AEW Fight for the Fallen
 

AEW Fight for the Fallen

ANÁLISIS

por Alejandro Casañas Romero

 AEW Fight for the Fallen fue un buen evento pero algo largo. La empresa de Shahid Khan, Cody, los Bucks y Omega deben atender ese asunto. El evento en Jacksonville, Florida, quedó como anillo al dedo debido a que el padre de Shahid Khan es dueño de los Jaguars de la NFL. La sede fue el anfiteatro Daily’sPlace al aire libre.

El evento tuvo ese feeling especial de evento outdoor y los paneos de las cámaras dejaron bellas postales. El show otra vez fue soportado por las luchas de las estrellas principales: Kenny Omega, los Young Bucks y Cody.

Omega vs CIMA fue la mejor lucha del show. Un dream match que cumplió las expectativas. El main event entre los hermanos Rhodes y los Bucks fue bueno pero duró el doble de lo debido. La lucha tuvo un aroma a old school tag team wrestling, y aunque sólida se esperaba se robara el show. De cualquier manera el show tuvo también otras buenas luchas como el Fatal Four Way Tag match que ganó la Black Order.

El show tuvo pocos aspectos malos como la lucha de Allie vs Brandi y el uso excesivo de varias luchas en cuanto a movimientos en la ceja del ring.

AEW de cualquier manera dejó la mesa puesta para su 2do gran show del año que será All Out en Chicago (31 de agosto). Jericho atacó a Hangman Page para que haya algo de historia para su lucha por el título completo inaugural.  Los Lucha Bros lucharán con los Bucks en una lucha de escaleras. Además Omega ganó su primera lucha individual y lo deja listo para su esperada lucha contra Jon Moxley. El producto de AEW es fresco y fácil de observar.

 

Kenny Omega vs CIMA

 


La mejor lucha del show fue ahora a cargo de Kenny Omega. La Best Bout Machine tiene ese nickname por lo que hace dentro del ring. CIMA es un veterano, pero que nunca lucha tanto en Estados Unidos como muchos pensaríamos.

CIMA comenzó dominando la lucha con su estilo a ras de lona. CIMA bajó el ritmo a la lucha porque era lo que más le convenía ante el estilo frenético de Kenny. Omega tomó por fin un respiro con un back suplex. CIMA tuvo el mejor comienzo al evitar el mortal Rise of the Terminator al entrar al ring con patada. Omega vendió muy bien el daño a su nariz de su lucha con Jericho en Double or Nothing.

CIMA incluso aplicó su Perfect Driver. Omega por fin empezó a controlar la lucha con un leg lariat a la espalda más su rodillazo V-Trigger a la esquina.  CIMa más tarde falló su primer METEORA desde la tercera cuerda y Omega empezó con buena psicología a castigar las rodillas del japonés.  CIMA evitó el One-Winged Angel y aplicó un backstabber que dañó aún más sus rodillas. Un muy buen detalle.

En ringside hubo un gran spot donde CIMA subió a la plataforma y aplicó su METEORA a Omega, que se encontraba recargado sobre un bloque. En el ring Omega aguantó otro doble rodillazo volador METEORA y empezó su comeback con V-Triggers. CIMA evitó varias veces en la lucha el One Winged Angel y eso ayudó a que la lucha quedara con buen tramado.

 

La lucha fue tan buena que fue creíble la victoria de CIMA. El japonés dio un letal METEORA a Kenny detrás de la cabeza. Además aplicó su clásico Schwein en la ceja del ring. Al final la rodilla de CIMA le afectó y Omega aprovechó para descargar sus movimientos de poder como un Tiger Driver 98. Al final CIMA no aguantó un V-Trigger y el driver One-Winged Angel.


Calificación: 4 estrellas un cuarto

Cody y Dustin Rhodes vs The Youngbucks:Matt y Nick Jackson

 

  El main event del show fue bueno pero demasiado largo y quedó a deber. La lucha fue sólida pero al tratar de hacerla old school, los Bucks bajaron demasiado el ritmo a lo que estamos acostumbrados. Matt y Nick dominaron temprano con sus dobles equipos que nunca son cansados de observar por la inconfundible coordinación.


Los Bucks se burlaron de gran manera de los Rhodes con un abrazo emocional como el que ellos tuvieron en Double or Nothing. Los Bucks mantuvieron el heat en Dustin y en dos ocasiones no pudo hacer el hot tag. Los Bucks con simple pero efectivo old tag team wretling. Uno de ellos siempre iba a jalar a Cody de la ceja del ring.

