Woken Matt Hardy sigue sin convencer en WWE

Desde que Woken Matt Hardy regresara en Wrestlemania 33 no ha cumplido con las expectativas. ¿Qué ha hecho mal?

Hay que mirar algo atrás en el tiempo. Wrestlemania 33, 2 de Abril de 2017, cuando Matt Hardy y su hermano Jeff regresaban a WWE tras varios años de ausencia y se coronaban campeones del mundo por parejas ante un universo WWE totalmente enloquecido. Matt estaba en lo más alto de su juego, con la brillantez de su personaje “Broken” Hardy en Impact y WWE le quiso a él y a su personaje. Tras varios meses de disputas en los tribunales, WWE daba con la fórmula: Matt no sería Broken, sería Woken de ahora en adelante, dándole el control total sobre sus historias y su personaje, pero ¿Ha sido así realmente?

Cuando Matt realizaba su primera promo totalmente caracterizado como aquel personaje “roto” de Impact muchos comenzaron a salibar, hasta que se dieron cuenta que durante dos semanas las promos de Matt eran las de un personaje que se reía de manera ridícula y poco más. ¿Iba eso a bastar? No estamos hablando ya de la calidad de su historia sino de que esa historia debía de ir destinada a un público muy diferente del público hardcore, o simplemente del público que se dedica a ver wrestling “independiente” en sus horas libres.

Su primer feudo fue contra Bray Wyatt y después de verse las caras en la pantalla gigante del pabellón, sin previo aviso, se enfrentaban en RAW 25 en un combate corto en el que “Woken” caía derrotado. En resumen caía derrotado en un combate corto y sin anunciar. Vaya manera de comenzar a dañar el personaje tan esperado. Llegó “Ultimate Deletion”, con una edición cuidada pero que provocó más risas que admiración. Segundo patinazo de “Woken” en WWE. Ni siquiera el Lago de la Reencarnación le pudo salvar.

 

 

Wrestlemania 34 significaba la confirmación de la nueva alianza entre Bray y Matt que les llevaría poco después a convertirse en campeones del mundo por parejas hasta Extreme Rules, pero a pesar de la creatividad, no deja de sorprendernos que perdieran ante dos de las superestrellas con más derrotas en la compañía. Lo malo es que si pensamos en la separación de Bray y Matt no sacamos en claro que el personaje de Woken vaya a ser uno de los fuertes en WWE, parece que ni en solitario al principio ni ahora tras esta alianza se ha fortalecido en su credibilidad y parece que le importa a bastante poca gente.

Si, hasta el momento ha sido una decepción pero ¿Es aún pronto para enterrarle? No , nunca es tarde para darle oportunidades a gente de su talento. La separación de Bray podría significar una vuelta a empezar, a realizar algo nuevo, siempre dentro de esa persona por la que WWE apostó tan fuerte desde un principio como para estar pendiente de temas judiciales.

 

Vicente Beltrán

Jefe de Comunicación de Planeta Wrestling, Colaborador de la web oficial de WWE, Colaborador de la sección WWE de Mundo Deportivo y Marca

error: Content is protected !!