¿Qué mujeres han ganado un título tradicionalmente masculino en WWE?

Desde mujeres que consiguieron hacer historia hasta grandes sorpresas… el canal oficial de WWE en YouTube ha elaborado un interesante vídeo en el que se muestran las mujeres que consiguieron títulos correspondientes al roster masculino en WWE y son las siguientes:

Nadie rompió más barreras durante la guerra de los lunes noche que Chyna. En No Mercy 1999, Chyna se convirtió en la primera mujer en conseguir un título masculino al destrozar una guitarra sobre la cabeza de Jeff Jarrett para convertirse en campeona intercontinental y un año después en Summerslam demostró que no fue casualidad, ya que lo volvió a ganar.

Madusa, más conocida en WWE como Alundra Blayze, ha obtenido reconocimientos y títulos a lo largo de todo el mundo, empezando por ganar el título femenino en WCW para posteriormente atreverse con el título de los pesos crucero en Starrcade 1999. 5 meses después, en un episodio de Nitro a principios del 2000, Daffney se convertía en campeona aunque Crowbar le arrebataba el título, recuperándolo una semana después.

Para ser campeón hardcore había que estar en el sitio adecuado y en el momento adecuado. Todo empezó en mayo del 2000 cuando Godfather dejara el ring y una de sus “asociadas” se hiciera con el título. Mighty Molly vencería a Hurricane de un sartenazo en Wrestlemania 18. En Mayo de 2002 Trish Stratus no pudo conseguir el título femenino pero permaneció en el ring tras su combate, cosa que facilitó que se hiciera con el título hardcore. A final de ese mismo mes, la presentadora de backstage, Terry Runnels, veía interrumpida su entrevista por una pelea hardcore y aprovechaba para hacerse con el título.

En un episodio de Smackdown, en Mayo de 2002, Chavo Guerrero insultaba y se mofaba de Jacqueline antes de enfrentarse a ella por el título de los pesos crucero, pero aprendió rápido que no debió hacerlo. Hasta el momento Jacqueline, miembro del Salón de la Fama de WWE desde 2016, es la última mujer en haber conseguido un título masculino.

Hoy también es noticia en Planeta Wrestling: