WWE Smackdown Live 22 enero
 

WWE Smackdown Live 22 de Enero (Cobertura y resultados en directo)

Estamos ante el show previo al PPV Royal Rumble donde The Miz se enfrenta a Cesaro.

Previa de Smackdown Live del 22 de Enero.

¡Comienza el show!

Becky Lynch hace su entrada. Becky Lynch toma un micrófono y dice que este domingo tendrá una nueva oportunidad en Royal Rumble de recuperar su campeonato y ese será su camino para llegar a Wrestlemania. Asuka hace su entrada. La campeona queda cara a cara con Becky y antes de mediar palabra hace su entrada Charlotte Flair. Charlotte dice que este domingo ella no estará en esa lucha por el campeonato pero si estará pendiente ya que cuando quede victoriosa por encima de 29 luchadoras en el Royal rumble igual desafía a esta campeona, sea Becky Lycnh a quién ya derrotó, a Asuka a quién rompió la racha, a Sasha Banks por el RAW Women’s Championship si sale victoriosa por que ya la ha derrotado muchas veces o a Ronda Rousey porque ha demostrado que es capaz de destrozarla. ¡De la nada Asuka ataca a Becky por la espalda y ambas comienzan un brawl! Llegan árbitros y tratan de separarlas mientras Charlotte disfruta el momento y Becky lanza a Asuka contra la barricada y después contra la mesa de comentaristas para subirse a ella y lanzarse contra Asuka. Finalmente Becky se marcha victoriosa.

A continuación, Naomi se enfrentará a Mandy.

Estamos en backstage donde Becky Lynch continúa golpeándose con todo con Asuka hasta que más árbitros aparecen y logran separar a ambas.

Muestran todo lo ocurrido entre Mandy Rose – Jimmy Uso – Naomi.

Naomi hace su entrada. Su rival Mandy Rose que entra junto a Sonya Deville.

Mandy se esconde tras Sonya y Naomi sale del ring para golpearla con todo. Sonya trata de defenderla pero Naomi la derriba y lanza a Mandy al ring. Comienza el combate y Naomi golpea a Mandy que sale fuera del ring. Tras comerciales, Mandy derriba varias veces a Naomi hasta que busca el conteo y queda en 2. Mandy golpea a Naomi con ayuda de las cuerdas y la golpear repetidas veces en el esquinero para que Naomi invierta con una gran patada al rostro de Mandy en dos ocasiones y pasa a golpearla con varios golpes para aplicarle una huracanrrana y Mandy distrae al árbitro mientras Sonya trata de atacar a Naomi a lo que Mandy la lanza contra el poster del esquinero y busca el conteo para ganar el combate. Mandy Rose derrotó a Naomi.

Tras el combate, Jimmy Uso llega a revisar el estado de Naomi pero esta se cabrea hasta que finalmente se queda abrazada a su esposo.

Rey Mysterio dice en una promo que ya sabe lo que es ganar el Royal Rumble y el domingo repetirá su historia cuando gane el combate. Rey recuerda el combate que tendrá con Andrade esta noche al mejor de tres caídas y dice que Zelina Vega tiene prohibido el estar en ringside.

The Miz camina junto a Shane McMahon en backstage hacia el ring. A continuación, The Miz se enfrenta a Cesaro.

Shane McMahon hace su entrada. Le sigue The Miz. The Bar (Cesaro y Sheamus hacen su entrada)

Comienza el combate y Sheamus distrae a Miz para que Cesaro le golpee con repetidos uppercuts y le aplique una back suplex. Candado de Cesaro sobre Miz a lo que quiere invertir pero Cesaro invierte con un necbreaker y el conteo que queda en 2. Miz golpea con patadas a Cesaro que invierte con varios golpes pero Miz le impresiona con la figure four hasta que Sheamus agarra a Cesaro y lo saca del ring. Miz sale del ring y golpea a Sheamus pero Cesaro lo derriba y Shane se acerca para ayudar a Miz a lo que el árbitro sale del ring a separar a los cuatro luchadores. Tras comerciales, Miz golpea a Cesaro en el esquinero pero este lo lanza contra las cuerdas y distrae al árbitro pero que Sheamus le golpee y Cesaro aplique el neutralizer para ganar el combate. Cesaro derrotó a The Miz.

