Análisis de WWE Super Show-Down

WWE SuperShowdown fue un PPV regular. El evento celebrado en Australia en la ciudad de Melbourne, se sintió por muchos momentos como un house show glorificado. Si bien la entrada fue de más de 60 mil personas, fue mucho ruido y pocas nueces.  

El evento se vendió como un gran evento y por la lucha estelar del Undertaker vs Triple H. Esa lucha fue de las peores del año y triste por ver como dos leyendas se avergonzaban más y más que pasaba el combate. Una lucha de 30 minutos donde uno la vio y se pudo haber hecho más viejo al observarla. Una pena que esto sea el buildup para un eventual regreso de HBK para el 2 de noviembre en una lucha de parejas en Arabia Saudita en WWE Crown Jewel.

 El evento tuvo sus puntos buenos pero no fueron muchos. Uno de ellos fue la coronación de Buddy Murphy como campeón crucero al vencer a Cedric Alexander. El de casa pudo derrotar en un buen sprint de 10 minutos A Cedric con la gente completamente metida. Un muy buen momento y lucha.

Además de eso, la laucha entre AJ Styles y Samoa Joe fue buena y diferente a sus otras dos luchas de SummerSlam y Hell in a Cell. AJ pudo derrotar a Joe por rendición con su Calf Crusher. Un buen final para esa rivalidad tan personal que tal vez dejó un poco de lado al título de la WWE. De cualquier manera fue la mejor lucha de la noche.

 La lucha de The Shield vs Strowman, Ziggler y McIntyre fue buena aunque se sitnió como una buena lucha estelar de un Raw. Eso si avanzó más las rivalidades entre los War Dogs y The Shield. Hasta hubo un tease de una posible traición de Dean Ambrose a Roman Reigns y Seth Rollins. Fuera de eso el show tuvo luchas muy regulares.

 La lucha del Miz y Bryan apenas duró 3 minutos cuando en SummerSlam con tiempo dieron un buen combate. Aún que haya sido por cuestión de storyline por vender la victoria de Bryan como de suerte, hubiera sido mejor una lucha larga como en agosto. Bryan con la victoria irá vs Styles en Crown Jewel el 2 de noviembre.

 La lucha de Cena de parejas con Lashely vs KO y Elias fuede house show. Las Iconics tuvieron su momento al ser  las locales, pero en una lucha olvidable. Las dos primeras luchas (Becky Lynch vs Charlotte y The New Day vs The Bar) fueron aceptables pero lejos de nivel de PPV.

The New Day (Kofi Kingston y Xavier Woods) (c) vs The Bar (Sheamus y Cesaro).

WWE Smackdown Tag Team Championship.

La lucha fue corta pero aceptable cuando consideramos la gran química que tienen ambas parejas. El estilo powerhouse de The Bar contra la velocidad de Kofi y Woods. Woods obtuvo el hot tag y aplicó un buen sliding flatliner a Sheamus. Siempre esa innovadora ofensiva del ex Consequences Creed.

 Sheamus falló su Brogue Kick y Xavier Woods lo rodó para una cuenta de casi 3 segundos. Cesaro tomó el relevo rápido y pudo aplicar su Cesaro Wing además de un uppercut. Kofi evitó que Woods se rindiera con el Sharpshooter del Swiss Superman. Kofi aplicó su patada Trouble in Paradise fuera del ring a Sheamus y eso fue importante para su victoria.  Ya en el ring, Cesaro recibió el combo de backstabber y doble pisotón de Kofi y Woods para la cuenta de 3.

Calificación: Tres estrellas.

 Becky Lynch (c) vs Charlotte Flair.

WWE Smackdown’s Womens Championship.

La lucha fue intensa y Becky Lynch se ve cada vez más cómoda en su papel de ruda. De manera irónica la gente sigue abucheando más a Charlotte que se supone es la babyface. Becky pudo castigar rápido la rodilla y brazo de Charlotte. Incluso aplicó una tijereta y transición al armbar temprano en la lucha.

