The Undisputed Era podría separarse en 2020

The Undisputed Era, el stable más dominante de WWE

The Undisputed Era es sinónimo de NXT. Desde la llegada del stable a la marca amarilla, los logros han sido innumerables. Forman ya parte del selecto club de equipos históricos de la WWE junto a Evolution, The Shield y tantos otros. “And that’s Undisputed!”, que dirían ellos.

The Undisputed Era con «All the gold»

El año dorado de The Undisputed Era fue sin duda 2019. Bobby Fish y Kyle O’Reilly formaban uno de los mejores tag teams del mundo, ganaron fácilmente los campeonatos por parejas de NXT y dieron auténticos clásicos como campeones. Roderick Strong, en ese momento el campeón norteamericano de NXT, llegó a vencer a AJ Styles y Shinsuke Nakamura en Survivor Series. La joya de la corona era Adam Cole, que arrebató a Johnny Gargano el título de NXT en un combate que quedará para la historia.

Una increíble calidad in-ring, una química innegable como equipo, una habilidad envidiable con el micrófono y unos roles perfectamente definidos hacían de The Undisputed Era uno de los estables más sólidos que se recuerdan en la historia del wrestling. Terminaron el año ganando las estatuillas a mejor equipo, mejor combate y mejor luchador de NXT en 2019. Un año de ensueño, qué duda cabe.

Un año para el olvido

Este 2020 no está siendo el año del stable. Strong perdió su título en enero contra Keith Lee, Fish y O’Reilly hicieron lo propio en febrero contra The Broserweights y el reinado más largo de la historia de NXT terminó con Adam Cole claudicando de nuevo ante The Limitless Keith Lee.

Más allá de cómo les esté yendo, no es por esto por lo que nos preguntamos si su final como grupo está cerca. Últimamente hemos observado comportamientos muy diferentes entre los miembros de The Undisputed Era.

¿Será Kyle O’Reilly el nuevo babyface de NXT?

Kyle O’Reilly se muestra como face, negándose a participar en las palizas que Fish y Strong continúan asestando a quien se ponga delante. Por su parte, estos dos son los únicos que se mantienen como auténticos heel ya que Adam Cole ha adoptado una actitud más propia de un tweener. El cambio de actitud de Cole comenzó a verse en su rivalidad contra Pat McAfee y culminó con su felicitación a Finn Bálor tras vencerlo por el NXT Championship. Cabe mencionar también que Kyle O’Reilly participará en el Gauntlet Match que determinará al retador de Bálor para el próximo TakeOver. ¿Será este el comienzo de un run individual de O’Reilly en la marca amarilla?

A muchos fanáticos les entristece esta posibilidad puesto que a todos nos habría gustado ver a The Undisputed Era en el roster principal. No obstante, lo han logrado todo como grupo y cuentan con el potencial suficiente como para tener grandes carreras en solitario.

Si la opinión de un fanático sirve de algo, permítanme decirles que John Moxley no estaría el número 1 de los PWI 500 si The Shield no se hubiera separado.

 

Planeta Wrestling te trae las últimas Noticias de WWE. No te pierdas nada de lo que pase en el mundo de WWE en Español. Recuerda que WWE Clash of the Champions será el próximo PPV de WWE y aquí en Planeta Wrestling realizaremos una cobertura completa con todos los resultados y todo lo que ocurra en el pay-per-view.

Artículo anteriorRoman Reigns critica a Jon Moxley por su salida de WWE
Artículo siguienteWWE lanza su propia línea de vinos