WWE Stomping Grounds Análisis
 

WWE Stomping Grounds, el análisis por Alejandro Casañas. Nuestro compañero Alejandro Casañas te cuenta como fue para él, el evento de WWE.

WWE Stomping Grounds, el análisis por Alejandro Casañas

WWE Stomping Grounds en Tacoma, Washington fue un PPV de poca expectativa y poca venta en cuanto a los tickets. El show sorprendió con un buen flujo hasta la lucha de Roman Reigns vs McIntyre. De allí el evento fue en picada con las dos luchas de campeonato decepcionando de gran manera.

Todo lo bueno que fue el show con el pre show de los cruiserweights, Ricochet vs Joe y demás, se arruinó con las últimas 4 luchas. Kofi vs Dolph fue una lucha donde tuvieron la buena idea de castigar las piernas de Kofi para evitar que saliera de la reja o ejecutara su patada Trouble in Paradise. La lucha fue fría y sin mucho uso de la reja. Además de manera rara, fue atropellada a pesar de tener a dos luchadores de tan buena calidad y probados como Dolph y Kingston.

El main event entre Corbin y Rollins fue un desastre. La lucha se sabía que tendría mucho overbooking y más con la estipulación de referee invitado. Lacey Evans fue la referee a favor de Baron y la lucha fue un clásico uso de los rudos frustrando al babyface. Rollins retuvo cuando Becky intervino. Esperen la rivalidad entre Becky y Seth vs Lacey y Corbin.

 

El uso de la relación (en la vida real) de Seth y Becky es innecesario, pero algo que le encanta hacer a Vince McMahon. Ambos no necesitan ese empuje porque la gente realmente los respalda y venden mercancía. Es muy seguro que la rivalidad se traslade a Extreme Rules y tal vez SummerSlam con los dos títulos en juego. Para nada algo interesante con Corbin recibiendo malas reacciones del público. Reacciones no de odio por ser buen heel, pero de fastidio.

Seth Rollins (c) vs Baron Corbin.
WWE Universal Championship

La lucha con la estipulación de referee invitado anunciaba un desastre y fue aún peor. Corbin dominó de manera aburrida con Lacey Evans como referee invitada. La gente quiso boicotear la lucha con cánticos de AEW, CM Punk y demás.

La lucha y la gente cobró vida con el bombazo de Rollins a Corbin sobre una mesa de comentaristas. Lacey fue cambiando las reglas, para que fuera una lucha sin conteo y luego sin DQ (todo para favorecer a Corbin). Después de varios sillazos de Corbin, Rollins reaccionó con su Falcon Arrow sobre una silla. Lacey le metió un foul a Rollins y Corbin aplicó su rompecaras End of Days. Becky como era esperado, hizo su aparición y el público despertó de su letargo.

Becky golpeó a Lacey y con un nuevo oficial, Rollins aplicó su combo de superpatada y Curb Stomp para la cuenta de 3. Esperen ver más de Seth y Becky vs Corbin y Lacey, a pesar de que ambos necesitan nuevos retadores.

Calificación: 1 estrella un medio.

Kofi Kingston (c) vs Dolph Ziggler.
WWE Championship Steel Cage match.

La lucha no tuvo energía y no usaron mucho la reja. Sin sangre menos pudieron cubrir esas falencias de una lucha de jaula en la actual WWE. La intención de Ziggler de castigar las piernas de Kofi fue buena pero mala en ejecución. Sin sus piernas, Kofi no podría escalar del todo bien la celda o usar su patada Trouble in Paradise.

Ziggler usó el Ankle Lock para castigar más con psicología pero todo se quedó plano. Kofi le volteó la llave. Al final Kofi salió de la reja entre las cuerdas cuando Ziggler intentó salir de la jaula. El final fue atropellado como todo el combate. El usar a Ziggler por dos PPV consecutivos ha sido un desperdicio en el reinado de Kofi que ha ido de más a menos.

Calificación: 2 estrellas un medio.

Drew McIntyre vs Roman Reigns

La lucha fue mejor que la de Mania y tuvo ese feeling de ser un hoss match. La lucha debió durar unos 10 minutos con intensidad pero duró casi 10 minutos más. La lucha tuvo buenos spots como el Alabama Slam invertido de Drew a Roman fuera del ring y hacia la mesa de comentaristas. Shane apoyó a su secuaz Drew en una storyline que por alguna mala razón ha consumido buena parte de la mitad del año en SD.

