WWE tiene su sede en Stamford… y está llena de secretos

WWE es una compañía abierta con multitud de interacciones en las redes sociales, vídeos en su canal de YouTube, WWE Network… pero el secreto, o mejor dicho, los secretos mejor guardados se encuentran en el cuartel general que la compañía tiene en Stamford, Connecticut, al norte de Nueva York.

Realmente conocemos poco del gran edificio negro y lo poco que conocemos es a través de documentales, fotografías o raras entrevistas de las superestrellas o el propio Vince. Es un edificio cerrado al público en general aunque bien podría abrirse como un auténtico museo de WWE. A continuación, te presentamos 15 cosas que quizás no conocieras del centro de operaciones de WWE en Stamford:

15. La “oficina jurásica” de Vince McMahon

Vince McMahon tiene colgada en la pared de su despacho la cabeza de un Tyrannosaurus Rex, regalo de Triple H tras el rodaje de la película The Chaperone.

14. La inmensa colección de vídeos

WWE lleva años grabando y guardando todo tipo de shows, desde los PPV más especiales a los espectáculos que podríamos catalogar con B (Superstars) y no solo de su compañía, sino también adquirió la inmensa videoteca de WCW. Todas las cintas se estudian meticulosamente y se digitalizan para colgar en WWE Network.

13. Línea directa con el Performance Center en vivo

Para evitar los constantes viajes de Stamford al PC localizado en Florida, Triple H hizo que te colocaran varios televisores con señal directa de lo que ocurre en el Performance Center; una especia de Gran Hermano de NXT.

12. A pocos kilómetros de Greenwich

Stamford está situada a pocos kilómetros de la lujosa localidad de Greenwich, donde residen Vince McMahon y Stephanie con su marido Triple H. Además Stamford está a poco menos de una hora de Nueva York, de sus principales aeropuertos para los viajes de las superestrellas a otros continentes y de algunos de los estadios más visitados por la compañía como el MetLife Stadium, el Barclays Center de Brooklyn o el Madison Square Garden.

11. Los almacenes

El edificio de Stamford alberga el almacén más grande de WWE y donde se conservan todo tipo de artículos significativos que la compañía ha utilizado en sus espectáculos a lo largo de tantos y tantos años. En él podemos encontrar desde el ring de Wrestlemania I hasta la gran variedad de ataúdes usados por Undertaker.

10. La bandera de WWE

Entre los muchos edificios altos de Stamford, el cuartel general de WWE se puede reconocer fácilmente porque además de bandera norteamericana de barras y estrellas luce la bandera con el logo de la compañía. Esta bandera se ha utilizado como publicidad (cuando salía el Network al mercado) como para anunciar el cambio de logo a lo largo de los años.

9. Un recibidor digno del Salón de la Fama

En la entrada del edificio podréis ver dos estatuas de miembros del Salón de la Fama, André el gigante y Ultimo guerrero, ambas a tamaño real.

8. El cementerio

Como decíamos antes en el apartado dedicado al almacén, Undertaker es parte muy importante en WWE y no podía ser menos en Stamford, donde se guarda todo tipo de recuerdos del Deadman como podéis ver a continuación:

7. Ascensores alucinantes

Una compañía que maneja billones de dólares al año no podía no tener un diseño especial para su edificio. Además del cuidado interior, en los ascensores encontramos televisores que señal en directo de WWE Network y de diferente programas de WWE además de frases con mensajes dirigidos al empleado y que focalizan la labor de la empresa, aunque a veces también sirven para gastar bromas como las que veréis en el siguiente vídeo:

6. La sala de reuniones y conferencias

Ser guionista de WWE no es fácil. WWE cuenta con más de 20 de ellos y con una gran sala totalmente equipada con todo tipo de tecnología para facilitar el trabajo y las reuniones.

5. Grandes anuncios

El cuartel general de WWE es también el lugar donde se realizan grandes anuncios de cara al público en general, como suele ser el cartel de Wrestlemania que suele anunciarse en la entrada junto a las estatuas de Warrior y André. Además de estas últimas incorporaciones, a lo largo del edificio se pueden ver carteles históricos de los eventos de la compañía.

4. La planta de trabajo

Los empleados de WWE tiene una sala de trabajo gigante, además de la sala de reuniones, en la que encuentran todo lo necesario para inspirarse. Una buena parte de este sala se puede ver en el reality de Mick Foley, ya que en uno de los episodios ayuda a su hijo (guionista de WWE) en esta sala, vídeo que podéis ver a continuación.

3. El gimnasio

No todo iban a ser negocios. El edifico también cuenta con un gran gimnasio gratuito para todos los empleados de WWE de cualquier parte del mundo y además está abierto las 24h. Muchas de las superestrellas lo siguen utilizando hoy en día, a pesar de contar con el Performance Center, para recuperarse de sus lesiones.

2. No se permiten visitas

¡Muy importante! No se permiten visitas. Lo más cerca que puede estar un fan de entrar es ganar el concurso anual que incluye un tour por as instalaciones. Las superestrellas y el personal de WWE entran por una puerta diferente al resto de visitantes y hombres de negocios.

1. Es un museo

WWE no cuenta con un museo físico pero esto es lo más parecido que hay. Posters, recuerdos de todo tipo y un almacén alucinante hacen del edificio de WWE en Stamford un gran lugar para hacer negocios.

Y en el caso de que te hayas quedado con ganas de más, Brock Lesnar te ofrece un tour hasta la oficina de Triple H en el siguiente vídeo: