Atemista lo tiene todo para llegar a WWE

Estamos a pocas horas de la celebración del primer try out de WWE en Chile. Un hecho histórico que Planeta Wrestling no podía dejar pasar dada la buena relación que nos une a Legión Nueva Era de Chile. El try out de 4 días de duración estará formado por 40 luchadores latinoamericanos de los cuáles 15 son chilenos, y de esos 15, 10 pertenecen a Legión Nueva Era de Chile, talentos que fueron seleccionados en las pruebas que WWE realizara el año pasado en la promoción que con tanto acierto dirige Braulio Moreno.

Es por ello que en Planeta Wrestling nos hacemos eco de un gran artículo de la empresa chilena en la que se promociona a Atemista como el mejor luchador latinoamericano que es. Os dejamos con lo mejor de aquel artículo que podéis leer entero en el este enlace:

World Wrestling Entertainment (WWE) es la empresa de lucha libre y entretenimiento deportivo más grande a nivel mundial, por sus filas han pasado varias de las más grandes figuras de este deporte espectáculo a lo largo de la historia. Esta ha buscado constantemente expandir sus horizontes y es por ese motivo en diciembre de este año realizarán su primer TryOut (pruebas de admisión) abierto latinoamericano, que se desarrollará en Santiago, Chile.

Legión Nueva Era se enorgullece de anunciar que uno de los 40 seleccionados a participar en dichas pruebas es uno de los rostros de nuestra empresa, “el último Catch”, Atemista. El “maestro” es uno de los luchadores más longevos de Chile con 36 años, siendo reconocido por su exuberante habilidad técnica, combinada con su estilo aéreo y tremenda capacidad física. En esta nota repasamos los hechos más relevantes de su carrera.

Su carrera fue en alza constante, siendo su etapa más fructífera a partir de la década del 2010. El año 2012 decide abrir su propia academia de lucha libre que opera hasta la actualidad, entregando un entrenamiento integral tanto en el aspecto físico, luchístico como humano. La Academia de Lucha del Maestro Atemista nace además junto a Legión Nueva Era, la empresa líder en lucha libre nacional, la cual realiza sus espectáculos a partir del año 2013, convirtiéndose además en un luchador regular del plantel. De ahí en más, todo fueron éxitos, creciendo tanto la Academia como el plantel de Legión (entrenado en su mayoría por Atemista), como también la calidad del espectáculo.

El 2015 consigue por primera vez el Campeonato Máximo de Legión, siendo una de las preseas más importantes conseguidas en su carrera. Se dio el lujo además de ser protagonista de varias de las mejores luchas del año, contra rivales de la talla de Alex Hero y Taylor Wolf. Tras perder su título (logrando un reinado de 91 días), el 2016 Legión se reinventa renovando a parte importante del plantel, enfrentándose a nuevos rivales y siempre siendo la nota alta de los eventos. A finales del mismo año, se impone ante Solar Sánchez y Alex Hero en una triple amenaza por el Campeonato Máximo de Legión (entonces vacante), siendo el primer y hasta ahora único luchador que ha conseguido dos veces ese título. Su reinado contó con defensas exitosas durante el 2017 y el mismísimo Zack Sabre Jr, el mejor luchador técnico a nivel mundial de la actualidad. El británico quedó impresionado por el talento del nacional, aceptando su derrota y reconociéndolo por sus habilidades.

Su reinado duró 259 días, siendo el más largo en la historia de Legión, y tras este, revivió una de las rivalidades clásicas más importantes de la lucha libre chilena, Atemista v/s Montoya, de la cual resulta vencedor. Durante el año 2018 participó en varias de las mejores luchas del año, destacando rivales como el mismo Montoya, Coyote, Guanchulo y una triple amenaza ante el Campeón Mundial de Ring of Honor, Jay Lethal, en la cual participó también Víctor Motta; logrando posicionar la lucha libre en lugares nunca imaginados como Comic Con Chile.

En la actualidad sigue impartiendo clases en su Academia, preparando a varias de las más importantes promesas de la lucha libre chilena, entrando además para dar el salto más importante de su carrera y el objetivo de prácticamente todo wrestler, llegar a WWE.