AEW bloquea a NJPW
 

AEW bloquea la participación de Jon Moxley en el show de NJPW en Dallas. La empresa no quiere que su luchador participe en un show de la competencia en USA.

AEW bloquea la participación de Jon Moxley en el show de NJPW en Dallas

La razón por la que Jon Moxley fue retirado de la jornada inaugural del G1.

El lunes por la noche se anunció que Jon Moxley se perdería la Conferencia de Prensa y el Día de Apertura de NJPW G1 Climax 29 en Dallas. Moxley no había sido anunciado para el evento y no estaba programado para trabajar en un combate de G1, pero se suponía que estaría en un combate de varios luchadores dada su participación en el torneo G1.

Según Dave Meltzer de Wrestling Observer, All Elite Wrestling tiene los derechos de Moxley para los shows en los Estados Unidos, lo que le impidió trabajar en el show en Dallas. Moxley puede trabajar en los shows de NJPW en Japón sin problemas y ha aparecido en pequeños shows independientes en los Estados Unidos, pero AEW no le permitió trabajar en el show de NJPW en los EE. UU.

 

Meltzer continúa informando que hasta que NJPW y AEW tengan un acuerdo real, el talento de AEW no aparecerá en ningún show de NJPW en los Estados Unidos. Tanto Moxley como Chris Jericho han estado en combates en Japón con NJPW bajo contrato con AEW. Kenny Omega también tiene esa estipulación en su contrato AEW de que puede aparecer en NJPW, pero aún no ha utilizado esa opción.

Este es el primer caso conocido de un bloqueo por parte de AEW sobre otra empresa en territorio estadounidense, algo que también es algo lógico ya que Moxley es un luchador que está siendo pagado por la empresa de Tony Khan.

 

Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.