NJPW 47º Aniversario
 

NJPW 47th Anniversary Show.

ANÁLISIS.

White derrota a Ospreay en un gran combate entre campeones

Por: Alejandro Casañas Romero

 

NJPW se presentó en el OTA Gymnasium con su evento clásico de Aniversario. Para la empresa del león, el celebrar su aniversario siempre es su importante, pero no es la función más importante del año. De cualquier manera, desde hace años se arman buenos carteles con luchas titulares y un evento estelar entre el campeón completo IWGP y otro campeón como el Jr. IWGP.

En esta ocasión el flamante campeón completo, Jay White, enfrentó al monarca NEVER Will Ospreay. Siempre estas luchas son de alarido y muy frescas. En el pasado tuvimos luchas como la de Ospreay vs Okada o Tiger Mask W (Kota Ibushi) vs el mismo Rainmaker. Además hubo otras luchas interesantes como Los Ingobernables de Japón de Naito, Sanada e EVIL contra Okada, Tanahashi y Goto.

 

Si bien la función se sostenía en 4 luchas, fue un evento muy digerible y como siempre con una muy alta calidad en el ring por parte de NJPW.

 

 

Jay “Switchblade” White (IWGP Heavywight Champion) vs Will “Aerial Assasin” Ospreay (NEVER Openweight Champion).

 

 

La mejor lucha del show fue la lucha estelar entre campeones. Un combate fresco entre Ospreay y White. Ya los dos habían dado una gran lucha en ROH, cuando el neozelandés White estuvo en ROH. En ese tiempo, Ospreay era todavía más un peso ligero.

White llegaba de una gran victoria ante Tanahashi en el ahora llamado Switchblade Shock. Jay repitió lo que hizo Okada en New Begginning ante el Ace of the Universe al sorprender al mundo al ganar el título. White es el líder del nuevo Bullet Club y su construcción hacia la nueva estrella y rudo de la compañía ha sido orgánica y bien llevada.

Desde el año pasado que ganó el título US y luego su destacada NJ Cup (en la que derrotó a Tana y Okada), se veía que Gedo llevaba bien en su booking a su nuevo elegido en sentido literal y en storyline. Ospreay dio el salto de los pesos Jr con reinados y un BOSJ en su hoja de vida en esa división. Ospreay derrotó a Ibushi en WrestleKingdom en enero para ganar el título NEVER Openweight. Un campeonato de peso abierto, pero que en su corta historia lo ha tenido luchadores veteranos con estilo stiff como Chibata o Ishii.

La lucha duró media hora pero dejó en claro (si había duda), que ambos luchadores están donde deben en cuanto al panorama en NJPW. White se ve mejor en cada lucha importante y Ospreay ha combinado más su estilo aéreo con un más de strong style y por ende más psicología en sus luchas.

White comenzó mejor al castigar el torso y espalda de Ospreay. Una buena estrategia ante un luchador tan móvil como el inglés.  White pudo aplicar un buen Saito Suplex fuera del ring. Gedo en todo momento distrajo a Ospreay para que White tomara ventaja.  Jay luego pudo castigar las costillas de su rival al estrellarlo contra la barrera y la falda del ring. White cada vez se ve mejor en cuanto a esa agresividad.

White tuvo el dominio en esa primera parte de la lucha con suplexes a la ceja del ring y también a la esquina (ya dentro del encordado). White siguió con el castigo a las costillas con un buen waist lock. Ospreay intentó reaccionar con su back handspring kick, pero White evitó el ataque para seguir atacando con psicología la parte dañada de la anatomía de su rival.

La lucha contó una buena historia con White cortando siempre los intentos de rallies de Ospreay. El inglés se pudo recuperar con una rana y un buen Sasuke Special para mandar la lucha afuera del ring. Ya dentro del ring, el europeo pudo conectar su back handspring kick. Ospreay le dio seguimiento a su ataque con un buen standing corkscrew moonsault.