Tras el combate, Shane lanza a Sheamus contra los escalones metálicos y golpea con todo a Cesaro para limpiar la mesa de comentaristas y dejar a Cesaro sobre la mesa de comentaristas. Shane sube al esquinero ¡pero Sheamus lo lanza contra la barricada! Sheamus lanza a Miz fuera del ring y aplica una brogue kick a Shane para seguir golpeándole con Cesaro a lo que Miz se coloca sobre Shane y ahora golpean con todo a Miz hasta que lo colocan sobre la mesa de comentaristas ¡y lanzan a Shane sobre Miz en la mesa de comentaristas destrozándola! Cesaro y Sheamus posan con los campeonatos sobre unos aturdidos Miz y Shane McMahon.

Se muestra lo ocurrido con Samoa Joe y Mustafa Ali la semana pasada. A continuación, se enfrentarán.

Muestran a médicos y oficiales atendiendo a Shane McMahon y The Miz y Vince McMahon está mirando todo desde backstage muy enfadado.

Vince McMahon hace su entrada.

 

Vince dice que es una desgracia lo que le ha pasado a Miz y a Shane y está deseando ver que ocurre en Royal Rumble, y hablando del Royal Rumble tendremos otro gran combate donde hoy tendremos un careo. Vince presenta al retador al WWE Championship “the real” AJ Styles que hace su entrada. Vince presenta ahora al WWE Champion “the new” Daniel Bryan que hace su entrada. Bryan no sube al ring y dice que ha tenido una visión. Bryan dice que en su visión solo usa su poder para tener fama y obtener beneficio común. AJ le dice que Bryan que no tiene razón y Bryan dice que no tiene lo que un campeón tiene que tener y le da igual que él no se el campeón del pueblo pero es el campeón. Bryan dice que el planeta no necesita a AJ si no le necesita a él. AJ manda a callar a Bryan y le dice que está avergonzado de entrar al ring como AJ por que tiene miedo de luchar contra AJ, por eso no entra al ring esta noche. AJ dice que debe de tenerle miedo por que le promete una cosa y es que hará lo que sea para recuperar ese campeonato en Royal Rumble. AJ dice que qué será de Bryan cuando le quite el campeonato y Vince le dice a Bryan que entre al ring. Cánticos de “yes!yes!yes!”. Bryan dice que esta generación de los McMahon es lamentable y se arrodillan ante él por que son unos perdedores pero él es diferente mientras todos tratan de ser héroes o jugar a otras cosas el es campeón. Vince se cansa y manda a callar a Bryan y le dice por últimas que suba al ring. AJ le dice que no se preocupe, que es un cobarde y espera que en Royal Rumble lo haga. Bryan se burla y se retira ¡pero AJ sale del ring y golpea con todo a Bryan hasta que lo lanza al ring y prepara el forearm pero Bryan pone delante a Vince y AJ se frena y aplica la running knee a AJ!. Finalmente Bryan se marcha triunfante.

Carmella se encuentra en backstage con Charlotte y le dice que no esté tan segura de que ella sea la ganadora del Royal Rumble ya que ella saldrá la última y tendrá más opciones. Finalmente ambas tienen un cara a cara.

Mustafa Ali hace su entrada. Samoa Joe, su rival, hace su entrada.

Comienza el combate y Joe golpea con todo a Ali que trata de invertir hasta que Joe lo lanza fuera del ring y quiere lanzarlo contra el esquinero pero Ali invierte y se lanza contra Joe. De nuevo al ring Joe derriba a Ali y le golpea con todo en el esquinero. Volvemos de comerciales y Joe golpea repetidas veces a Ali en el esquinero hasta que ambos se reparten golpes y Joe lanza Ali al esquinero para lanzarse contra él y golpearle con una patada en la cabeza seguido del conteo que queda en 2. Joe aplica un candado a Ali del que invierte con golpes hasta que Joe lo derriba con rodillazos y lo lanza al esquinero pero Ali invierte y aplica un brillante facebuster. Ali aplica dos dropkicks a Joe y lo lanza fuera del ring para lanzarse con una suicide dive a lo que Ali salta desde la barricada sobre Joe y le golpea con todo. De nuevo al ring, Ali aplica dos superkick a Joe y aplica un super tornado DDT y el conteo que queda en 2. Ali sube al esquinero pero Joe lo derriba y aplica la coquina clutch para hacer rendir a Ali. Samoa Joe derrotó a Mustafa Ali.

