Análisis NJPW Strong Style Evolved y Sakura Genesis

En está noticia os traigo el mejor resumen combate a combate del evento de NJPW del pasado 26 de Marzo. Vamos con el Análisis NJPW Strong Style Evolved y Sakura Genesis.

 

 

NJPW presentó dos buenas carteleras recientes en marzo y ahora este inicio de mes de abril. La empresa siguió con su exitoso plan de expansión internacional.  Strong Style Evolved fue otro cartelera de gran presencia en Estados Unidos. La función en Long Beach tuvo la gran lucha de los Young Bucks vs los Golden Lovers. Una lucha inédita y que cumplió con las altas expectativas.

Cada vez más, el público en el continente americano, se adentra más a la empresa del león. Mercancía, cánticos y demás. Desde hace años con el servicio de streaming de NJPW World, la gente ya reconoce a esta empresa fuera de Asia. Algo impensado hace una década. La estrategia de Kidani, Sugabayashi y compañía ha sido simple pero efectiva. Similar a las storylines de NJPW pero que al final se plasman por la acción en el ring sin igual.

SakuraGenesis fue el PPV que siguió a Strong Style Evolved. El evento del 1 de abril en el RyogokuKokugikan, fue espectacular con las últimas 3 luchas siendo más que especiales. KazuchikaOkada consiguió su doceava defensa del título completo IWGP. El Rainmaker empató el record de HiroshiTanahashi y lo hizo derrotando a ZackSabre Jr. (ganador de la New Japan Cup 2018). Okada es el mejor luchador del mundo desde hace años y su reinado ha sido de proporciones legendarias. Sus 12 defensas y más de 650 días como monarca constituyen un reinado que ya pasó en calidad, incluso a legendarios campeones como KentaKobashi o Misawa de NOAH o de otros en AJPW. Inclusive de otras empresas en el siglo pasado donde los reinados largos eran lo usual.

La empresa del león sigue poniendo la pauta del mejor nivel en el ring de manera global. Por ejemplo, la lucha de WilOspreay vs MartyScurll por el título junior, fue de gran nivel.  A pesar de estar incorporando poco a poco, más elementos de storyline con CodyRhodes y el Bullet Club, la empresa sabe mantener esa esencia que la hace desde hace muchos años, intocable en cuanto a la calidad sobre lo que vemos en el encordado.

 

NJPW- SakuraGenesis- 1 de abril.

La cartelera de SakuraGenesis no fue especial hasta las 3 últimas luchas. El Desperado y Kanemaru retuvieron con trampa los títulos junior de parejas. Una lucha movida pero con una fórmula de triple amenaza sin ritmo, junto a los ex campeones Roppongi 3K y Takahashi más Bushi. Una lucha buena a secas de la que se esperaba más.   En el resto de la cartelera hubo otro lucha sólida de campeonato, pero sin tanto brillo. Tama Tonga, Loa y Fale retuvieron los títulos NEVER de tríos. Taguchi, ElginMakabe se fueron con el descalabro. Después de esas luchas siguieron 3 que hicieron a Genesis un PPV que será recordado en este 2018.

 

KazuchikaOkada (c) vs ZackSabre Jr.

IWGP HeavyweightChampionship.

Okada llegaba con la presión de igualar el récord de 12 defensas de HiroshiTanahashi, del título completo IWGP. Su rival, ZackSabreJr, ganó la New Japan Cup para hacerse merecedor de la oportunidad. El mago inglés de las sumisiones, derrotó a Naito, Ibushi y Tanahashi. El rudo de Suzuki-Gun, era una dura prueba al ser el mejor luchador en la actualidad en cuanto a técnica se refiere. Inclusive en el video previo a la lucha,  NJPW comparó a Sabre con hombres de la talla de Fuwijara o Fujinami.