Al final Roman ganó con su 2da spear de la lucha. Con el contexto de la storyline, Roman necesitaba ganar para vengarse de su derrota ante Shane en el pasado PPV (con ayuda de Drew). McIntyre es muy talentoso pero volvió a perder vs Reigns y no ha tenido esa gran victoria de PPV todavía.

Calificación: Dos estrellas un medio.

Bayley (c) vs Alexa Bliss
WWE SD Women’s Championship.

La lucha más floja en el show (hasta ese momento) fue esta. Alexa trabajó con psicología el brazo de Bayley y tuvo secuencias nuevas como unas tijeras o rodando encima de su rival. El problema es que siempre se ve muy mecanizada. Bayley sigue sin poder tener una rival que le permita llegar a ese siguiente nivel en el roster principal con una rivalidad fija.

Al final Bayley retuvo con su Belly to Bayley tras una intervención de la amiga de Bliss, Nikki Cross. Seguramente las veremos involucradas en una posible triple amenaza. Bliss traicionando a Nikki o al revés es el camino final para lo que vimos aquí. Eso si el título y Bayley como segundo plano, cuando debería ser al revés.

Calificación: Dos estrellas un medio.

Samoa Joe (c) vs Ricochet.
WWE US Championship.

La mejor lucha del show (junto con la del pre show) fue la coronación de Ricochet con su primer título en el roster principal. Joe usó su fuerza y puso pausa a la lucha, mientras Ricochet tuvo sus comebacks de babyface con su gran arsenal de movidas aéreas. Una esperada pero bien llevada dinámica.

Al final Joe aplicó un buen snap slam más un German y un lariat. Ricochet evitó el Coquina clutch de Joe y con guillotina en las cuerdas se libró del peligro. Joe evitó la plancha de 630 de Ricochet, pero se comió un buen Codebreaker del de Kentucky. El 630 de Ricochet desde la tercera cuerda acabó la lucha.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos.

Daniel Bryan y Eric Rowan (c) vs Heavy Machinery.
WWE SD Tag Team Championship.

Bryan y Rowan son una buena pareja de manera increíble y más por el lado del ex miembro de The Wyatt Family. Knight y Dozovic se vieron como una real amenaza con su estilo powerhouse. La gente apoyó a Bryan por estar de local. Al final Bryan con un paquetito (como sus tiempos de Mr. Small package en ROH) ganó la lucha para su equipo.

Calificación. Tres estrellas un cuarto.

Becky Lynch (c) vs Lacey Evans.
WWE Raw Women’s Championship.

La lucha fue mejor que en el pasado PPV pero no alcanzó ese siguiente nivel. Lacey se vio bien con movidas como un gator roll o una springboard stunner. Becky tuvo un buen comeback y llevó bien a Lacey a una buena pero no gran lucha. Al final Becky la rindió con su Disarmer. Lacey tiene potencial pero no todavía para ser campeona.

Calificación: 3 estrellas.

Kevin Owens y Sami Zayn vs New Day: Xavier Woods y Big E.

La lucha de parejas fue buena con un tease de ser un squash. KO aplicó al comienzo tres superkicks a Woods y luego Sami le conectó una Blue Thunder Bomb. Big E tuvo el hot tag y así se fue desarrollando el combate. Sami y KO casi ganaron con la combinación de Helluva Kick y Pop up Powerbomb a Woods. Big E pudo romper la cuenta en un buen falso final.

Al final KO bajó del tercer esquinero a Woods y le aplicó su Stunner para la victoria. KO y Zayn necesitaban la victoria, después de perder en muchas ocasiones en Raw.

Calificación: 3 estrellas un cuarto.

Pre-Show
Tony Nese (c) vs Akira Tozawa vs Drew Gulak.
WWE Cruiserweight Championship.

La lucha fue excelente con todos brillando. La lucha tuvo buenos spots como el sentón de Tozawa a Nese con Gulak en el candado dragón Gu-Lock. Tras un superplex de Gulak a Tozawa, Nese falló su plancha de 450 grados. Nese aplicó un buen dude buster al japonés para un buen falso final.

Al final, Nese aplicó a Gulak un buen German a la esquina. Tozawa sacó al campeón crucero del ring y Gulak aprovechó para aplicar el Argentine Cutter para la cuenta de 3. Gulak merecía desde hace tiempo el título y la rivalidad con Nese (que tiene mucho trasfondo) puede continuar porque Tony no se comió la cuenta de 3 segundos.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos.

Calificación del show: 6.5 de 10.

Twitter: @AlejandroCasaas.