AJ Styles NXT
 

AJ Styles debutó en WWE en 2016 haciendo una aparición sorpresa en Royal Rumble, no obstante a diferencia de casi todas las nuevas contrataciones, no pasó por NXT para adaptarse al estilo de la compañía de Vince McMahon.

¿Por qué AJ Styles no pasó por NXT?

En entre vista con WWE NOW explica los motivos de no pasar por el territorio de desarrollo:

«Yo no era el chico más joven. Pasar por NXT, para mí, no iba a ser una opción a menos que estés hablando de un mes solo para acostumbrarte a todo y aprender cómo funciona WWE. Literalmente, todo salió como yo lo necesitaba. A veces estoy muy celoso de las personas que pasaron por NXT porque se conocen muy bien. Pero al mismo tiempo, el tiempo fue esencial para mí para llegar al elenco principal y hacer lo que hago.»

Styles en WWE

AJ Styles retuvo el Campeonato de Estados Unidos en SummerSlam derrotando a Ricochet, encontrándose en su tercer reinado. Además fue dos veces Campeón de WWE, con el segundo reinado siendo el más largo en la historia de SmackDown con el campeonato principal.

Además Styles recientemente se unió a Karl Anderson y Luke Gallows para formar «The OC» (The Original Club) referencia al Bullet Club en su estancia en New Japan Pro Wrestling.

Styles fuera de WWE

Antes de llegar a WWE, AJ Styles pasó por diversas promociones, en las que fue un luchador estelar y ganó muchos campeonatos entre los que se destacan ser 3 veces Campeón Mundial Peso Pesado de la NWA, 2 veces Campeón Peso Pesado IWGP en New Japan Pro Wrestling, 2 veces Campeón de Peso Pesado en TNA, una vez Campeón Mundial de PWG y un largo etcétera.

Tan condecorada ha sido su carrera que en 2017 fue introducido en el Salón de la Fama del Wrestling Observer Newsletter, algo que pocos luchadores activos pueden presumir, además de ser dos veces elegido Luchador del Año por ese medio, entre otros varios premios que se le han otorgado.

 
Editor en Planeta Wrestling. Colaborando a distribuir información del mundillo de la lucha libre.