Roman Reigns

Como cada doce meses, es momento de iniciar un nuevo año que pueda generar nuevas noticias de WWE. En este caso han sido muchos los combates que ha ofrecido la WWE para dar el máximo espectáculo posible a todos los seguidores. Muchos de los luchadores se han visto en situaciones arriesgadas. Es el caso del campeón unificado universal de la WWE Roman Reigns.

El top lo marca Roman Reigns

Imagen

No hace falta mencionar los 800 y pico días que lleva como campeón universal. Se debe sumar la cifra de ya los casi 200 días siendo campeón unificado. Tiene todo el oro, lo más importante de la compañía y no ha cedido ante ninguna presión dentro de la empresa. Es la cara, responde a cualquier reto y potencia a luchadores inesperados como Sami Zayn o Solo Sikoa.

Imagen

El cuento de nunca acabar. Con un Roman Reigns al que las dudas no se le han hecho cuesta arriba. Todo tipo de críticas positivas para uno de los hombres que ha transformado el entretenimiento deportivo. Solo tenían que dar en la tecla necesaria y tendrían a un luchador comprometido con la causa que cumple siempre con lo prometido.

Imagen

Como campeón indiscutible, ha tenido a los mejores luchadores de la empresa y los ha podido vencer con grandes dificultades. El camino del campeón ha tenido tres partes que demuestran el legado que dejará en la industria si es que algún día pierde esos campeonatos.

Covid

WWE Friday Night SmackDown: Lesnar vs. Reigns en WWE Day 1 por el Campeonato Universal | Solowrestling

Un hecho que pone en el foco la inestabilidad sanitaria en el mundo que afecta al campeón y cambia los planes creativos alrededor del evento dentro de la empresa. El luchador ha tenido leucemia algo que podía afectarlo y ha hecho que Roman pudiese regresar de una forma más sólida.

1. Seth Rollins

Vestido con las prendas del Escudo. Un legado que persigue al campeón y que deja atrás con su nuevo personaje. Tiene demasiada competencia y este choque psicológico nos hizo ver a un Roman sanguinario y sin piedad que no se arrepiente por lo hecho.

Roman Reigns vs. Seth "Freakin" Rollins — Universal Title Match: Royal Rumble 2022 (Full Match) | WWE

Un rival complicado al que NUNCA ha vencido en un combate en televisión era su primer escollo de todo el año. Cumple con creces, y más despues de toda la presión por ser más determinante que su antigua versión. Se ha reinventado en el ring y con el micrófono y así es como Roman destrozaba a sus fantasmas con una silla y retenía con polémica su campeonato.

2. Brock Lesnar

La bestia encarnada ha sido la pesadilla que más ha soñado Roman como campeón. No solo ha rozado la gloria con ese largo reinado como campeón universal. Ahora porta su título y pudo quitarle el oro a la bestia encarnada en un combate encarnizado. Ambos lesionados y llegaron hasta SummerSlam donde el último hombre en pie se llevaba todo.

Brock Lesnar Summerslam 2022

Roman pudo ante todo pronóstico frenar la sed de hambre y venganza de su rival. Un hecho que lo pone en la historia del wrestling. Un campeón con credibilidad y que no tiene miedo de ningún luchador. Su kriptonita derrotada de forma limpia y con ayuda de su linaje.

3. Drew McIntyre

La máquina abusado y psicópata escocés lo ha tenido todo para ser la gran estrella mundial de la empresa. Su estatus por encima de cualquiera era de main eventer sin discutirlo. Su evento, con su gente, en su continente. Ante todo tuvo que pasar un Roman que por primera vez se veía como el malo de la película.

Drew McIntyre shuts up Roman Reigns: WWE Clash at the Castle 2022 (WWE Network Exclusive) | WWE

La transformación de ambos durante la lucha pone en relevancia su trabajo en la empresa. Tanto Drew como Roman lanzaron un dado al aire jugando al azar. Al final, la intervención del «enforcer» Solo pudo eliminar los sueños de un Drew que merecía ser el campeón.

4. Logan Paul

Los focos estaban puestos en el combate de Arabia Saudí. Roman no tembló, no falló, puso over a su oponente y salió reforzado como el campeón que ha eclipsado cualquier reinado en el siglo XXI. No hay nada que se compare a su avance imparable. No tiene miedo de enfrentarse a cualquiera y demostrar lo importante de este deporte.

WWE Crown Jewel 2022, resultados y resumen: Logan Paul se destacó, pero Roman Reigns retuvo el Campeonato Universal Indiscutido | Sporting News

Una falta de respeto que se hace evidente entre los usuarios que critican que es lucha falsa. La pasión está por encima de todo y el amor puesto en el campeonato hace ver que la vida de Roman es por y para defender sus títulos y ser reconocido como campeón.

No hay final

Nadie ve que Roman pueda perder los títulos. Ante todo pronóstico este parece el año para que Roman pueda descansar y no cargar con el peso de la compañía en cada aparición. Solo espero que pueda seguir levantándome y saber que Roman sigue como campeón. La estabilidad que ha conseguido WWE con Roman está lejos de otras épocas en las que las críticas han ido centradas a la credibilidad de los campeones.

Bloodline member on 21-year-old WWE star possibly joining Roman Reigns' faction

No hay otro igual y su reinado es incomparable a cualquier otro. Los valores aprendidos durante su estancia en lo más alto han afectado en el futuro. Ahora toca pensar en retadores que en este 2023 puedan sentarse en la mesa de uno de los más grandes en la historia de WWE.

 

Las gracias por compartir tu tiempo y disfrutar de esta pasión con PLANETA WRESTLING. La mejor información de lucha libre y wrestling en español, entrevistas, videos, coberturas y seguimiento en directo. No te olvides que puedes acceder directamente a todas las noticias de WWE y del próximo PPV WWE ROYAL RUMBLE el día 28 de enero de 2023

Artículo anteriorTop 5 decepciones del año 2022
Artículo siguienteShinsuke Nakamura vence a The Great Muta en el show de NOAH