La lucha fue especial porque Okada salió de su elemento para encadenar sumisiones y llaves contra Sabre. Algo que muchos fans pedían por parte del Rainmaker en sus últimas defensas. Okada llegaba con el pedigree de sólo haberse rendido una vez en su carrera (hace tres años contra ShinsukeNakamura).

Sabre como se esperaba, comenzó con el dominio en la lona. Los intentos de toque de espaldas de Sabre, fueron tempraneros, pero para meter presión al campeón. Okada buscó atacar las rodillas de Sabre, pero el retador respondió con una armbar. Sabre es tan especial que puede hacer especial un simple candado invertido o cravat. Sabre comenzó con su festival de llaves con su cangrejo con cruceta o Texas Cloverleaf. Sabre luego hizo un heelhook pero Okada se lo cambió a un anklelock.

 

Okada pudo usar su fuerza para cambiar el flujo de la lucha. Sabre de cualquier manera, pudo contrarrestar la cobra clutch de Okada. De allí el inglés pudo castigar a Kazuchika con un tirabuzón o cobra twisto como le llaman en Japón. Sabre es un maestro aplicando llaves, pero también torsiones a piernas, tobillos, manos o lo que pueda, mientas aplica un castigo.

 

Okada optó por el juego de cuerdas y sus patadas voladoras, pero Sabre las esquivó para hacer una transición de fantasía a un candado cruzado. Okada tomó respiro con su flapjack. Un movimiento que siempre le ayuda para tomar un segundo aire en sus combates. De allí el Rainmaker pudo tomar por primera vez el control en la lucha. Okada aplicó una buena DDT más su plancha fuera del ring al correr por ringisde e irse sobre la barrera de protección. Con su mayor fuerza equiparó la lucha. Sabre de cualquier manera, siguió teniendo chispazos como un octopushold ayudado de las cuerdas.

 

Dentro del ring, Sabre siguió con su gran capacidad de counter. Zack pudo evitar la rompecuellos invertida de Okada para aplicar un armbar, prensado sobre su rival. Gran psicología de Sabre al atacar el brazo de Okada, siendo que su lazo Rainmaker es su movimiento insignia. Okada pudo escapar de una kimura para aplicar su rompecuellos invertida.  Luego vino uno de los mejores counters de la lucha. Okada fue por su codazo desde la tercera cuerda, pero Sabre lo atrapó con un armbar.

 

 

Sabre siguió con el castigo al brazo con patadas, pero Okada pudo ir ganando terreno en el intercambio de Europeanuppercuts. Tras dos patadas voladoras, Okada aplicó su TombstonePiledriver. Después de eso posó pero fue atrapado por Sabre con un doublé armlock. El tramo final fue genial con el inglés evitando el lazo Rainmaker con toques de espalda como un GedoClutch o su icónico EuropeanClutch.

 

Los dos se repartieron patadas desde el piso siendo uno de esos momentos, que se recordarán de esta lucha. Tras una secuencia donde Okada aplicó sus inigualables patadas voladoras, vino el intento de otro lazo Rainmaker. Sabre lo evitó girando en el aire para aplicar un armbar (como lo hace Nakamura en la actualidad). Okada se quiso levantar pero Sabre aplicó un triángulo al brazo. Kazuchika aprovechó su mayor tamaño y fuerza para aplicar un Rainmaker desesperado. Tras otro Ranmaker, Okada buscó un tercero, pero Sabre lo evitó aplicando un relampagueante OctopusHold pero ahora cerrando ambos brazos. Al final Okada pudo aguantar el castigo y aplicó un piledriver más para acabar la lucha con el tercer lazo Rainmaker.

Una gran lucha de 5 estrellas y otra lucha más para Sabre que está siendo uno de los mejor luchador de este 2018. Okada ahora defenderá contra Tanahashi. Hace unos años, Okada fue el que le quitó ese reinado de 12 defensas al Ace of theUniverse. Ahora Tana intentará hacer lo mismo.

