videojuego de All Elite Wrestling
 

Videojuego de All Elite Wrestling

Vídeojuego de All Elite Wrestling | Los videojuegos deportivos-simuladores han tenido una muy buena recepción y, en el mundo de los amantes de la lucha libre, esto se ve también implicado, de hecho la WWE lanza una entrega anual con relación a su franquicia de videojuegos, el cual suele tener una recepción excesivamente positiva.

¿Juegos de otras empresas?

Pero, ¿qué pasa con las otras empresas?, si bien, en su momento hemos tenido juegos que te pueden dejar meditando al respecto de estos, no todos han tenido una suerte como la de los videojuegos de la WWE.

Y claro, el gran costo de crear un buen videojuego no siempre está al alcance de las empresas e inclusive, empresas grandes como la AAA, han intentado reflejar a sus gladiadores en videojuegos pero, esto ya sea por una mala inversión o simplemente por falta de afecto o interés en crear un juego de calidad, han generado ciertas entregas que te hacen dudar de si valía la pena pagar por tener ese juego.

De igual modo, han existido juegos que te dejan con una sonrisa en el rostro, ejemplo de esto han sido un par de entregas del ex-rival de la compañía de los McMahon, hablamos de los juegos de la WCW, nada más para dar una definición denotativa, tenemos el WCW: Nuevo Orden Mundial -Venganza- publicado el 26 de octubre de 1998 para la plataforma Nintendo 64, que ha sido catalogado por los amantes de dicha compañía, como una de las mejores entregas y de hecho su visto bueno no solo se ha reflejado en sus fanáticos, ya que la calificación general que obtuvo este juego es del 97% según las votaciones generales de Google.

El videojuego de All Elite Wrestling

AEW por su parte se ha visto como una empresa que ha decidido iniciar invirtiendo y jugando en todos los campos posibles, no solo deportivo, si no también en aspectos comerciales, tales como la venta de playeras, la interacción con sus fans y algo que muchos se pudieron preguntar, ¿habrá interacción en el mundo de los videojuegos?

Cody Rhodes ha declarado ser un gran amante de los juegos de antaño, de hecho ha realizado varios Twits alegando que ama los juegos clásicos de lucha libre, específicamente las versiones de Caset de la Nintendo 64.

 

De igual modo ha hecho alusión de que le encantaría ver re-ediciones al respecto de esos juegos pero con los personajes más actualizados, ¿y tú qué opinas de esta idea?, por su puesto, actualmente tenemos una gran cantidad de versiones de la comunidad modder al respecto de videojuegos del pasado, donde podemos disfrutar de juegos de antaño pero con un roster actualizado e inclusive un tanto variado.

¿Una modificación de un juego antiguo?

Si bien, esta comunidad modder se encuentra presente mayormente en YouTube, en el muy popular Reddit logramos encontrar una publicación que dejó boquiabierto a muchas personas que, incluso el mismo Cody Retwiteó en sus redes oficiales

Y es que el usuario SquaredCircle publicó hace un par de meses atrás una imagen donde se veía el logotipo de AEW en una versión de 8 bits con un grabado que decía “Presiona Star”

El creador de esta publicación escribió lo siguiente: Edito juegos de NES cuando el tiempo lo permite (sin fines de lucro, sólo por diversión) cuando vi el logotipo de AEW, pensé que se vería lo suficientemente limpio para estar en un juego de 8 bits de NES y ¡así fue! Este es la pantalla de inicio de Pro Wrestling que podría terminar, pero no estoy seguro de lo que haría con el producto terminado.

Sí, en teoría lo que estamos viendo sería una versión modificada del juego Pro Wrestling

Pro Wrestling

Para las personas que no conozcan este juego o la versión original que se está moddeando. Pro Wrestling es un videojuego de lucha profesional lanzado originalmente para Famicom Disk System en 1986. Más tarde se lanzó en América del Norte y Europa en el Sistema de Entretenimiento de Nintendo o NES.

Las versiones modificadas de juego que también han sido vistos como fanmades o hechos fans, no habían sido bien vistos años atrás pero, en la actualidad se están haciendo muy populares ya que se caracterizan por no tener limitantes creativas y ser principalmente hechas con demasiado afecto.

Y tú dime, ¿confías en este proyecto que se está haciendo con respecto a una versión modificada de Pro-Wrestling pero con el roster de AEW?

 
¡Creador de Contenido en la Web ligado al mundo de la Lucha Libre! Mi objetivo principal siempre ha sido entregar la mejor experiencia al espectador con el fin de mantenerlo entretenido con lo que más amo. Estudiante de la Licenciatura de Comunicación. Autor intelectual de gran cantidad de proyectos basados en el entretenimiento deportivo.