¡Bienvenidos una semana más a los ases de PW! Como ya sabéis, analizaremos quiénes han sido los grandes triunfadores y derrotados de ambas marcas tras los dos shows principales. Señalaremos también lo más destacado de cada programa a modo de ranking con los mejores momentos que no te puedes perder. Ahora comenzamos con la última edición de SmackDown Live, ¡no olvides dejar tu opinión y tu predicción para la próxima clasificación!

 

El martes 24 de abril se celebró el pasado show de la marca azul desde el KFC Yum! Center de Louisville, Kentucky.

Daniel Bryan se encuentra con The A-Lister en “Miz TV”

Previa de WWE Smackdown Live

Lo más importante de la previa del programa era el regreso de The Miz al roster de los martes por la noche tras la petición de Daniel Bryan. Después de toda la tensión acumulada, los dos luchadores se verían cara a cara en Miz TV. Jimmy Uso se enfrentaría a Erick Rowan tras el combate de sus compañeros la semana anterior. En cuanto a la división femenina tendría lugar la firma de contrato entre Carmella y Charlotte para su lucha en Backlash y Asuka debutaría en SDLive haciendo pareja con Becky Lynch para enfrentarse a The IIconics.

En SDLive vimos como Miz TV recibía como invitado a un inesperado Big Cass que impedía que Daniel Bryan asistiera a su cita atacándolo previamente. En la firma del contrato del combate por el título femenino, Charlotte atacó a la campeona después de que esta la sacara quicio con repetidas burlas. El main event fue un combate de equipos en el que el reunido The Club perdió contra Nakamura y Rusev Day y el japonés no dudó en volver a castigar al Phenomenal tras la lucha.

Ahora mostraremos la clasificación de las Superestrellas que han cobrado más fuerza y las que por lo contrario, han tenido un menor impulso antes del gran evento desde Arabia Saudí, The Greatest Royal Rumble.

Los ases de SmackDown Live

#4 The IIconics

Las amigas recién llegadas de NXT lograron una importante victoria sobre la pareja formada por Becky Lynch y Asuka. Un gran paso para estas dos luchadoras que esta semana ocupan la posición cuatro de ases.

 

#3 Shelton Benjamin

La victoria más sorprende de la noche fue la de Shelton Benjamin que tras perder contra el Campeón de Estados Unidos la semana anterior presentaba pocas posibilidades ante el asesino de leyendas. Sin embargo logró rematarlo y la cuenta de tres para ganarle a una de las Superestrellas más importantes de la compañía y entrar en los ases con el número tres.

#2 Charlotte Flair

Tras ser humillada en la firma de contrato de la revancha por el título femenino de SmackDown Live, The Queen no pudo reprimir las ganas de estampar a la campeona contra la mesa en el centro del ring y darle un aviso de lo que le esperará en Backlash. De esta forma protagonizó uno de los mejores momentos del show y se sitúa como segunda triunfadora esta vez.

#1 Shinsuke Nakamura 

El japonés regresa a la clasificación de los ases y esta semana como número uno. Además de llevar a su equipo hacia la victoria en el main event volvió a atacar a AJ Styles con su ya característico golpe bajo. Posteriormente aplicó su kinshasa a Karl Anderson y salió del ring como el gran campeón de la noche, algo que podría repetirse en tierras árabes el viernes.

Los derrotados de SmackDown Live

#4 Asuka & Becky Lynch

Además de formar pareja en el show comparten puesto en la lista de perdedoras. Becky Lynch por ser claramente el eslabón débil de la pareja y recibir la cuenta de tres y Asuka por fallar al final de la lucha y volver a perder otro combate desde el fin de su racha, se acabó su era de imbatibilidad.

#3 Gallows & Anderson

Protagonizaron el esperado encuentro de The Club al reunirse con su líder AJ Styles, algo que todos queríamos con su cambio a SDLive. Pero lo único que hemos visto es una derrota más para la pareja que no cambia la dinámica de RAW y que tanto tiempo los ha tenido en la lista más oscura. Karl Anderson además se llevó una kinshasa de regalo al intentar proteger al campeón de la WWE y junto con su compañero ocupa la posición tres de perdedores.

#2 The Bludgeon Brothers

Los campeones de la marca azul finalmente han cometido un error que se deriva de lo acontecido la semana anterior. Ese fallo ha salido previamente a su defensa titular en Jeddah algo que podría costarles el combate. Ante la aparición de Naomi se despistaron y Erick Rowan perdió contra Jimmy Uso después de que Luke Harper recibiera una patada del otro hermano.

#1 Randy Orton

El mayor derrotado del show fue The Viper que perdió contra Shelton Benjamin después de distraerse con el mánager de Jinder Mahal aplicándole un RKO. Tras interrumpir a Jeff Hardy en su camino al ring devolviéndole la de la semana pasada fue vencido por su rival de forma inesperada y cuestionando su posición de futuro retador al Campeonato de los Estados Unidos.

Al borde de la clasificación

Big Cass volvió a atacar a Daniel Bryan, esta vez en backstage, y así lo reemplazó en Miz TV dónde expresó su molestia con el hombre del YES! A pesar de su gran discurso no logra entrar en los ases ya que se puso en medio de uno de los momentos más esperados por los seguidores.

The Usos consiguieron una victoria importante frente a dos de los rivales más peligrosos que han tenido nunca y a los que se enfrentarán en el próximo especial. Pero Jimmy Uso ganó su lucha gracias a la aparición de Naomi, lo que evita que entren en los ases.

AJ Styles fue castigado una semana más por Nakamura y además perdió su combate en el reencuentro de The Club, razones que lo dejan próximo a los derrotados en esta ocasión. 

Daniel Bryan no ha disfrutado especialmente del show de SDLive ya que fue castigado a traición por su nuevo enemigo Big Cass. Se aproxima un nuevo desafío para el luchador que asegura que irá con todo para acabar con el que se interponga en su camino.

¡La próxima semana más!

El próximo especial tendrá lugar desde la ciudad de Jeddah en Arabia Saudí y allí muchos de los integrantes del vestuario formarán parte de la Batalla Real más grande de la historia. Además The Usos tendrán la oportunidad de recuperar los Campeonatos Tag Team al enfrentarse con The Bludgeon Brothers. El Campeonato de los Estados Unidos se disputará en un combate de revancha entre Jeff Hardy y Jinder Mahal, que si gana se llevará el cinturón a RAW. También una de las luchas más esperadas es la que tendrá lugar entre Rusev y Undertaker con ataúdes de por medio tras la aceptación de Lana. El Campeonato de la WWE tratará de defenderlo AJ Styles frente a un nuevo y mejorado Shinsuke Nakamura.

El panorama de Backlash también empieza a formarse en donde veremos el título Femenino en juego entre Carmella y Charlotte y el combate de intensa rivalidad de Daniel Bryan y Big Cass recién anunciado.

Esta semana SmackDown Live nos ha ofrecido un episodio muy importante previo al Greatest Royal Rumble y que empieza a tomar direcciones de cara a Backlash. En un roster que ha experimentado una crecida de nivel seguimos a la espera de la llegada de dos potencias de NXT: SAnitY y Andrade “Cien” Almas.

Todo lo ocurrido está reflejado en nuestro ranking de ases y la semana que viene volveremos con nuevos cambios y más acción que nunca tras las consecuencias del especial de Arabia Saudí ¡llega el Royal Rumble más grande de la historia!