Ronda Rousey está aquí
 

Después de meses de especulaciones y rumores, la firma de Ronda Rousey con WWE fue confirmada el pasado domingo cuando la estrella de la UFC hizo su debut anticipado después del primer Royal Rumble de mujeres en toda la historia. A continuación analizaremos su llegada a la empresa más importante de lucha libre, lo más destacado de su trayectoria, las declaraciones más recientes acerca de su nueva etapa y las posibilidades de su futuro en el wrestling profesional.

 

La ex-campeona de UFC, Ronda Rousey, ha llegado a WWE en Royal Rumble y sin decir ni una palabra, señaló la colorida escenografía de Wrestlemania en lo alto del Wells Fargo Center de Philadelphia. Con este gesto le mostró al Universo de WWE todo lo que deberían de saber sobre sus intenciones. Una de las partes mas sorprendentes de su debut es que no participó en la Batalla Real, a pesar de que muchos fanáticos y críticos creían que abandonaría el evento como la vencedora del combate de 30 mujeres. El público presente creía que todo había terminado cuando Asuka se sitúo entre las campeonas de ambas marcas, pero «Rowdy» Ronda tenía otras ideas en mente cuando todos creían que el final no podía ser mejor…

 

¿Cómo ha forjado su gran nombre? 

La luchadora estadounidense inició su carrera deportiva en el mundo del judo. Su duro trabajo en el tatami la ha llevado a ser olímpica en 2004 y 2008. En Pekín logró la medalla de bronce en la categoría -70 kg. Otros resultados destacables fueron una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007 y otra de plata en el Campeonato del Mundo en ese mismo año.

Sin embargo lo que la ha hecho ser conocida como «la mujer más peligrosa del mundo» fueron sus éxitos en las MMA. En 2012 se convirtió en la primera luchadora en firmar con UFC. Con ese estilo judoka que nunca ha abandonado se convirtió en Campeona de Peso Gallo de Mujeres de UFC y también en la primera campeona femenina en la historia de UFC. Su récord en artes marciales mixtas es de 12-2, permaneciendo imbatible hasta 2015 con la mayoría de sus luchas en el octágono vencidas por sumisión con su potente Armbar.

Siempre ha sido muy fan de la lucha libre profesional y tomó su apodo de «Rowdy» Ronda Rousey del conocido Rowdy Roddy Piper. Junto con Shayna Baszler, Jessamyn Duke y Marina Shafir forman The Four Horsewomen, reconocidas en comentarios tras SummerSlam 2016. En Wrestlemania 31, tras una discusión entre The Autorithy y The Rock, Stephanie McMahon abofeteó al conocido actor y este se acercó a Ronda que estaba en primera fila para acompañarla al ring. Allí aplicó una luxación al brazo de Stephanie tras evitar que esta la golpeara también.

 

¿Cuáles son las reacciones a su nueva etapa?

Diferentes personalidades han comentado la llegada y el debut de Ronda Rousey en Royal Rumble el pasado domingo.

Su dream match con Cris Cyborg nunca ha sucedido… por ahora

Cyborg es una luchadora de UFC con un récord de 19-1 en la actualidad. Declaró que Rousey será feliz en WWE pero que también supondrá un mundo nuevo para ella debido a que las victorias y las derrotas serán determinadas de antemano en comparación con las MMA. En el mundo de la lucha libre profesional le encantaría tener un combate con «Rowdy» Ronda si es que «ella realmente ha dejado de luchar». Cree que un combate entre dos cracks de las artes marciales mixtas sería algo que atraería al WWE Universe.

Dana White aclara su futuro en UFC

El presidente de UFC opina que no es probable que Ronda Rousey vuelva a competir en el octágono de nuevo. También ha confirmado que la luchadora ha tomado la decisión de permanecer inscrita en la USADA, asociación anti-doping de los Estados Unidos. Además aludió que Rousey seguramente tendrá un futuro brillante en la WWE.

