James Ellworth: “Siempre quise ser luchador profesional”

Fue una de las sensaciones del año en 2017. De la nada al estrellato, gracias básicamente a Braun Strowman, Dean Ambrose y AJ Styles. James Ellsworth acabó su contrato con WWE y recorre hoy los circuitos independientes norteamericanos con la ayuda de su nombre y su “caché” de superestrella. Pero no solo se pasea por el ring, sino que también hace sus pinitos en los podcast como el que ha visitado esta semana, Steve Austin Show, donde ha compartido con “Stone Cold” sus experiencias en el wrestling profesional. Estas fueron algunas de sus palabras:

Sobre su sueño de ser luchador

Siempre quise ser luchador profesional, desde que comencé a verlo cuando era niño. Cuando en el colegio nos pregunbtaban qué queríamos ser de mayores el resto de la clase decía que querían ser enfermeras, policias… yo luchador profesional. Mi padre me vestía de jugador de béisbol pero yo quería vestirme como Ultimate Warrior. Ricky Morton fue el primero en el que me fijé, cuando estaba en NWA por 1988-89, cuando tenía 4 ó 5 años. Después Macho Man y Ultimate Warrior y fue cuando quedé totalmente enganchado.

Fue a la escuela de wrestling

Nadie creía en mí, me decán que nunca llegaría a nada, que me harían daño y que si quería invertir el dinero de mi graduación en ir a la escuela de wrestling estaba loco, pero al mismo tiempo sabían qe no iba a parar de hacer lo que me gustaba. Me apoyaron en el sentido de que fueron claros conmigo desde el principio y me dijeron que probara a ver qué pasaba.

Sobre estar en WWE y su historia con AJ Styles

Después de seis semanas me dijeron que estaría en televisión y no sabía cómo me recibiría la gente, si me tomarían en serio. AJ Styles, todavía “heel” tenía un combate contra Dean Ambrose y John Cena, así que Daniel Bryan le dijo que buscara un compañero y nadie quiso. Yo sería el compañero de AJ y cuando la gente me vio reaccionó de tal manera que Shane McMahon me dijo: “Eh chico, ¿Has escuchado a la gente?” Él estaba realmente encantado y entusiasmado conmigo. Entonces fue cuando comencé a darme cuenta y a ver que todo esto iba en serio. Lo que ocurrió es que aquella noche, antes del combate The Miz me dio una paliza y estuve seis semanas fuera de televisión, ocupando él mi lugar en el combate. Después volví y fue la primera vez que me enfrenté con AJ Styles.