Ha muerto el ex luchador de WWE Dynamite Kid

El legendario luchador Thomas “Dynamite Kid” Billington ha muerto hoy a la edad de 60 años. Kid, que fue uno de los talentos más llamativos de la época de los 80 comenzó su carrera en NJPW (Japón) donde consiguió el campeonato junio de los pesos pesados de WWE para posteriormente hacer pareja con Davey Boy Smith y hacerse con la corona de la división.

Marty Jones, el famoso entrenador británico ha sido el primero en dar la noticia en las redes sociales. Dynamite Kid ha muerto el día de su cumpleaños:

 

WWE ha emitido el siguiente comunicado de prensa para dar el pésame a su familia y amigos:

WWE se entristece por la muerte de Thomas Billington, más conocido como Dynamite Kid, por todos sus fans.

Nacido en Golborne, Lancashire (Inglaterra), Billington persiguió su sueño de ser luchador profesional para evitar una vida en la mina de carbón de su ciudad natal. A pesar de su corta estatura, gracias a su determinación y ferocidad se ganó el sobrenombre de Dynamite Kid.

 

El comunicado continúa diciendo:

Como competidor individual comenzó a hacerse un nombre en la promoción del miembro del Salón de la Fama Stu Hart, Stampede Wrestling de Calgary, (Alberta, Canadá), con un estilo técnico, rápido y muy brillante. No fue hasta que llegó a Japón, sin embargo, cuando estableciera un nuevo standard en la lucha en sus combates contra Tiger Mask, que ayudó a una gran cantidad de luchadores y a Kid en particular a llegar a WWE.

Dynamite Kid llegó a WWE en 1984 junto con su primo, Davey Boy Smith, formando una de las parejas más populares de la época, The British Bulldogs. Junto con su mascota, un bullgod británico llamado Matilda, compitieron en clásicos como contra Bret Hart y Anvil Neidhart y vencieron a Greg “The Hammer” Valentine y Brutus “The Barber” Beefcake en Wrestlemania II para alzarse con el título de campeones de esta división.

WWE y Planeta Wrestling quieren hacer llegar sus condolencias a la familia, amigos y fans de Thomas Billington.

 

blackfriday tienda de baloncesto