Arnold Schwarzenegger ha sido operado a corazón abierto

El WWE Hall Of Famer Arnold Schwarzenegger ha sido operado a corazón abierto de forma reciente. El ex gobernador de Califiornia de 70 años, se sometió este jueves a una operación para reemplazar la válvula aórtica con catéter, según publica el medio estadounidense TMZ.

 

 

De acuerdo a la información del portal. Una primera cirugía pactada habría llevado a una complicación. Por ello, se le debió practicar una segunda y más compleja operación, a corazón abierto. El ingreso del actor se llevo a cabo el pasado Jueves, en el Hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles.

En estos momento Arnold se encuentra estable dentro de lo grave de su situación. Cabe destacar que la operación del día de ayer, ya se llevo a cabo en el pasado. Exactamente en el pasado 1997, pero no conllevo mayores problemas.

Dani Ketchell, uno de los representantes del actor, ha confirmado la información de dicha operación. A través de un mensaje en su red social de Twitter.

“El gobernador Schwarzenegger se sometió a un procedimiento planeado en el Cedars-Sinai para reemplazar una válvula pulmonar que se reemplazó originalmente debido a un defecto cardíaco congénito en 1997. Esa válvula de reemplazo de 1997 no llego a pensarse como solución total. Y ha superado su esperanza de vida, por lo que se eligió reemplazarla ayer por una de válvula de catéter menos invasiva.Durante ese procedimiento, se preparó un equipo de cirugía a corazón abierto. Ya que con frecuencia se encuentran en estas circunstancias, en caso de que no se pudiera realizar el procedimiento del catéter. La válvula pulmonar de Schwarzenegger se reemplazó con éxito y actualmente se está recuperando de la cirugía y se encuentra en condición estable. Queremos agradecer a todo el equipo médico por sus incansables esfuerzos”