 

La lucha cambió rumbo a la última parte, cuando Switchblade pudo recibir un  tope de Ospreay. El neozelandés pudo atrapar en el aire a Will para estrellarlo en la barricada. Ospreay apenas regresó al ring para romper la cuenta de 20 segundos. Jay desde allí empezó a aplicar sus movimientos de poder como un buen Death Valley Driver. Ospreay reaccionó con su patada Cheeky Nandos (con la cabeza de White atrapada entre los esquineros).

Ospreay atrapó a White en el esquinero para que quedará de cabeza y aplicar cachetadas. Mismo movimiento que hizo vs Ibushi en WrestleKingdom. Algo que le agregado a este nuevo run con el título NEVER. Jay evitó el rompecuellos giratorio StormBreaker y de inmediato tomó respiro con un buen suplex alemán. La secuencia tuvo un buen final con electrizante Spanish Fly de Ospreay.

 

Después del duelo clásico de golpes de antebrazo,  Ospreay aplicó un mega Iconoclasm (slam con doble latigazo tirando al rival por encima de la cabeza) desde la tercera cuerda para u buen falso final. Will siguió con la presión con patadas al mentón y su patada giratoria Robinson Special.

El campeón completo IWGP, pudo evitar el Oscutter de Ospreay. Un perfecto counter al agarrar al rival en el aire y a manera de crucifijo colocarlo para dar codazos letales a la cabeza. Una secuencia que también tuvieron en su lucha en ROH. Ospreay evitó el rompecaras BladeRunner de Jay y aplicó una reverse poison rana. El spot de doublé down se dio con el tremendo codazo corredizo del Aerial Assasin. Ese movimiento que le queda muy bien ahora como peso completo y campeón NEVER.

 

Gedo se metió en el ring para distraer a Red Shoes y con eso White pudo aplicar un foul a su rival como buen rudo. Switchblade aplicó un buen sleeper suplex. White hasta debuto un suplex con agarre en forma de cruz en cuanto a los brazos de su rival. Ospreay contestó esos movimientos de poder con una buena sitout powerbomb para una un buen kickout. Ospreay pareció luego llevarse la lucha con su plancha de 450 grados, pero White tomó una de las cuerdas para romper el conteo.

El final de la lucha llegó cuando Ospreay buscó su Stormbreaker. Switchblade evitó otra vez el finisher de su rival, pero recibió una lluvia de patadas al mentón y la cara. Ospreay cometió el error de otra vez ir por su Oscutter; el oceánico lo recibió en el aire para aplicar un su rompecaras Bladerunner. Otro Bladerunner acabó la lucha con victoria del campeón completo.

White siguió mejorando en su forma de ejecutar counters además de sentirse cada vez más cómodo en su papel de Switchblade.

Calificación: 4 estrellas un cuarto.

 Taiji Ishimori (c) vs Jushin Thunder Liger

IWGP Jr. Heavyweight Championship

 

 Ishimori ha tenido la difícil misión de cargar con la división de peso Jr con muchas bajas del roster. Ospreay se movió a los pesos pesados , la lesión de Takahashi y KUSHIDA abandonó la compañía. El Bone Soldier del Bullet Club ahora tiene la responsabilidad de ser la cara de la división. Liger por la falta de profundidad de la división, salió al ruedo a ser el retador en este evento.

Jushin Thunder Liger sigue demostrando porque a sus 54 años es una leyenda mundial de la lucha libre.  La gente estuvo metida por completo en la lucha y apoyando a Liger en todo momento. Liger comenzó como de costumbre con su gran llaveo. Liger aplicó una mecedora además de un intento de tapatía. Un bow and arrow también fue parte de su arsenal.

Ishimori regresó al combate con su mayor fuerza. El campeón aplicó un buen cravat al cuello de Liger para así dominarlo a ras de lona. Jushin tomó venganza al aplicar una buena quebradora con giro y su mortal desde la ceja del ring.