Charlotte fue dominada en gran parte de la lucha pero pudo regresar con movimientos fuertes como una bota al mentón y una lanza. Las dos fallaron maniobras aéreas como un Moonsault de Charlotte y Becky con su leg drop. Charlotte aplicó un Boston Crab pero Becky llegó a las cuerdas y amenazó como buena ruda el irse con su título.

 El final llegó cuando Charlotte aplicó su Figure Eight Leglock pero Becky agarró el cinturón para golpearla. Un final de DQ coherente tomando en cuenta que tendrán la lucha decisiva más tarde en el mes en el PPV femenino de Evolution.

Calificación: Tres estrellas.   

AJ Styles (c) vs Samoa Joe.

WWE Championship.   

La rivalidad entre Joe y Styles en WWE ha sido buena pero con algunos detalles. El hecho de que se enfocaran tanto en el ataque de Joe a la familia de Styles, le quitó un poco el enfoque al título de la WWE.

 La lucha comenzó de manera agresiva con el vuelo elbow suicida de Joe a Styles. Joe mantuvo un ritmo lento que le convino en la lucha. Ya fuera con una enziguiri o el combo de codazo y sentón, Joe mantuvo en la lona al campeón.  AJ pudo reaccionar con patadas y su Asai DDT que sólo Joe y Sami saben recibir en el roster principal. Joe de cualquier manera siguió conectando con movimientos de poder como un buen slap slam o un tremendo lariat.

Joe hasta aplicó un raro Island Driver para frenar el segundo intento de Asai DDT de AJ.  A partir de allí vino el uso de sillas y mesas. La lucha fue hecha de esa manera, porque antes había ocurrido polémica y una DQ. Joe castigó la espalda de AJ con la silla y le aplicó su STJoe sobre la misma.

 Styles pudo reaccionar con slam cargando a Joe sobre sus hombros. El impacto fue cayendo hacia atrás sobre una mesa que había puesto Joe. Samoa vendió bien el castigo y dolor en la rodilla. A partir de allí AJ se vengó de Joe con mucho castigo a esa parte. Un Styles mostrando esa frustración por lo que Joe había dicho de su familia.

AJ aplicó su calf crusher a Joe pero pudo revertir para su dormilona Coquina Clutch. Styles pudo llegar a las cuerdas y salió del ring. Styles siguió con el castigo a la rodilla con su plancha de 450 grados. AJ intentó su Phenomenal Forearm pero Joe lo atrapó otra vez en su Coquina Clutch. Styles se paró pero Joe lo echó hacia atrás para un buen clutch suplex.

 

Al final Joe fue por su Muscle Buster pero la rodilla castigada no le permitió mantener el agarre. Joe de cualquier manera volvió a aplicar su Coquina Clutch pero AJ se tiró hacia atrás para intentar ganarle como pasó en Hell in a Cell. Al final eso no pasó pero si otro Calf Crusher de AJ que acabó la lucha. El final fue bueno porque el villano Joe acabó humillado y rendido.

Calificación: 4 estrellas.   

Cedric Alexander (c) vs Buddy Murphy.

WWE Cruiserweight Championship.

Buddy Murphy estuvo inspirado en su casa. Si bien no fue esa gran lucha que dieron en WWE 205 hace meses, fue un buen sprint de 10 minutos. Aprovecharon por completo el tiempo asignado. Alexander desde WrestleMania ha devuelto el prestigio al título crucero después de la era de Enzo.

Murphy poco a poco ha recibido más oportunidades después de que acabó su etapa como luchador de parejas en NXT con Wesley Blake.  Murphy de inmediato atacó con rodillazos y un tope hacia fuera del ring. Murph siguió con la presión sobre Cedric para aplicar un buen Meteora.

Cedric pudo reaccionar con fuertes codazos y al estrellar contra la esquina a Murphy cuando éste tenía una sleeper. Cedric pudo golpear a Murphy con una superpatada. El mejor spot de la lucha fue un Super Michinoku Driver de Cedric a Murphy. Un letal impacto desde la tercera cuerda.

Alexander pudo conectar su back handspring kick. Murphy le contestó a Cedric el driver desde la tercera con una sunset powerbomb. Después de eso vino el duelo de  golpes como una enziguiri del campeón y un rodillazo volador del retador. Tras un spanish fly de Cedric, vino el letal Lumbar Check. Murphy de alguna manera pudo sobrevivir a ese castigo.

