El Wrestling en Estados Unidos está pasando por un momento difícil al no tener a una figura representativa como en otros tiempos.

Antes Hulk Hogan era el emblema de la lucha en aquel país, incluso John Cena y The Undertaker lo fueron en su momento y AJ Styles también.

Actualmente las tres empresas importantes en Estados Unidos (WWE, Impact Wrestling y AEW) no tienen a algún luchador que se cargue a la empresa en sus hombros.

WWE TIENE ESPERANZA EN ROMAN REIGNS 

Comencemos con la WWE, Vince McMahon le dio todo su apoyo a Roman Reigns para ser la próxima cara de la empresa, pero su plan no ha resultado.

Desde que se supo que The Big Dog es pariente de The Rock, la gente no lo acepta del todo porque creen que viene de una familia con una alta posición en el Wrestling.

Le ha costado mucho a Roman hacerse de un lugar en la empresa con los aficionados tan exigentes que tiene la WWE. Esperemos que su alianza con Paul Heyman lo ayude a levantar su popularidad.

IMPACT QUIERE REGRESAR A SUS ORÍGENES 

Continuemos con Impact Wrestling porque parece ser que busca recuperar su lugar como la principal competidora de la WWE.

Desde que era TNA la empresa ha tenido un buen roster y se convirtió en la alternativa del Wrestling, pero poco a poco llegó su decadencia.

Los nuevos dueños (Athem Entertainment) parece ser que buscan revivir la compañía contratando a mucho talento despedido de la WWE y que han sido incomprendidos.

Este factor es importante porque fortalecieron su roster en busca de generar historias atractivas para que el público los voltee a ver de nuevo.

Aunado a ello, no tienen a ningún luchador que sea capaz de cargarse a la empresa en los hombros, como lo hizo AJ Styles, pero sí se ven las ganas de los creativos por levantar a un ‘gigante dormido’.

AEW DESAPROVECHA SU POTENCIAL

Finalizamos con All Elite Wrestling (AEW) porque, a pesar de ser una empresa nueva, tiene mucho potencial que están desaprovechando.

Tienen un buen roster con lo mejor del mundo independiente, tienen buenos escritores, pero fallan en sus historias.

Como ya lo comentamos, esta empresa nació en grande, pero está cayendo en lo rutinario y aburrido.

No han logrado lo que Tony Khan quería, transformar el espectáculo en deporte para que la gente lo vea, al contrario, usan la misma fórmula que su competencia.

Esperemos que recapaciten pronto para que puedan medirse directamente a RAW o Smackdown y dejar la Guerra de los Miércoles con NXT.

Retomando lo anterior podemos decir que no han podido generar a un emblema de la empresa porque tiene muchos.

Chris Jericho, Cody, Hagman Page, Kenny Omega, The Young Bucks, solo son algunos y como ellos hay muchos que son desaprovechados, hasta cierto punto.

Existe el talento, pero parece que los creativos no saben cómo crear a una Superestrella que sea su ‘jugador franquicia’ para medirse a la competencia.

Las tres empresas tienen el roster para crear una buena guerra entre las tres, pero son incapaces de crear a una Superestrella estandarte.

 

Planeta Wrestling te trae las últimas noticias de WWE. No te pierdas nada de lo que pasa en el mundo de WWE en Español.

Artículo anteriorUna trilogía de ataques en WWE Raw
Artículo siguienteArn Anderson explica el incidente en el combate entre Seth Rollins y Sting en Night of Champions
Periodista deportivo especialista en lucha libre. Fui reportero y editor encargado de la sección de lucha libre en el Diario Deportivo RÉCORD, el más influyente de México y en Diario AS México. Siempre busco difundir este hermoso deporte ya que son tradiciones que no se deben perder.