 

Liger también sacó su faceta ruda con un brainbuster en el duro suelo de ringside. Ishimori apenas pudo regresar pero Liger lo recibió con muchos Shotei (clásico golpe con la palma de la mano). Liger siguió con el dominio al aplicar una buena frankensteiner. El ex luchador en NOAH tomó un respiro con una DDT al evitar la Liger Bomb.  Ishimori después de eso por fin metió más ritmo de su parte a la lucha con un sentón desde la tercera y y un mortal afuera del ring. Ya en el ring el monarca metió rodillazos además de un inverted lung blower.

 

Ishimori se descuidaría y recibiría la Liger Bomb para un gran falso final. Luego vinieron los counters, con Liger vitando el bloody cross e Ishimori cambiando la Rolling Koppou Kick a un LeBell Lock. Liger apenas pudo llegar a las cuerdas para romper la llave.

 

Taiji regresó con un buen lariat pero Jushin empezó a realizar sus combos de pins. Primero un crucifijo y luego el Thesz Press. Al final Ishimori pudo aplicar su LeBell Lock para obtener la rendición. Liger siempre ha estado en gran nivel, pero esta lucha puede ser de las mejores que ha tenido de manera individual en muchos años.  Ishimori luego aceptó el reto de Dragon Lee del CMLL para que sea el retador en el evento del MSG en marzo.

Calificación: 4 estrellas.

 

Kazuchika Okada , Hiroshi Tanahashi y Hirooki Goto vs Los Ingobernables de Japón: Tetsuya Naito, SANADA e EVIL.

 

 La lucha cumplió su papel de relevos australianos donde todos tuvieron oportunidad de brillar. No deja de sorprender la alianza de Tana con CHAOS en esta lucha, en especial por las rencillas de Hiroshi con Okada.

Los rudos con psicología atacaron la rodilla de Tanahashi y esa fue la historia de la lucha. Okada pudo tener el hot tag para aplicar tres buenas DDT. El final llegó cuando Goto aplicó su Ushigoroshi a Naito pero Sanada lo frenó con su sleeper Skull End. Goto pudo cambiar la llave a su enredadera icónica para la cuenta de tres. Todos estos luchadores estarán en la New Japan Cup de 32 participantes para ver quien reta a Jay White en el MSG en abril.

 

Calificación: 3 estrellas

 

Ingobernables de Japón: Bushi y Shingo Takagi (c) vs Roppongi 3K: Sho y Yoh.

 La lucha fue buena y retomaron muchas cosas de otros combates que han tenido. Los técnicos Sho y Yoh castigaron la rodilla de Takagi en un buen cambio de agresividad. Después de un 3K doublé team a Takagi, Bushi pudo intervenir y así permitir un buen lariat de su compañero para regresar a la lucha.

LIJ pudo aislar a Sho y así tomar el control del combate. Los campeones Jr IWGP tuvieron el dominio hasta una lanza desesperada de Sho a Takagi. Yoh obtuvo el hot tag y después vino un gran momento con los dos técnicos aplicando llaves de rendición (una Figure Four de Yoh  a Takagi y Sho un armbar a Bushi).

El ex miembro de Dragon Gate, Shingo Takagi, pudo frenar a Roppongi 3K con un buen Death Valley Driver a Yoh. Más tarde Bushi pudo sacar a los retadores con buenas tijeras. Bushi aplicó un buen tope y Sho en el ring con su mayor fuerza aplicó un German a Shingo.  Bushi de manera ilegal le dio su dark mist a Sho.

El final pareció llegar con el lazo Pumping Bomber de Shingo a Sho y después su frontcracker combinada que le llama Rebellion. Yoh llegó a salvar la lucha en un tremendo falso final. Los retadores sacaron a Takagi y luego aplicaron el 3K Death Drop para que ganaran por 3era ocasión los títulos jr de parejas.

Mucha gente no gusta del constante cambio de títulos en la división de parejas Jr, pero a Gedo parece gustarle para mantener las rivalidades.

Calificación: 4 estrellas.

 

Calificación del show: 8 de 10.

 

Twitter:@AlejandroCasaas.