Así fue la primera Elimination Chamber de la historia

El próximo 19 de febrero, en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, tendrá lugar el evento Elimination Chamber. El plato principal de dicho evento, es la «Camara de eliminación» que da nombre a dicho evento, de la que antes hemos publicado un artículo sobre sus curiosidades. Su cercanía llena WWE de noticias. En 2002, se celebró el primer combate de este tipo, concretamente, en Survivor Series. ¿Quiere saber cómo fue? Sigue leyendo.

Así fue la primera Elimination Chamber de la historia

17 de noviembre de 2002. Survivor Series. Este evento, no contaba con la lucha tradicional de eliminación, sin embargo, tenía un plato fuerte, un nuevo combate de estructura, que prometía, ser brutal.
Triple H defendería el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados. Sus rivales eran de primer nivel: Rob Van Dam, Chris Jericho, Booker T, Kane y Shawn Michaels. Cinco de ellos son miembros del Hall Of Fame en la actualidad, algunos de ellos (Booker y Michaels) dos veces.

Empezó el combate con el campeón y Rob Van Dam cómo primeros participante. RVD dominó a Triple H, haciéndole sangrar al poco del inicio, hasta que apareció Chris Jericho, a pesar de ello, Van Dam continuó con su dominio. En cuarto lugar vino Booker T.

El combate fue subiendo de intensidad, Booker con un Missile Dropkick consiguió eliminar a Van Dam. Kane hizo su aparición y aplicó un Chokeslam a Booker. Acto seguido, aprovechando su convalecencia, Jericho cerró el conteo con un Lionsault
Kane permanecía dominante. Entró Michaels, ya estaban todos. Sweet Chin MusicPedigree Lionsault. Esta combinación de tres movimientos finales sirvió para tumbar al monstruo rojo, a merced de un conteo de Jericho.

La pelea entre los tres continuó más de ocho minutos. Pero, el acuerdo de Michaels y H de llegar hasta el final sirvió de mucho, ya que mientras Jericho tenía al campeón atrapado en Walls Of Jericho, Michael le remató con su clásico movimiento, dejándole fuera de combate.
Duro final. Los dos sangrando, antiguos enemigos y amigos a partes iguales. Se intercambiaron los finales, con una suma de aguante a los movimientos finales del otro. Para acabar el combate, Triple H aplicó un Pedigree a Michaels, bueno, lo intentó. The Heartbreak Kid consiguió esquivarlo y aplicar su clásica patada para llevarse la victoria. Con este resultado, Michaels obtenía el último campeonato mundial de su carrera.

 

Daros las gracias por compartir y disfrutar de esta gran pasión junto a nosotros, PLANETA WRESTLING . Como siempre toda la mejor información de la lucha libre y el mundo del Wrestling en español, entrevistas, vídeos, y las mejores coberturas y seguimiento en directo. Recuerda también que puedes acceder directamente al resto de noticias de WWE WRESTLEMANIA 38 y a todas las noticias WWE.

 

error: Content is protected !!