania 38 (WWE Network Exclusive) | WWE

Una más del roster sin protagonismo que piensa más en concursos fuera de WWE, que en la propia empresa. La WWE no sabe que hacer con Bianca y es que pierde toda la fuerza cuando porta el título. Ha bajado mucho su nivel en el ring, y sin duda ha sido una decepción ya que es la gran apuesta para el futuro de WWE.

Cageside Community Star Ratings: Bianca Belair vs. Bayley - Cageside Seats

Hace falta un cambio de imagen y sobretodo no desperdiciar balas tan buenas como la de Bayley. Solo situaciones físicas para dar algo de credibilidad a una campeona sin voz. Piensa más en sí misma que en el título y esto ha provocado un desprestigio.

3. Ronda Rousey

WWE Royal Rumble 2022, resultados y highlights: Ronda Rousey y Brock Lesnar, campeones; Reigns retiene el título universal | Sporting News Mexico

La mayor decepción de toda la WWE durante este año. No solo vino baja de forma física para ganar la Royal Rumble. No ha cumplido con un mínimo requerido. La versión de hace dos años ya no existe, tras tener una hijaL ha pensado más en sus asuntos personales, que en la empresa. Algo que se entiende y que ha tumbado las ideas sobre ella por parte de WWE.

WWE WrestleMania Backlash results - Ronda Rousey makes Charlotte Flair quit, Bloodline wins again

Hacerla debutar después de 4 meses ha sido precipitado. Una rivalidad con la propia Charlotte Flair. Tumban un buen reinado para desperdiciar la división hasta que se abre el túnel y aparece una Liv Morgan de la nada que da alas a la división. Pero no, después de dos derrotas consecutivas en PPV, Triple H la recompensaba.

Details On Why WWE Had Ronda Rousey Beat Liv Morgan At Extreme Rules [Report]

No hay planes con la campeona, no aparece ni al principio ni al final, solo tras bastidores. No ha conectado con el público en ningún momento, y hasta medio año no hemos sabido si era face o heel. Le ha afectado todo lo relacionado con las críticas del público.

Ronda Rousey vs. Shotzi: SmackDown, Junio 10, 2022 | WWE

Sin duda un puesto que le ha quedado grande y que ahora ha condenado al resto de mujeres de la división. No se pueden crear historias con una campeona que lo de mala, ya no es por sus acciones tan brutales, si no por como es, mala.

2. CM Punk

El gran proyecto de AEW desde el debut de Rampage. Un hecho que trascendía más allá de las fronteras de la empresa. Eran varias las opiniones que se habían tenido con respecto al luchador tras su regreso siete años después. El día de su coronación comenzaba una nueva era en la propia empresa.

Jim Ross cree que CM Punk no debería de haber ganado el campeonato en All Out

Pero dos combates, dos lesiones. Fuera de forma, sin preparación previa y pensando en su orgullo y ego más que en sus compañeros. Nada más ganar atacaba sin piedad a sus compañeros y criticaba la gestión de la empresa al lado de Tony Khan. Una falta de respeto que trasciende en una pelea con los Bucks y Omega.

Mike Chioda aconseja a Tony Khan: «Aléjate de las conferencias»

Khan confiaba en su gran proyecto y no le funcionó. Tumbaron el reinado de Moxley para nada. Una confianza que Punk estranguló hasta el extremo de ser All Punk Wrestling. No sabemos si será despedido o si terminará su contrato sin aparecer más en televisión. Pero toda la confianza puesta por parte de Khan desaparece como la espuma.

1. Canjeo fallido de Theory

El proyecto de futuro que era apodado como el nuevo Cena terminaba el año de forma muy negativa. Un canjeo fallido y sin sentido por un campeonato que ya había ganado. Esto solo confirma que el propio control creativo con Triple H ha sufrido un bajón.

Austin Theory, sobre Brock Lesnar: “Es genial trabajar con él” - MUNDO WRESTLING

No puede ser que el hombre que quedaba último con Lesnar en la celda era brutalmente nerfeado. Un total de 18 derrotas consecutivas y desaparecido del plano estelar. Su maletín parecía de compañía más que otra cosa. Pasa a un segundo plano y no se sabe si tendrá mucha más credibilidad que ofrecer.

El canjeo MITB de Austin Theory y otras 10 situaciones polémicas que ha dejado el maletín

Pero canjear por algo, fallar y después ganarlo como una falsa recompensa es un acto que implica un fallo creativo. Barre por delante el reinado de Rollins de tan solo un mes. Algo que provoca un cambio en el estatus dentro de Raw. Pero como es Seth, no pasa nada. Pero hay que tener en cuenta que el luchador ha terminado con todas sus esperanzas de ser la próxima gran cara de la empresa en el futuro.

 

Las gracias por compartir tu tiempo y disfrutar de esta pasión con PLANETA WRESTLING. La mejor información de lucha libre y wrestling en español, entrevistas, videos, coberturas y seguimiento en directo. No te olvides que puedes acceder directamente a todas las noticias de WWE y del próximo PPV WWE ROYAL RUMBLE el día 28 de enero de 2023

Artículo anteriorEl mejor luchador del año en AEW
Artículo siguienteEl mejor luchador del año en WWE