¿Podría WWE traer de vuelta una guerra de marcas como Bragging Rights_

WWE ante una oportunidad única

La WWE acertaría planteándose traer de vuelta un evento dedicado exclusivamente al enfrentamiento entre marcas, como vimos hace unos años con el característico evento de Bragging Rights.

Muchos de los fieles seguidores de la compañía de los McMahon recordarán con aprecio aquellas épicas batallas reales donde SmackDown y RAW (ahora con NXT), se jugaban una copa.

Los últimos Survivor Series de WWE podrían haber sido mejores

Lo cierto es que Survivor Series no termina de funcionar como evento de enfrentamiento entre marcas. En la última edición, ni siquiera hubo enfrentamiento entre los campeones mundiales de cada territorio. Brock Lesnar, The Fiend y Adam Cole estaban siendo potenciados en ese momento. Los fanáticos nos quedamos con las ganas, pero enfrentarlos habría sido arruinar la credibilidad de alguno de ellos.

Además de las incongruencias que hemos visto en las últimas ediciones de Survivor Series, cabe destacar que este es uno de los cuatro grandes eventos de WWE.

Los famosos Elimination tag matches eran algo característico del PPV de noviembre desde su creación. Nunca hasta ahora se habían basado en una rivalidad entre marcas, sino más bien en la culminación de rivalidades generadas en los espectáculos semanales.

El equipo creativo de WWE debe dar un paso al frente

Volver al antiguo formato de Survivor Series supondría un paso hacia delante en cuanto a bookeo. Podríamos ver rivalidades muy llamativas, combates largos en los que el storytelling jugara un papel importantísimo, podríamos encontrarnos ante el nacimiento de nuevas estrellas que se consolidan en combates de eliminación…

No hablamos de una utopía, sino de algo que WWE ya ha puesto en práctica otras veces. Todos recordamos al heroico Kofi Kingston de 2009 eliminando a CM Punk y a todo un Randy Orton campeón mundial para darle la victoria a su equipo. También el tan ansiado combate en 2014 entre el equipo de John Cena y The Authority que acabó con Dolph Ziggler como héroe. Convertir Survivor Series en un evento de enfrentamiento entre marcas sería renunciar a momentos como el debut de The Undertaker en 1990.

Más motivos para evitar una guerra de marcas en 2020

No debemos olvidar que la pandemia mundial puede impedir que estrellas de RAW, SmackDown y NXT compartan ring en un show a corto plazo, por tanto, un Survivor Series tradicional podría dar paso a un nuevo PPV para enfrentar a las marcas entre sí a mediados de 2021.

WWE tiene en su mano todo un abanico de posibilidades, por el bien del Wrestling, esperemos que tomen la decisión adecuada. 

¿Te gustaría volver a ver de regreso la dinámica de Bragging Rights?

Planeta Wrestling te trae las últimas Noticias de WWE. No te pierdas nada de lo que pase en el mundo de WWE en Español. Recuerda que WWE Clash of the Champions será el próximo PPV de WWE y aquí en Planeta Wrestling realizaremos una cobertura completa con todos los resultados y todo lo que ocurra en el pay-per-view.

Artículo anteriorTrish Stratus quiere luchar contra Sasha Banks en WWE
Artículo siguienteWWE y Triple H anuncian la fecha para el próximo NXT TakeOver