Cody Rhodes

Si analizamos todo lo vivido durante estos últimos doce meses de la empresa tenemos que pensar en grandes momentos que han generado grandes noticias de AEW y muchas noticias de WWE que han influido entre todos los fanáticos. Algo que implica cambios drásticos de cara al año 2023

CM Punk: proyecto fallido

Uno de los momentos más drásticos dentro de AEW durante este año se ha debido por las palabras polémicas que generaron un conflicto entre bastidores con todo Elite. El gran proyecto de futuro fallaba en el momento crucial y obligaba a Tony Khan a tener que suspenderlos y quitar el campeonato mundial a Punk.

Rumor Roundup: CM Punk decision, other big WWE signings, Toxic Attraction,  more! - Cageside Seats

Una investigación que cada vez detalla más hechos irresponsables por parte de los luchadores. Khan confiaba pero no contaba con el ego y el orgullo que le ha caracterizado durante toda su carrera deportiva.

Cody Rhodes: el Figo del wrestling

Cody Rhodes escenifica como la competencia entre las dos empresas puede generar beneficios entre los luchadores que buscan mejores condiciones. El hijo de Dusty Rhodes fue el protagonista del mercado antes del magno evento y fue la gran sorpresa de la primera noche.

Cody Rhodes | WWE

Un combate legendario que ha generado una trilogía que puede llegar hasta el próximo magno evento. Un sueño que tiene un destino claro, ya que se ha visto que ha mejorado su capacidad física y con el micro. Es más responsable y así lo ha demostrado en cada aparición en televisión.

El agricultor Lesnar

Lesnar venía de derrota y derrota y derrota. Pero sigue teniendo la credibilidad para tumbar a cualquier oponente, si no que se lo digan a Undertaker. No obstante su entrada en un tractor fue la guinda del pastel para su año dentro de la empresa. Muy responsable y renovado con un personaje actualizado.

Su cambio con el micro sin Paul Heyman y su nueva figura en la empresa ha generado muchas reacciones positivas, ya que se ve como cada año se reinventa. Fue el único en levantar al público y al ring al unísono para tumbar al campeón unificado universal de la empresa.

Logan Paul muestra una nueva perspectiva

El luchador como ya lo hiciera Bad Bunny en 2021 ha demostrado tener una capacidad de adaptación enorme para afrontar una pelea física ante el mejor luchador del año. El propio Paul reconocía haber sufrido varias lesiones durante el combate pero quiso terminarlo.

Un ring en su casa de Puerto Rico fue el detonante de un sueño que se hizo posible en Arabia Saudí. Todo a mar de piel para dejar claro que la empresa abre fronteras y horizontes para presentar a súper estrellas que se preparan a conciencia para cumplir con creces en WWE.

Regreso de Stone Cold

Nadie imaginaba en todo 2022 que Kevin Owens pudiera ser el hombre elegido para sacar del retiro a Stone Cold. La serpiente cascabel demostraba estar a un gran nivel para estar encima del ring. Por ello, pudo completar una noche estelar en la primara noche del magno evento.

Un combate único que no deja dudas en que podamos ver de nuevo a Cold en el ring. Sumado a ello, una stunner para el propio Vince que dejaba varios memes para la posteridad.

Rebelión de Sasha Banks y Naomi

Sasha Banks y Naomi han llevado la bandera de la rebelión. Han provocado un terremoto en los planes creativos dentro de la división femenina. Quisieron que los campeonatos por parejas femeninos fueran más importante de lo que la empresa quería. Así fue como en plena emisión de un Raw tiraban los títulos a John Laurinatis.

WWE Suspends Sasha Banks And Naomi, Strip Them Of Titles On SmackDown

Tenían pendiente un combate en el evento estelar y se tuvo que cancelar. Un golpe duro que llega hasta el día de hoy sin saber si forman parte de la empresa o fueron despedidas

Fin de Vince McMahon

Una era que termina con el propio Vince McMahon. Un legado y una dinastía que tenía que decir hasta aquí por sus escándalos fuera de la empresa y con problemas internos. Algo que afectaba de lleno en la imagen de la empresa y obligaba a salir de la presidencia de WWE.

Un final que puede ser un hasta luego con las últimas informaciones. Pero la llegada de Triple H ha afectado de lleno con los planes creativos de luchadores y la calidad de los programas semanales con el paso de los meses.

 

Las gracias por compartir tu tiempo y disfrutar de esta pasión con PLANETA WRESTLING. La mejor información de lucha libre y wrestling en español, entrevistas, videos, coberturas y seguimiento en directo. No te olvides que puedes acceder directamente a todas las noticias de WWE y del próximo PPV WWE ROYAL RUMBLE el día 28 de enero de 2023

Artículo anteriorLuchadora revelación del año
Artículo siguienteEl mejor luchador del año en AEW