Calificación: 5 estrellas.

 

The Golden Lovers (Kenny Omega y KotaIbushi) vs Cody y Hangman Page.

SpecialTag Match.

 

Los Golden Lovers, Omega e Ibushi, llegaban inspirados tras su victoria ante los Bucks en Strong Style Evolved. La storyline de Cody originando una guerra civil dentro del Bullet Club, empieza a tomar forma. Uno de los pocos que lo sigue fielmente, como Hangman Page, fue su pareja en esta lucha. Un Page que cada vez recibe mejores oportunidades producto de su gran desempeño.

Omega ha encontrado la manera de reinventarse una vez más. Tras ser ese líder antihéroe del Bullet Club, ahora ha hecho gran pareja como en antaño con su amigo KotaIbushi. Inclusive cambiando un poco su estilo en el ring, a uno más áereo y no tan agresivo. La historia de su exilio del Bullet Club, ha sido llevada de gran manera. Lo mejor es que ha sido en 3 frentes (en NJPW, Ring of Honor y el programa de YouTube:The Elite).

Cody siendo la manzana de la discordia que llegó a sacar a Omega del Bullet Club para formar su propio grupo.  Los Youngbucks sin estar convencidos de su liderazgo sumado a otros como Tanga Loa y Tanga Loa. Es la storyline mejor llevada en la actualidad en el mundo de la lucha.

Omega comenzó fuerte con una plancha sobre Page y Cody hacia ringside. Tras un intento de doble mortal, los rudos tomaron el control fuera del ring. Cody inclusive impactó a Omega al lanzarle una silla en el rostro. Tras castigar a Ibushi en el ring, Omega tomó el hottag. Ese pequeño rally fue frenado por Page con una rompecuellos desde la tercera cuerda.

 

La lucha se volvió a trasladar a ringside pero Page mostró su valía al azotar a los Golden Lovers sobre una mesa.  Los Youngbucks salieron para evitar el codazo desde tercera de Cody. Omega estaba colocado en una mesa, pero los Bucks salieron a confrontar a Cody. Un gran avance en la storyline y sin necesidad de contacto físico para empantanar el ritmo del combate. Los Bucks se fueron sin apoyar a Cody, continuando con esa guerra civil dentro del Bullet Club.

 

Omega pudo hacer el hottag a Ibushi dentro del ring, tras una patada giratoria que le abrió la ceja al American NightmareCody. Los Golden Lovers tomaron el control con su combo de mortales y estrellas fugaces. Tras conectar sus mortales al unísono, Cross Slash. Los Lovers luego fueron por sus planchas de 450 grados desde tercera pero los rudos los bajaron del tercer tensor. Hangman Page estuvo inspirado con un mortal con patadas voladoras primero hacia Omega, para caer sobre Kota.

Si bien el final de la lucha, fue con todos aplicando su movimientos una tras otra (una fórmula usada) , fue emocionante. Cody aplicó una DDT con martillo a Kota para luego recibir un V-Trigger por parte de Kenny. Page luego se comió un snapdragonsuplex de Omega. Cody aplicó un powerslam a Omega para que Page lo salvará de Ibushicon un German Suplex.

 

Los Golden Lovers reaccionaron y Omega intentó aplicar un One-WingedAngel a Cody sobre una mesa colocado entre el ring y la barrera de protección. Ibushi se trepó a la tercera cuerda, para intentar sunsuplex alemán hacia el ring. Page salvó a Cody y junto a Page aplicó un doomsdaydropkick a Ibushi.

Page tiró a Omega de la ceja del ring, sobre una mesa. Ibushi se quedó sólo en el ring y fue presa de los dos rudos. Kota casi se roba la victoria con una LastRidePowerbomb a Cody.  Ibushi fue por su rodillazo Komigoye pero Page distrajo a Kota para que viniera Cody con una rodada para ganar con trampa agarrando el calzón de su rival.