Connor McGregor le desea lo mejor

En las últimas horas declaró que está encantado por ella al ver que ha disfrutado del evento. También destacó el gran coraje que tiene y que está muy orgulloso de que represente las MMA y que además sea tan feliz en la WWE, conociendo lo fanática es.

El Maharaja habla

Jinder Mahal es muy optimista en cuanto al nuevo contrato de «Rowdy» Ronda con WWE. Señaló que al ser una gran fanática de la empresa tiene mucha pasión por el negocio y eso es muy importante, ya que de lo contrario es increíblemente difícil sobrevivir en él. Junto con todos los elogios que presenta para la estrella de la UFC, exclama que dominará el pro wrestling.

Natalya afirma que tiene que demostrar su potencial

Destaca la importancia de que no todas las Superestrellas tienen los mismos orígenes y que por diversas circunstancias la llegada al wrestling profesional es diferente. También cuenta que estuvo entrenando con «Rowdy» Ronda el pasado mes. Expresó que su aportación a la división de mujeres sera increíble, ya que su objetivo es atraer más atención a las luchas femeninas.

No todos están contentos con su llegada

Las mujeres de WWE sienten que la atención de una chica, que ni siquiera ha estado en la Batalla Real, por una simple aparición es injustificada. Se sintieron frustradas, ya que a pesar de enfrentarse históricamente, fue una extraña la que recibió la mayoría de los elogios. Por tanto, ellas mostraron su decepción en las redes sociales, para que todo el mundo lo vea.

¿Cuál será su camino a Wrestlemania?

Las posibilidades de Ronda en WWE son muy numerosas con Wrestlemania 34 siendo la primera parada importante. Hablaremos de los grandes combates que podría disputar el próximo 8 de abril en New Orleans.

Nia ha dejado claro sus sentimientos sobre el debut de Ronda

Como hemos comentado anteriormente, Nia Jax no está muy de acuerdo con uno de los mayores fichajes de la historia de WWE. Esta lucha sería una de las mejores maneras de crear dudas sobre si Rousey perdería su primer combate o no. Además situaría a dos de las atletas más fuertes en el mismo ring, e incluso podría estar el título femenino en juego, ya que la ruta a Wrestlemania incluye el Elimination Chamber femenino.

The Empress of Tomorrow, ASUKA

Cuando Asuka rechazó el apretón de manos ofrecido por «Rowdy» Ronda todos nos imaginamos como sería el choque entre estas dos grandes Superestrellas. Para que este combate tuviera lugar en Wrestlemania, Rousey debería ganar Elimination Chamber y convertirse en campeona para que después Asuka exigiera la oportunidad que consiguió el pasado domingo. Sería algo impresionante para la cartelera de Wrestlemania 34 ya que la racha de imbatibilidad de la luchadora japonesa estaría más en peligro que nunca.

¿Se detendrá el reinado de Alexa en Wrestlemania?

Si Asuka decidiera tomar el camino de Smackdown hacia el mayor evento del año, Alexa Bliss se encontraría sin oponente. A pesar de que la campeona de Raw es excepcional, es una de las peores opciones de cara a Wrestlemania ya que no habría una historia tan elaborada entre ellas dos como podría existir en otras luchas posibles.

¿Llegará Ronda para tomar la corona de Charlotte?

Cuando el nombre de Ronda Rousey fue lanzado como una posibilidad de luchar para WWE, el posible combate contra Charlotte era uno de los más esperados por los fanáticos. Sería un encuentro soñado y actualmente conocemos que es una de las posibilidades que más se barajan de cara al show del año. La campeona de Smackdown se ha convertido en la mujer más destacada y con mayores resultados de los últimos cinco años. Han desarrollado una rivalidad desde el año pasado que podría culminar incluso en el main event de Wrestlemania.

 

¡Esto tiene que acabar sucediendo!

Se ha comentado mucho el posible encuentro entre 4 horsewomen y 4 horsewomen. Durante el Mae Young Classic del año pasado pudimos ver un adelanto. Las cuatro compañeras de UFC anteriormente citadas, se enfrentarían a Charlotte, Sasha Banks, Bayley y Becky Lynch. A continuación podemos ver la confrontación entre ambos grupos, tras el torneo femenino.