 El final llegó cuando Alexander intentó un lazo springboard. Murphy pudo evitar el vuelo y le pegó a Alexander con un rodillazo volador. Al final el driver Murphy’s Law acabó con el reinado de Alexander. La gente en Melbourne se volvió loca y fue un momento que en realidad se sintió especial en el show.

Calificación: 4 estrellas.  

The Shield (Roman Reigns, Seth Rollins y Dean Ambrose) vs The Dogs of War (Braun Strowman, Dolph Ziggler y Drew McIntyre).

La lucha tuvo ese formato clásico de luchas de 3 vs 3 con relevos cortos de los rudos, pero el final fue muy bueno. De destacar la manera en que Strowman con su fuerza cortó a Rollins o Ambrose cuando parecía que harían el relevo a Roman Reigns.

 La lucha tomó su ritmo final,  cuando Roman tomó el relevo. Roman le dio el Superman Punch a Ambrose de manera accidental para vender la posible traición. Roman luego aplicó la sito ut powerbomb a Drew en un buen spot.

 La gente estuvo muerta en el rumbo final de la lucha.  Ambrose, Drew, Strowman y Drew se pararon cada uno en una parte de la ceja del ring para vender que podría venir la traición de Dean. Ambrose no lo hizo y luego intentaron la Shield Bomb a Drew. Strowman rompió el castigo. La acción luego dejó en el ring a Dean y Ziggler. El Zigzag a Ambrose se quedó en un buen kickout. Roman fuera del ring, el aplicó una lanza a Braun afuera del ring.  Esa lanza pudo tirar la barricada.

Drew y Dolph intentaron el combo de Claymore Kick y Zigzag pero Rollins rompió el castigo. Al final Dean le aplicó su DDT mariposa Dirty Deeds a Ziggler para la cuenta de 3.

Calificación: Tres estrellas un medio.

The Undertaker vs Triple H.

La lucha fue letárgica y no hay razón para que estos dos (especialmente Taker) esté luchando combates de 20 o más minutos. La lucha fue cambiada a No DQ y todo para que HBK y Kane que estaban como acompañantes tuvieran participación.

 Los dos se castigaron de manera lenta y aburrida. HHH intentó hacer el old school al Taker temprano. Triple H tuvo esa actitud retadora y burlona contra el Taker desde temprano.

 La acción se trasladó afuera del ring y el Taker estranguló a Triple H con unos cables.  La brawl fuera del ring se sintió eterna. Ya en el ring se atacaron con sillas. Tras intervenciones de Kane y HBK, HHH pudo aplicar un codazo  al Taker sobre una mesa. Un salto que se vio blando desde la ceja del ring.

El Taker aplicó su Tombstone Piledriver , pero la cuenta ese quedó en 2 segundos. Acto seguido le puso la silla en el cuello a HHH para aplastarlo. HBK se metió al ring para evitar ese suceso y HHH conectó un buen spinebuster. El Taker aguantó un pedigree.

Al final Kane le dio una silla al Taker y HBK el mazo a HHH. El Taker recibió el golpe del mazo y aplicó su llave Hells Gate. HHH le puso el mazo en el  cuello para romper el castigo. El Taker aplicó un horrible chokeslam a HHH. El final llegó cuando Shawn entró a ring y aplicó superkick al Taker. Antes de eso, HHH ya le había dado con su mazo al Taker. El combo de superkick y pedigree 8 que fue un gran kickout en esa lucha entre HHH y el Taker en WM 28) ahora si finalizó la lucha.

 Un ritmo más lento que un submarino a remos sumado a movimientos mal aplicados. El Taker ya no debe estar luchando y HHH se vio peor que en otras ocasiones donde había dado buenas luchas (como en WM vs Ronda y Angle). Los dos se estaban cayendo uno encima de otro. La lucha duró 30 minutos pero al verla uno parece que pasó una o dos horas.   

Calificación: 1 estrella.

Calificación del evento: 6 de 10.

Twitter@AlejandroCasaas 

blackfriday tienda de baloncesto