Dustin por fin logró el hot tag a Cody y éste se vengó de los Bucks aventándolos como bolsas de papel. Cody además se aventó vuelos fuera del ring ante ambos hermanos Jackson.  Tras un buen Guerrero Special de Cidy a Nick, los hermanos Rhodes empezaron a trabajar en el brazo de Matt. De esa manera se dividieron los dominios y tiempos en la lucha.

Matt pudo conectar spear a Cody y hacer el hot tag a Nick. Los Bucks aplicaron doble sharpshooter pero los Rhodes lo cambiaron a dobles Figure Four Leglock. Buenos toques oldschool. Cody evitó el Meltzer Driver con Disaster Kicks y luego vino la mejor secuencia de la lucha. Cody aplicó una variante de Cross Rhodes con Magic Killer con ayuda de Dustin. Nick rompió la cuenta con un Swanton Bomb.


Los Rhodes se acercaron a ganar la lucha con dobles powerslams además de dobles Shattered Dreams (twister suplex). Ya para este punto la lucha se había tornado demasiado larga. Los Bucks se burlaron de los Rhodes con la típica bofetada de la familia; los Rhodes hicieron dobles superkicks. Muy buenas ideas para el final de la lucha.


Al final, tras un Cross Rhodes de Nick a Cody, los Bucks ganaron la lucha con el Melzter Driver a Cody con Dustin fuera del ring.

Calificación: 4 estrellas.

 

Adam “Hangman” Page vs Kip Sabian

 


  Page se ve como una estrella y tiene un moveset bastante extenso. Hangman y Sabian vendieron bien en la lucha la “lesión” del primero.  Page asumió el rol del luchador más fuerte con fallaways slams con puente y hasta su bella shooting star press. Sabian mostró su lucha aérea y la fórmula fue sencilla pero eficiente.

Page castigó fuerte a Sabian con un buen Discus Lariat y un suplex en la ceja del ring. Hangman se pudo aventar también un bello Orihara Moonsault (que dañó aun más su rodilla). EL mejor spot de la lucha fue cuando Page lanzó a Sabian con una powerbomb hacia la rampa de entrada.

Al final Sabian aguantó una neckbreaker desde la tercera cuerda en un buen falso final. El Kudo Driver o Deadeye como le llama Page acabó la lucha. Jericho entró después y atacó a Page sangrándolo con su nuevo finisher que es un codazo (Judas Effect).


Calificación: 3 estrellas 3 cuartos.

 

 Resto del show

 

Lucha Bros (Penta 0M y Fénix) vs CTU (Kazarian y Scorpio Sky)

 


 La lucha fue buena pero la fórmula de spots de los Lucha Bros empieza a ser repetitiva para un servidor. Es su estilo pero me gustaría verlos trabajar a veces una lucha que los sacara de su zona de confort.

Al final el assited Package Piledriver de los mexicanos acabó con CTU. Buena lucha aunque demasiados spots en una show que ya tenía muchos y parecidos.

 Calificación: 3 estrellas un cuarto

 

 Dark Order vs Luchasaurus y Jungle Boy vs Angelico y Jack Evans

Jungle Boy y Luchasaurus destacaron como las más carismáticos y lo que más ofensiva tuvieron en la lucha. The Black Order (Uno y Dos) al final acabaron con Jugnle Boy con tremendos double teams. La Dark Order ganó con la Fatality (Widows Peak y flipping Diamondcutter) sobre Jungle Boy para la cuenta de 3 segundos. La Dark Order y los Best Friends estarán en el torneo por el cetro de parejas.

  Calificación: 3 estrellas un cuarto

 

 Brandi Rhodes vs Allie

 Allie y Brandi se esforzaron pero la esposa de Cody no debería estar luchando en este tipo de eventos. Alli hizo lo que pudo vendiendo su frustración de tener a Awesome Kong en ringside como second de la Sra Rhodes.

Lo mejor de la lucha no fue que ganara Brandi, pero el hecho de que Aya Kong salió a confrontar a Awesome Kong.

Calificación: 2 estrellas

 

Joey Janela, Jimmy Havoc y Darby Allin vs Shawn Spears, MJF y Sammy Guevara

 Allin sigue teniendo potencial y carisma. Shawn Spears se ve más grande y dominante que su tiempo como el Perfect 10 en WWE como Tye Dillinger. Spears no hizo mucho pero como buen rudo, fue oportunista y ganó la lucha para su equipo con un Death Valley Driver a Allin. Spears seguramente luchará contra Cody en All Out.

Calificación: 3 estrellas un cuarto.

 

Calificación del show: 7.5 de 10.

 

Twitter:@AlejandroCasaas