Curiosidades sobre la Elimination Chamber

El próximo sábado 19 de febrero, en Jeddah (Arabia Saudita) tendrá lugar el evento Elimination Chamber uno de los episodios más extremos y que más llena WWE de noticias. Este año, están programadas dos contiendas con dicha estipulación. En una de ellas, Bobby Lashley pondrá en juego su campeonato, en la otra, se elegirá a la contendiente a la presea de Becky Lynch. Sin más dilación, os dejamos con:

Curiosidades sobre la Elimination Chamber

El combate se celebra en una estructura metálica, construida con cadenas de metal y barras de acero. Dentro, se sitúan cuatro cubículos de plástico transparente, donde esperan las superestrellas a iniciar la contienda. La disputan seis superestrellas. Empiezan dos y cada cinco minutos, un nuevo luchador se añade a la lucha. Se puede eliminar por conteo de 3 o sumisión. Gana la última superestrella en pie.

La primera edición se celebró en el año 2002, en el evento Survivor Series. En dicha contienda, Shawn Michael derrotó a Triple H, Rob Van Dam, Chris Jericho, Kane y Booker T para ganar el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados.

Triple H es la superestrella con más victorias en dicha estipulación. Cuatro veces The Game ha salido victorioso de la celda, habiendo participado únicamente en seis combates. Le siguen John Cena y Daniel Bryan con tres victorias cada uno.

En la edición del año 2018, se celebró la primera edición en la división femenina. Alexa Bliss logró vencer a: Mandy Rose, Sonya Deville, Sasha Banks, Bailey y Mickie James para retener el Campeonato Femenino de Raw.

Para finalizar, Braun Strowman y Shayna Baszler tienen el mayor récord de eliminaciones en un mismo combate. Ambas superestrellas lograron eliminar a cinco rivales. Sin embargo, Strowman no se alzó con la victoria, al ser la única contienda con siete contendientes en lugar de los clásicos seis.

 

Daros las gracias por compartir y disfrutar de esta gran pasión junto a nosotros, PLANETA WRESTLING . Como siempre toda la mejor información de la lucha libre y el mundo del Wrestling en español, entrevistas, vídeos, y las mejores coberturas y seguimiento en directo. Recuerda también que puedes acceder directamente al resto de noticias de WWE WRESTLEMANIA 38 y a todas las noticias WWE.

 

error: Content is protected !!