A continuación el main event. Rey Mysterio vs Andrade en un 2-out-3 falls match.

New Day están jugando al billar en backstage y son entrevistados mientras ven la mejor forma de librarse de las eliminaciones de Kofi Kingston. Big E dice que tienen más opciones que ninguno de ganar por que son 3. Xavier Woods dice que su misión es que alguno de ellos estén en Wrestlemania y Kofi Kingston está pensando en que spot hará este año.

Rey Mysterio hace su entrada. Andrade hace su entrada, en este combate sin Zelina Vega.

Comienza el combate y Andrade derriba a Rey para que este invierta con patadas hasta que aplica una huracanrrana a Andrade y se impulsa desde la segunda cuerda del esquinero para aplicar otra huracanrrana a Andrade fuera del ring. Tras comerciales, Rey se lanza desde las cuerdas y Andrade invierte con una dropkick. Andrade golpea a Rey pero invierte con una powerbomb acabada en conteo que queda en 2. Rey sube al esquinero pero Andrade lo derriba a lo que Andrade sube pero Andrade lo derriba y ambos suben al esquinero donde se golpean con todo y Andrade toma a Rey ¡para aplicarle una super powerbomb desde el esquinero! y el conteo que llega a 3. Andrade 1-0 Rey Mysterio. El árbitro revisa a Rey Mysterio y el combate debe continuar a lo que Andrade mete presión al árbitro y Rey se logra poner en pie a lo que Andrade aplica un powerbomb de nuevo a Rey tras golpearlo con las cuerdas y el conteo queda en 2. Andrade busca otro powerbomb pero Rey invierte con un brillante inverted DDT y el conteo que llega a 3. Andrade 1-1 Rey Mysterio. Ambos quedan sobre la lona mientras el árbitro les revisa. Tras comerciales, Andrade se lanza sobre Rey en el esquinero que invierte y Andrade cae fuera del ring a lo que Rey toma impulso y se lanza sobre Andrade que lo recibe pero Rey lo lanza contra la barricada y le aplica una dropkick. Rey vuelve al ring y se desliza para lanzarse sobre Andrade y aplicarle una powerbomb sobre la barricada. Cánticos de “this is awesome!” a lo que Rey toma un poco de agua de la mesa de comentaristas y vuelve al ring con Andrade para lanzarse desde la tercera cuerda y aplica una huracanrrana acabado en conteo a Andrade que queda en 2. El público ovaciona a ambos y Andrade aplica un candado a Rey sobre las cuerdas hasta que lo suelta para lanzarlo contra el esquinero a lo que Andrade se burla de Rey y este comienza a darle codazos pero Andrade le golpea y Rey lo deja sobre las cuerdas para lanzarlo fuera del ring ¡pero Andrade invierte y lo lanza contra el poster el esquinero! Andrade lanza a Rey al ring y aplica el hammerlock DDT seguido del conteo …1…..2…¡Rey Mysterio coloca el pie en la cuerda! Andrade aplica un candado sobre el brazo de Rey que invierte con un rollup que queda en 2. Andrade toma a Rey de nuevo que vuelve a aplicar otra inverted DDT y el conteo 1…2..¡resiste Andrade! Rey aplica acto seguido del 619 ¡PERO APARECE SAMOA JOE Y APLICA UNA POWERBOMB A REY MYSTERIO SOBRE EL APRON Y GOLPEA A ANDRADE CONTRA EL ESQUINERO! El árbitro detiene el combate y queda sin ganador. Resultado: Sin ganador.

Samoa Joe está descontrolado y aplica la coquina clutch a Rey Mysterio hasta dejarlo aturdido. Joe toma el micrófono y dice que está aquí para hacer una declaración y esto es un mensaje para lo que hará a los otros 29 luchadores del Royal Rumble, por que él es Samoa Joe…..¡APARECE RANDY ORTON Y LE APLICA UN RKO DE LA NADA! Randy Orton queda triunfante mientras el estadio se viene abajo.

El show termina con Randy Orton quedando victorioso en el ring.

 
Fan de la lucha libre desde que tengo uso de la razón. Realizo coberturas de diferentes promociones así como publico notas sobre las últimas novedades de todo el mundo de la lucha libre. Estoy más que orgulloso de poder cumplir mi sueño de trabajar para WWE y de compartir este trabajo con vosotros desde Planeta Wrestling.