Retribution Survivor Series 2020

Las últimas semanas la tranquilidad de WWE se ha visto afectada por un nuevo grupo, The Retribution. En estos momentos todo el WWE Universe está pensando quién puede ser el líder de esta facción, que ha estado revolucionando a todos durante los últimos días.

¿Son los miembros de The RETRIBUTION luchadores de Evolve?

Cada vez que un grupo de este estilo sale a la luz los fans se vuelven un poco locos y empiezan a salir nombres de luchadores super top. Solo hay que darse una vuelta por Twitter para ver que la gente nombra a CM Punk, Ryback, The Rock y otras grandes estrellas para liderar esta facción. Estos luchadores no van a capitanear a The Retribution, ya que su propio regreso brillaría por si mismo y no necesitan ningún grupo que liderar.
Hay que destacar que el nombre del grupo es The Retribution, que en inglés se puede traducir como el castigo o la venganza. Este doble sentido en inglés hace ver que sus miembros tienen que ser personajes que tengan algo en contra de WWE y que quieren vengarse de la empresa por algo que les hizo en el pasado.
La primera tendencia que ha tenido mucha gente tras saber este significado es pensar en algún grupo que haya sido sacado hace tiempo de la empresa y que quiera volver para tomar venganza. The Nexus y The Corre se fueron rápidamente a las mentes de la mayoría de los fans, y no está mal pensado. El problema es que varios de los luchadores que pertenecieron a estos grupos están bajo contrato con otras empresas o directamente vetados por WWE. Entonces, ¿Quiénes pueden ser The Retribution?
A comienzos del mes de Junio WWE anunció la compra de la empresa independiente EVOLVE, una de las más prestigiosas de la escena independiente de los Estados Unidos. Sorpresivamente apenas se han anunciado nombres de luchadores que han firmado un contrato con WWE tras haber sido parte de Evolve, cuando lo común es que hubieran absorbido el roster completo de la empresa independiente. Si no fuera así la mayor parte de las estrellas de la INDIE hubieran ya firmado por otras empresas, pero parece que están en un estado de stand by en el que no aparecen en otras promociones.
¿Podrían ser los miembros del roster de EVOLVE los que ahora buscan venganza porque Vince McMahon compró su empresa y les quitó la oportunidad de hacer las cosas a su manera en sus shows? Tiene todo el sentido del mundo. Esta historia mezclaría parte de realidad con ficción, y además ayudaría a hacer que los fans más puristas de la lucha libre independiente pasaran a ver WWE, por lo menos durante unas semanas para ver como trata WWE a sus antiguas estrellas independientes favoritas. Sería además una carta de presentación increíble para los talentos de EVOLVE, que a pesar de que son muy buenos sobre el ring todavía no son muy conocidos a nivel mundial.
Presentar de esta forma a los luchadores de EVOLVE podría ser una gran estrategia para WWE, ya que la empresa es propietaria de los derechos audiovisuales de la antigua empresa independiente. Con los ex luchadores de EVOLVE en The Retribution la empresa conseguiría que los fans fueran a ver los PPV´s de EVOLVE que hay disponibles en la Network y de esta forma justificar la compra de esa librería audiovisual ante los accionistas de la empresa.
Como ya sabemos WWE quiere que WWE Network sea un canal en el que aparezcan eventos de otras empresas, incluso estuvieron negociando con el CMLL para comprar sus programas antiguos y para convencer a los inversores de comprar los productos de otras empresas los que ya tienen han de tener unos buenos datos de visualización.
Como vemos tanto a nivel de historia como a nivel comercial que los miembros de The Retribution sean los antiguos miembros de EVOLVE tiene mucho sentido, pero, ¿Quién debería ser el capitán de este equipo?
Josh Briggs, Anthony Greene, Brandi Lauren y Curt Stallion son los cuatro luchadores que WWE si ha anunciado que han fichado. Es muy probable que ellos cuatro sean presentados como miembros del Performance Center de Orlando y tengan el habitual paso por NXT, por lo que podrían quedar descartados como miembros de The Retribution.
Parece que sin el ex campeón de EVOLVE es difícil encontrar a alguien en el roster de la empresa que pudiera liderar The Retribution, pero hay alguien que encaja perfectamente con el papel y que es un viejo conocido de WWE.
El luchador que podría ser el líder de The Retribution sería Sean Maluta, antiguo participante del torneo de los pesos crucero de WWE. De esta forma el luchador volvería a WWE para cerrar el círculo y vengarse de que no le dieran la oportunidad tras el torneo, ayudado por el resto del roster de EVOLVE que también busca venganza contra WWE.
Planeta Wrestling te trae las últimas Noticias de WWE. No te pierdas nada de lo que pase en el mundo de WWE en Español. Recuerda que WWE Clash of the Champions será el próximo PPV de WWE y aquí en Planeta Wrestling realizaremos una cobertura completa.
Artículo anteriorTiempo estimado de recuperación de Rey Mysterio
Artículo siguienteDominik Mysterio consiguió su primer triunfo individual en WWE
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.