La rivalidad continuará, pero es interesante y refrescante que los Lovers perdieran su invicto. Cody vs Omega e Ibushi vs Page en la siguiente cartelera fuerte de ROH, es una gran posibilidad.

Calificación: 4 estrellas. 

 

 

WilOspreay (c) vs MartyScurll.

IWGP Jr. HeavyweightChampionship.

 

Ospreay ya había derrotado a Scurll en WrestleKingdom 12 en esa Fatal FourWay (junto a Takahashi y KUSHIDA). El inglés AerialAssasin se vengó del Villain del Bullet Club, que le había arrebatado ese cetro en apenas su primera defensa. Ospreay ya es dos veces campeón junior IWGP. Mucha gente estaba escéptica de la lucha (no por el nivel) porque un combate entre los dos ya se había dado.

 

De cualquier manera esta obra maestra de media hora fue una delicia. La lucha tuvo ese toque especial de Scurll que tiene gran conocimiento y proyección de su personaje rudo psicótico, cómico y arrogante al mismo tiempo. Ospreay siendo ese volador babyface haciendo lucir de gran manera sus comebacks.

Tras un SasukeSpecial de Ospreay, vinieron los movimientos de poder de Scurll como una rompecuellos. Fue un gran ataque focalizado a esa parte de la anatomía del campeón. Scurll siguió atacando a Ospreay con poder (llaves como una quebradora en todo lo alto o torture rack). Wil pudo tomar respiro con su patada giratoria tras el juego de cuerdas.

Ospreay empezó a tomar ritmo con su lucha aérea, con una estrella fugaz Ospreay y luego evitó el chickenwinglock de Marty en una Stunner. Scurll lo atacó con un lazo y un rompecaras brutal. Scurll tuvo una gran estrategia con más rompecuellos para minar en esa parte a Ospreay. Además Scurll le aplicó un martinete a Wil en ringisde.

 

De allí vinieron las fantasías de Ospreay con una desnucadora precedida de un SpanishFly para el agarre. Ospreya quiso aplicar un SpanishFly en la ceja del ring, pero se abrió la cabeza al caer mal. Ospreay casi ganó la lucha con una tremenda Estrella Fugaz, pero Scurll se escapó en una excelente de casi 3 segundos y falso final.

Scurll tomó su quinto aire en la lucha para aplicar su chickenwinglock, pero Ospreay se lo cambió a un improvisado toque de espaldas. El AerialAssasin luego siguió con un Oscutterdesespeado (RKO con rebote en las cuerdas). Ospreay no pudo cubrir debido al ataque al cuello. Gran psicología.

 

 

Scurll aplicó un tremendo piledriver a Ospreay seguido de sus torsiones clásicas a sus dedos. Además de eso, casi mata a Ospreay con pisotones al cuello. Tras un intento más de piledriver del Villain, Ospreay pudo salirse para aplicar un Stunner. Luego de eso Ospreay aplicó su Oscutter para retener. Una lucha contra Kushida se viene para Ospreay. De esa manera ya habría derrotado en luchas 1 vs 1 a los miembros de la Fatal FourWay de WrestleKingdom 12.

Calificación: 5 estrellas.

 

 

NJPW Strong Style Evolved- 26 de marzo.

The Golden Lovers (Kenny Omega y KotaIbushi) Vs TheYoungbucks (Matt y Nick Jackson).

SpecialTag Match.

 

La lucha comenzó con gran materia gris por parte de Ibushi al golpear la espalda de Matt Jackson. Una espalda muy dañad en otros combates. En este debut en los pesos pesados para los Bucks, no desmerecieron ante Omega e Ibushi. Los Bucks dominaron la primera parte de la lucha y sacaron una mesa debajo del ring.