 

La lucha contra la Autoridad continúa

Se tienen en cuenta formas muy variadas de continuar con el segmento realizado entre The Autorithy y Ronda y The Rock en Wrestlemania 31. «Rowdy» Ronda podría enfrentarse a Stephanie en un cara a cara. El pasado domingo pudimos ver como la estrella de la UFC estrechaba su mano con la comisionada de Raw, pero esto podría tratarse únicamente de un punto de encuentro para continuar la rivalidad que comenzó en 2015.

Otra opción sería un combate por parejas entre los cuatro implicados en el confrontamiento, además atraería a muchos fanáticos que les gustaría volver a ver en el ring al actor de Hollywood. Si Dwayne Johnson lograra tener tiempo para acompañar a la nueva luchadora, sería fantástico, pero también se habla de la preocupación por su posibilidad de lesionarse y afectar al rendimiento en sus futuras películas. En caso de que no pudiera asistir a The Grandest Stage of them all, se han rumoreado otros posibles nombres que podrían reemplazarlo. Uno de ellos es Kurt Angle, ya que ha demostrado que sigue realizando un trabajo maravilloso en el ring y además tiene razones suficientes para enfrentarse a Triple H. Braun Strowman también tendría posibilidades de ser elegido, podría lucirse en la lucha y nos ha mostrado su gran resultado en equipos mixtos.

 

¿Qué podemos esperar de la medallista olímpica?

En los últimos días, los seguidores se han preguntado que tipo de contrato presentará Ronda en su paso por WWE. Lo que conocemos a día de hoy es que realizará diferentes apariciones en TV pero debutará con su primer combate en Wrestlemania. El pasado lunes no la vimos en Raw debido a que tuvo que viajar a Columbia para continuar grabando su próxima película, Mile 22. No la volveremos a ver hasta finales de febrero o marzo, hasta que termine su trabajo como actriz y se centre exclusivamente en su ruta hacia Wrestlemania, Let´s get Rowdy… pero dentro de unas semanas.

Un anuncio posterior a Royal Rumble confirmó que la nueva luchadora tendría un contrato a tiempo completo pero para muchos críticos esto sería una locura debido a la falta de experiencia de Rousey en el ring y la dura agenda de viajes de la empresa. Próximamente conoceremos más acerca del acuerdo, y si se convertirá en una estrella con apariciones ocasionales como su compañero Brock Lesnar. Ronda es la estrella femenina más grande que tiene la compañía y parece que necesitan asegurarse de que siempre se la vea como tal.

 

¡»Rowdy» Ronda Rousey está destinada a brillar en WWE!

Tiene una trayectoria muy similar a la de Brock Lesnar y logrará el mismo efecto dominante entre la audiencia. Ella es diferente a otras Superestrellas, tiene una gran pasión por la lucha libre que ha demostrado como fanática durante toda su vida y que hace que la respeten. Su estilo en la UFC, que deriva de sus orígenes en judo, le ayudará mucho a adaptarse al estilo del wrestling ya que es una maestra del grappling. Además a todo esto se le suma la gran etapa en la que ha llegado, estamos sin duda en la mejor época para las mujeres en WWE. Estamos haciendo historia continuamente en cuanto a la división femenina y podría llegar a ser el main event de Wrestlemania como parte de esta revolución.

Sin lugar a dudas Ronda Rousey es una de las mujeres con la mayor carrera deportiva de la historia, ha trabajado muy duro para conseguir todos los resultados y objetivos que se ha propuesto y se ha convertido en una leyenda de los deportes de contacto. Ya sea en un tatami o en el octágono, demuestra ser la mejor en lo que se propone y es una gran referencia para deportistas y seguidores. Es un hecho que llevará la división femenina a lo más alto y la dará a conocer por todo el mundo con su imagen. Después de sorprendernos el pasado domingo, nunca sabremos con que nos impactará la mujer más peligrosa del mundo.

This is my life now! – «Rowdy» Ronda Rousey