Bruce Prichard: “The Rock ha sido el mejor de la historia”

Cuando The Rock ganó el primer título de campeón mundial en WWE, Survivor Series 1998, coincidió en el tiempo con el ascenso meteórico de Goldberg en WCW. En su último podcast, Something to Wrestle, Bruce Prichard habla acerca de la sensación de que The Rock era la respuesta de WWE al Goldberg de WCW. Cabe reseñar que Bruce era creativo de WWE por aquel entonces y que, por lo tanto, tiene información interna y privilegiada de ese momento de la historia del negocio.

”Fue en torno a Summerslam cuando teníamos a dos de los talentos más importantes de la historia cara a cara y cuando decidimos que queríamos que se enfrentaran durante los siguientes cuatro meses. Queríamos algo fresco, pero no sabíamos qué hacer exactamente. Se trataba de The Rock y Steve Austin”.

Fue entonces, durante la espiral de declive en la que cayó WCW, cuando WWE tenía casi ganada las Monday Night Wars y decidió dar un paso definitivo para hacerse con la industria:

”The Rock estaba en lo más alto y ‘Stone Cold’ Steve Austin también. La sensación que teníamos, tras escuchar a la audiencia, es que ellos eran viejos y nosotros jóvenes. Teníamos a The Rock, tercera generación de superestrella, que salía cada noche al ring a demostrar cómo se dominaba a las masas. Podía hacer lo que quisiera con ella, podía convencerles de cualquier cosa y eso es algo que teníamos que aprovechar para cambiar la historia prácticamente cada semana. Valía la pena tomar riesgos porque sabíamos que él era alguien en quien se podía confiar. La gente le amaba. ¿Porqué no aprovecharnos de eso?”

Y no le faltó razón. El tiempo demostró a todos que The Rock era la persona adecuada en el momento adecuado y, sobre todo, con el talento adecuado.