WWE estaría buscando alianza con CMLL
 

Según informa Dave Meltzer en la última edición del Wrestling Observer Newsletter, WWE ha estado recientemente en conversaciones con el CMLL para realizar una posible alianza estratégica.

Esto se ha dado en el último mes, luego del fallecimiento de Paco Alonso, ahora que su hija Sofía está al mando de la promoción.

¿Qué busca WWE?

Si bien Meltzer no informa cual sería el objetivo de Vince McMahon con esto, podemos especular con las intenciones de la empresa estadounidense:

Buscar un nuevo semillero de estrellas

La escuela del Consejo Mundial de Lucha Libre está considerada como una de las mejores del mundo, ya que de ahí egresan grandes luchadores con muy buenas bases. Tal es así, que incluso NJPW busca foguear a sus nuevos prospectos enviándolos por una temporada a México.

Competir con la alianza AEW/AAA

De momento, la alianza entre All Elite Wrestling y Triple A ha sido beneficiosa para ambas, a través del intercambio de talento y desarrollo de rivalidades inéditas. Es una gran posibilidad que WWE pretenda competir con sus nuevos rivales al hacer negocios con otras promociones.

Expandirse en México

En los últimos años a WWE no le ha ido muy bien en territorio mexicano, su producto no logra complacer a los fans aztecas, por lo que no han conseguido llenar estadios al visitar a su país vecino. Una posible alianza con CMLL permitiría llevar rostros más conocidos en México y vender mejor las entradas para sus eventos

Buscar una nueva cara latina

No es un secreto que WWE ha intentado tener luchadores latinoamericanos que ayuden a conectar con la audiencia hispana, no obstante nadie ha destacado a nivel de Eddie Guerrero y Rey Mysterio. El paso de Sin Cara (Místico) fue un fiasco, Alberto del Río nunca encendió del todo y actualmente Andrade parece estancado. Integrara  alguien ya conocido en CMLL y mostrarlo en su elenco en lugar de forjar a alguien desde 0 y cambiarle el personaje puede ser una gran oportunidad para crear ídolos

Comprar el CMLL

Esta opción se ve difícil, pues CMLL es una gran empresa con muchos años de trayectoria, por lo que comprar la promoción implicaría una tremenda inversión, incluso para las inmensas arcas de Vince McMahon, pero al adueñarse de esta promoción, WWE podría conseguir todas las opciones anteriores con mayor facilidad.

WWE y México

En tiempos pasados WWE hizo alianza con Triple A en 1997 y varios nombres de la tres veces estelar participaron en shows de la entonces WWF, podemos mencionar Royal Rumble de ese año como ejemplo, el cual contó con talentos de AAA.

Anteriormente a eso el Light HeavyWeight Championship de WWF solía defenderse en la promoción de Naucalpan Universal Wrestling Association por lo que hubo campeones como Sangre Chicana, Negro Casas, Villano III y Fishman, entre otros grandes nombres de México.

Estén atentos a todas las redes y a la web de Planeta Wrestling para estar pendientes de todas las novedades, noticias y la mejor información sobre el mundo del wrestling, la lucha libre, y sobre todo, para estar informado al momento de WWE en español

Editor en Planeta Wrestling. Colaborando a distribuir información del mundillo de la lucha libre.