 

Tras castigos a Kota, el Golden Star pudo hacer el hottag a Omega. Kenny aplicó una buena plancha a los dos Youngbucks. Los Lovers aplicaron después sus GoldenTriangleMoonsaults desde la tercera cuerda hacia fuera del ring. Omega siguió castigando la espalda de Matt Jackson. Ibushi de la misma manera. Omega incluso aplicando una quebradora a Jackson. Con un poco de recelo por su antigua amistad.

Nick sacó la casta atacando a los dos Lovers con un combo de lazo y bulldog. Nick pudo aplicar un buen backcracker a Ibushi y luego un tope a Omega. Los Lovers reaccionaron con un doble superplex a Matt , castigando aún más su espalda.

 

Los Golden Loversreaccionaron pero Matt Jackson aplicó un German Suplex a Omega sobre la ceja del ring. Omega luego quiso aplicar su One-WingedAngel a Matt sobre una mesa colocado entre el ring y la baranda de protección. Ibushi lo apoyó y le aplicó un tremendo German suplex desde la tercera cuerda hacia el ring. De allí fue todo Lovers con una Powerbomb de Ibushi a Matt Jackson seguido de un rodillazo V-Trigger de Omega.

Matt Jackson pudo reaccionar y como en tiempos recientes, aplicar un buen sharpshooter. Unos Youngbucks con psicología y llaves, ya completamente maduros como luchadores. Matt no pudo seguir con el sharpshooter por el dolor en la espalda. Tras una plancha de 450 a Ibushi, Matt se lanzó sobre Omega con un codazo. La mesa fuera del ring quedó destrozada.

 

Los Bucks parecían enfilados a la victoria con dos patadas a Omega, pero Ibushi reaccionó con sus dobles patadas a la cabeza. De allí Omega aplicó un snapdragon a Matt Jackson. Matt se vengó con un piledriver con salto invertido más golpes con su cinturón. Afuera del ring, Ibushi aplicó una powerbomb a Nick sobre la mesa de comentaristas. Los Lovers aplicaron doble martinete a Matt, pero éste aguantó para una gran cuenta de casi 3 segundos.

 

 

Omega no quería atacar a Matt con su rodillazo V-Trigger pero Ibushi lo obligó. Gran aspecto de la historia. Luego Kenny no quiso aplicar su One-WingedAngelpero Matt lo obligó. Un gran momento y dramático. De esos momentos donde se compagina todo perfectamente. La historia y la acción en el ring. Omega lo aplicó pero Nick llegó a salvarlo al romper la cuenta de 3 segundos.

 

Un doble rodillazo V-Trigger o Golden V-Trigger acabó la lucha. Ibushi y Omega cubrieron a Nick para la victoria.

Calificación: 5 estrellas.

 

 

Jay “Switchblade” White (c) vs Hangman Page.

IWGP US Championship.

 

Jay White tomó el título US por la historia de Omega con Ibushi. De esa manera NJPW, optó por darle el título. El neozelandés es un excelente luchador pero todavía se ve incómodo en ese personaje rudo psicótico llamado Switchblade. Su rival fue Hangman Page que se lució en una de las luchas más importantes de su carrera.

La lucha fue buena pero sin tanto apoyo del público al ser dos luchadores relativamente “nuevos” para la audiencia. Page se lució con un liftingpumphandleslam con puente y tomando temprano el control de la lucha. White reaccionó con un buen snap back suplex. Después White tomó ritmo con un rompecaras y un suplex alemán con puente.  White luego aplicó otro German pero hacia fuera del ring. Page reaccionó con su rompecuellos desde la tercera cuerda.

 

White encaminó el triunfo con sendos backsuplex en el ring y debajo de mismo. El miembro del Bullet Club tuvo también sus momentos en el tramo final de la lucha. Una excelente estrella fugaz hacia fuera del ring. Al final White hiló movimientos de poder como su driver Kiwi Crusher. Al final White aplicó su rompecaras frontal con giro BladeRunner para retener.

Calificación: Tres estrellas 3 cuartos.