WWE contra AEW
 

WWE vs AEW

La guerra ha llegado a las empresas de lucha libre. Luchadores famosos, talento, calidad, esperanza y millones de dólares de inversión han puesto de la noche a la mañana a la empresa All Elite Wrestling en el mapa.

Sin haber realizado mucho esfuerzo AEW ha hecho temblar los cimientos de WWE. Han fichado a grandes estrellas como The Young Bucks, PAC, Kenny Omega, Cody o Penta & Fénix y han hecho que muchos otros hayan pedido su salida de WWE. Por primera ve una empresa compite con la gran W en cuanto a salarios, e incluso leyendas como Batista o Goldberg han sido tentadas a firmar un contrato con la compañía de Florida.

 

¿Es competencia AEW?

El propio Triple H confirmó en una entrevista que AEW es como cualquier empresa, competencia de WWE. La realidad es que la llegada inesperada de esta nueva compañía ha hecho incluso cambios en la programación de RAW. Con la inminente emisión de su programa de televisión este otoño y un calendario de PPV´s de primer nivel los shows semanales y los PPV´s de WWE podrían verse gravemente afectados. ¿Cómo puede WWE frenar los pies a All Elite Wrestling?

El arma secreta de WWE

A pesar de que AEW llega pisando muy fuerte WWE se ha guardado un as en la manga: el Contrato de Leyenda. Este contrato permite a los luchadores cobrar sin hacer absolutamente nada y conseguir apariciones con pago adicional en videojuegos, juguetes y programas de WWE Network. A cambio WWE solo pide la exclusividad, impidiendo apariciones fuera de WWE.

La estrategia pasa por ofrecer grandes cantidades de dinero a los luchadores por no realizar apariciones en otras empresas. De esta forma grandes estrellas como Batista no llegarían a AEW a no ser que la empresa le ofreciera un contrato descomunal.

¿Podrá Vince McMahon mantener a raya a AEW a golpe de talonario?

 
Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling, Neox, Mundo Deportivo y WWE.com