Stephanie McMahon: “Las empresas de publicidad no entienden el término ‘Wrestling profesional’”

En los últimos 30 años WWE ha pasado a ser una promoción territorial a un negocio global y esa evolución es de la que habló Stephanie McMahon en el foro Business Partner donde habló en los siguientes términos:

Sobre utilizar la expresión “Deporte de entretenimiento” sobre “Wrestling profesional”

Las agencias de publicidad reaccionan de manera adversa cuando se les dice “wrestling profesional” porque no entienden qué significa así que teníamos que crear una etiqueta que ellos pudieran entender y ayudarnos a potenciar. ¿Cómo explicar que WWE se basa en una serie de personajes que van más allá de la vida misma y que se entrelazan en diferentes historias? Así es como surgió el término “Deporte de entretenimiento”.

Sobre el porqué de la “Era PG”

Hace 10 años nos replanteamos una modificación de contenidos y acordamos que el producto estaría más orientado a ser un algo que se pudiera consumir por toda la familia, algo que atrajera una audiencia de todas las edades a la vez que empresas de publicidad para tdos los públicos y si echas un vistazo a tu alrededor puedes ver que aquella idea sigue funcionando a día de hoy.

Según Stephanie McMahon, las audiencias de WWE han tenido una gran onda expansiva que les ha llevado a canales como ESPN y a codearse con eventos deportivos de la talla de Super Bowl o el Mundial de Fútbol, añadiendo que la mayor baza de WWE es que sigue fiel a sus historias ya sea cautivando al fervoroso público de los ‘80, el espíritu antihéroe de los ‘90 o el ascenso de los denostados en los 2000. El objetivo de WWE, según Stephanie McMahon, es asentarla como una de las 500 compañías más ricas del mundo y hacer que forme parte de la cultura pop atrayendo más y más patrocinadores.